Capturan a investigador del CTI que buscaba caleta en Tamalameque

Los implicados buscaban una caleta perteneciente presuntamente a un grupo ilegal.

Detectives del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Nacional, hicieron efectiva la captura contra el funcionario Douglas Beltrán Osorio, quien, en compañía de otras personas, buscaba una caleta en el sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana, del municipio de Tamalameque, Cesar.

A Beltrán Osorio, adscrito a la Fiscalía General de la Nación, seccional Santander, las autoridades lo acusan de aprovecharse de las prendas institucionales para realizar excavaciones ilegales en terrenos privados.

El ente acusador, mediante un comunicado de prensa manifestó que se desplazaron al lugar de los hechos por un mensaje de alerta que recibieron sobre personas extrañas armadas en el mencionado municipio.

Asimismo, indicó que en el sitio encontraron a “un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en el terreno. Los funcionarios constataron que los dueños de la propiedad no se encontraban y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander; incluso, portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y 9 cartuchos para la misma. Otro de los hombres vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad”, dice el comunicado.

Con el accionar irregular las autoridades establecieron que la excavación era realizada en busca de hallar un contenedor con armas que, según versiones de los participantes, pertenecería a un grupo organizado criminal que delinque en la zona.

De igual forma constataron que Douglas se encontraba en periodo de vacaciones.

Los aprehendidos fueron presentados ante un juez de control de garantías en municipio de San Alberto, para que respondan por los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Con esta actividad la Secretaría Local de Salud espera disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad en el municipio de Valledupar; alrededor de 1.900 personas han sido atendidas.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más