Capturan a investigador del CTI que buscaba caleta en Tamalameque

Los implicados buscaban una caleta perteneciente presuntamente a un grupo ilegal.

Detectives del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Nacional, hicieron efectiva la captura contra el funcionario Douglas Beltrán Osorio, quien, en compañía de otras personas, buscaba una caleta en el sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana, del municipio de Tamalameque, Cesar.

A Beltrán Osorio, adscrito a la Fiscalía General de la Nación, seccional Santander, las autoridades lo acusan de aprovecharse de las prendas institucionales para realizar excavaciones ilegales en terrenos privados.

El ente acusador, mediante un comunicado de prensa manifestó que se desplazaron al lugar de los hechos por un mensaje de alerta que recibieron sobre personas extrañas armadas en el mencionado municipio.

Asimismo, indicó que en el sitio encontraron a “un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en el terreno. Los funcionarios constataron que los dueños de la propiedad no se encontraban y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander; incluso, portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y 9 cartuchos para la misma. Otro de los hombres vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad”, dice el comunicado.

Con el accionar irregular las autoridades establecieron que la excavación era realizada en busca de hallar un contenedor con armas que, según versiones de los participantes, pertenecería a un grupo organizado criminal que delinque en la zona.

De igual forma constataron que Douglas se encontraba en periodo de vacaciones.

Los aprehendidos fueron presentados ante un juez de control de garantías en municipio de San Alberto, para que respondan por los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com