Capturan a alias “Guajiro” cabecilla de “La Empresa” en suroeste colombiano

Foto referencia.

La Armada colombiana capturó a Cristian Jesús Pérez Bega, alias “Guajiro”, cabecilla de la organización delictiva “La Empresa” quien tenía orden de captura vigente emitida por un juez del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño (suroeste), por el delito de concierto para delinquir.

Según las autoridades, Pérez, de 39 años de edad, y quien fue capturado en el municipio de Tumaco (Nariño), asumió como cabecilla de “La Empresa”, luego de la captura de alias “Matamba” o “El Viejo” en noviembre de 2016.

Alias “Guajiro” era el encargado de ordenar la realización de actividades de seguimiento delictivo para llevar a cabo extorsiones al gremio de comerciantes del municipio de Tumaco (Nariño) y era el autor intelectual para la comisión de actos de sicariato en los caseríos aledaños, según un comunicado de la Armada.

En el operativo, la Armada en coordinación con la Fiscalía colombiana, detuvo a otros dos sujetos, entre ellos alias “Gonzo”, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Ronald Ferney Bolaño, alias “Chapul”.

Alias “Gonzo” estaba encargado de mantener informado a alias “Guajiro” sobre las actividades que adelantaba esa institución judicial en su contra y en contra de otros integrantes de “La Empresa”, agregó la información.

Así mismo, en Cali en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), fue capturada Claudia Inés Benavides Hurtado alias “La Jefecita”, encargada de las actividades financieras del grupo delictivo, y Wilmar Leonardo Usuga Quiñonez, alias “Wilmar”, encargado de perpetrar homicidios selectivos, traficar armas y realizar extorsiones, entre otros delitos, con alias “Chapul”.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juzgado de Control de Garantías en Tumaco.

EFE

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más