Capturan a alias “Guajiro” cabecilla de “La Empresa” en suroeste colombiano

Foto referencia.

La Armada colombiana capturó a Cristian Jesús Pérez Bega, alias “Guajiro”, cabecilla de la organización delictiva “La Empresa” quien tenía orden de captura vigente emitida por un juez del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño (suroeste), por el delito de concierto para delinquir.

Según las autoridades, Pérez, de 39 años de edad, y quien fue capturado en el municipio de Tumaco (Nariño), asumió como cabecilla de “La Empresa”, luego de la captura de alias “Matamba” o “El Viejo” en noviembre de 2016.

Alias “Guajiro” era el encargado de ordenar la realización de actividades de seguimiento delictivo para llevar a cabo extorsiones al gremio de comerciantes del municipio de Tumaco (Nariño) y era el autor intelectual para la comisión de actos de sicariato en los caseríos aledaños, según un comunicado de la Armada.

En el operativo, la Armada en coordinación con la Fiscalía colombiana, detuvo a otros dos sujetos, entre ellos alias “Gonzo”, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Ronald Ferney Bolaño, alias “Chapul”.

Alias “Gonzo” estaba encargado de mantener informado a alias “Guajiro” sobre las actividades que adelantaba esa institución judicial en su contra y en contra de otros integrantes de “La Empresa”, agregó la información.

Así mismo, en Cali en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), fue capturada Claudia Inés Benavides Hurtado alias “La Jefecita”, encargada de las actividades financieras del grupo delictivo, y Wilmar Leonardo Usuga Quiñonez, alias “Wilmar”, encargado de perpetrar homicidios selectivos, traficar armas y realizar extorsiones, entre otros delitos, con alias “Chapul”.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juzgado de Control de Garantías en Tumaco.

EFE

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más