Capturan a joven que mató a un hombre por robarle el celular

Javier Carrillo Torres, presunto autor del asesinato de Jair Alejandro Argote Mendoza. Foto cortesía.

Con la captura de un presunto homicida y atracador, la Policía Nacional esclareció uno de los asesinatos perpetrados en Valledupar a un transeúnte que se opuso a que le robaran su teléfono celular.

Personal de la seccional de investigación criminal Sijín, hizo efectiva una orden de captura vigente contra Javier Carrillo Torres, de 21 años de edad, sindicado de haber herido con arma de fuego a Jair Argote Mendoza el 20 de agosto de este año en la calle 35 con carrera 27 del barrio Las Manuelitas, en el sur de esta capital.

El capturado era solicitado por el delito de homicidio, hurto calificado agravado y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, en cuya operación hizo presencia la Fiscalía 11 Local Valledupar. A Carrillo Torres lo ubicaron en la carrera 22 con calle 32 barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar. El supuesto delincuente fue procesado judicialmente ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar y enviado a prisión intramural, luego de la audiencia de legalización e imputación de cargos.

Los hechos
La hoy víctima de la inseguridad reinante en Valledupar, Jair Alejandro Argote Mendoza, se encontraba departiendo con su hermano Antonio, quien precisamente ese día estaba celebrando su cumpleaños en un establecimiento abierto al público en el barrio El Prado, localizado en el sur de Valledupar, hasta donde llegaron dos atracadores a bordo de una motocicleta para cometer el crimen.

“Recuerdo que el parrillero de la motocicleta descendió de la misma y se le acerca a mi hermano y le dice que le entregue el bolso que tenía, a lo que él cuando voltea para mirar de quien se trataba, desenfunda y acciona un arma de fuego hiriéndolo en el abdomen. Jamás había compartido una noche de bebidas con mi hermano, por eso le acepté la invitación para celebrar mi cumpleaños”, explicó su hermano.

Por Abdel Martínez Pérez EL PILÓN