Capturan a alias “Guajiro” cabecilla de “La Empresa” en suroeste colombiano

Foto referencia.

La Armada colombiana capturó a Cristian Jesús Pérez Bega, alias “Guajiro”, cabecilla de la organización delictiva “La Empresa” quien tenía orden de captura vigente emitida por un juez del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño (suroeste), por el delito de concierto para delinquir.

Según las autoridades, Pérez, de 39 años de edad, y quien fue capturado en el municipio de Tumaco (Nariño), asumió como cabecilla de “La Empresa”, luego de la captura de alias “Matamba” o “El Viejo” en noviembre de 2016.

Alias “Guajiro” era el encargado de ordenar la realización de actividades de seguimiento delictivo para llevar a cabo extorsiones al gremio de comerciantes del municipio de Tumaco (Nariño) y era el autor intelectual para la comisión de actos de sicariato en los caseríos aledaños, según un comunicado de la Armada.

En el operativo, la Armada en coordinación con la Fiscalía colombiana, detuvo a otros dos sujetos, entre ellos alias “Gonzo”, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Ronald Ferney Bolaño, alias “Chapul”.

Alias “Gonzo” estaba encargado de mantener informado a alias “Guajiro” sobre las actividades que adelantaba esa institución judicial en su contra y en contra de otros integrantes de “La Empresa”, agregó la información.

Así mismo, en Cali en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), fue capturada Claudia Inés Benavides Hurtado alias “La Jefecita”, encargada de las actividades financieras del grupo delictivo, y Wilmar Leonardo Usuga Quiñonez, alias “Wilmar”, encargado de perpetrar homicidios selectivos, traficar armas y realizar extorsiones, entre otros delitos, con alias “Chapul”.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juzgado de Control de Garantías en Tumaco.

EFE

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más