Capturan a alias “Guajiro” cabecilla de “La Empresa” en suroeste colombiano

Foto referencia.

La Armada colombiana capturó a Cristian Jesús Pérez Bega, alias “Guajiro”, cabecilla de la organización delictiva “La Empresa” quien tenía orden de captura vigente emitida por un juez del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño (suroeste), por el delito de concierto para delinquir.

Según las autoridades, Pérez, de 39 años de edad, y quien fue capturado en el municipio de Tumaco (Nariño), asumió como cabecilla de “La Empresa”, luego de la captura de alias “Matamba” o “El Viejo” en noviembre de 2016.

Alias “Guajiro” era el encargado de ordenar la realización de actividades de seguimiento delictivo para llevar a cabo extorsiones al gremio de comerciantes del municipio de Tumaco (Nariño) y era el autor intelectual para la comisión de actos de sicariato en los caseríos aledaños, según un comunicado de la Armada.

En el operativo, la Armada en coordinación con la Fiscalía colombiana, detuvo a otros dos sujetos, entre ellos alias “Gonzo”, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Ronald Ferney Bolaño, alias “Chapul”.

Alias “Gonzo” estaba encargado de mantener informado a alias “Guajiro” sobre las actividades que adelantaba esa institución judicial en su contra y en contra de otros integrantes de “La Empresa”, agregó la información.

Así mismo, en Cali en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), fue capturada Claudia Inés Benavides Hurtado alias “La Jefecita”, encargada de las actividades financieras del grupo delictivo, y Wilmar Leonardo Usuga Quiñonez, alias “Wilmar”, encargado de perpetrar homicidios selectivos, traficar armas y realizar extorsiones, entre otros delitos, con alias “Chapul”.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juzgado de Control de Garantías en Tumaco.

EFE

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más