En operativo fue capturado alias ‘El zorro’, cabecilla del ELN

Foto referencia.

(EFE).- El presidente, Juan Manuel Santos, informó de la captura en el suroeste del país de un líder guerrillero del  ELN que llevaba 20 años en ese grupo insurgente.

“Felicito a la Policía de Colombia por la captura en el Cauca de alias ‘El Zorro’, cabecilla con 20 años en el ELN. No descansamos en la lucha contra el crimen”, dijo Santos en Twitter.

Según un comunicado de la Policía, Rodrigo Nené Chepe, conocido en el ámbito guerrillero como ‘El Zorro’, era el principal cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño de esa organización insurgente.

El operativo para dar con el paradero de alias “El Zorro” se llevó a cabo en zona rural del municipio de Bolívar, ubicado en el departamento del Cauca (suroeste).

“Este sujeto registra una orden de captura por el delito de rebelión agravada, emanada por la Fiscalía 45 especializada. En medio de esta operación un integrante de su esquema de seguridad también fue aprehendido”, indicó la Policía.

Según las autoridades, “El Zorro” contaba con una trayectoria delictiva de más de 20 años en el ELN, en donde comenzó como guerrillero raso y fue escalando posiciones hasta asumir a comienzo de ese año el mando del frente Manuel Vásquez Castaño.

“Este terrorista por su experiencia y cargo en la estructura era el encargado de direccionar, planear y ejecutar las acciones armadas contra la Fuerza Pública y la población civil en el sur del departamento del Cauca”, precisó la Policía.

EFE


Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más