Capturan a alias “Guajiro” cabecilla de “La Empresa” en suroeste colombiano

Foto referencia.

La Armada colombiana capturó a Cristian Jesús Pérez Bega, alias “Guajiro”, cabecilla de la organización delictiva “La Empresa” quien tenía orden de captura vigente emitida por un juez del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño (suroeste), por el delito de concierto para delinquir.

Según las autoridades, Pérez, de 39 años de edad, y quien fue capturado en el municipio de Tumaco (Nariño), asumió como cabecilla de “La Empresa”, luego de la captura de alias “Matamba” o “El Viejo” en noviembre de 2016.

Alias “Guajiro” era el encargado de ordenar la realización de actividades de seguimiento delictivo para llevar a cabo extorsiones al gremio de comerciantes del municipio de Tumaco (Nariño) y era el autor intelectual para la comisión de actos de sicariato en los caseríos aledaños, según un comunicado de la Armada.

En el operativo, la Armada en coordinación con la Fiscalía colombiana, detuvo a otros dos sujetos, entre ellos alias “Gonzo”, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Ronald Ferney Bolaño, alias “Chapul”.

Alias “Gonzo” estaba encargado de mantener informado a alias “Guajiro” sobre las actividades que adelantaba esa institución judicial en su contra y en contra de otros integrantes de “La Empresa”, agregó la información.

Así mismo, en Cali en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), fue capturada Claudia Inés Benavides Hurtado alias “La Jefecita”, encargada de las actividades financieras del grupo delictivo, y Wilmar Leonardo Usuga Quiñonez, alias “Wilmar”, encargado de perpetrar homicidios selectivos, traficar armas y realizar extorsiones, entre otros delitos, con alias “Chapul”.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juzgado de Control de Garantías en Tumaco.

EFE

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más