Capturan al presunto asesino de líder comunitario en El Copey

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.

Aunque las primeras versiones apuntaban a que el homicidio de Edilberto Cantillo Meza estaría relacionada con su trabajo como líder comunitario, las autoridades revelaron ayer que en realidad el crimen obedece a problemas familiares por la distribución de una herencia.

Soldados del Batallón La Popa del Ejército Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía, capturaron a Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, para que responsa como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura de Ramírez Cantillo, de 22 años de edad, se efectuó en el casco urbano del municipio de El Copey, Cesar.

De acuerdo con labores de inteligencia, al parecer, el capturado está implicado en el homicidio de Edilberto Cantillo Meza, de 56 años de edad, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Entrerríos. Estos hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2017, población ubicada en el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción de El Copey.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia de Control de Garantías.
Los hechos

Edilberto Cantillo Meza fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, que llegaron a las 7:00 de la noche a la vereda Entrerríos, donde luego de preguntarle el nombre al presidente de la Junta de Acción Comunal de esa población, lo mataron a tiros.

La víctima tenía 55 años de edad y era natural del municipio de Fundación, Magdalena, pero residía desde hace varios años en la mencionada vereda de El Copey, donde hay alrededor de 20 familias campesinas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

Alias ‘Alfonso’ es acusado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, entre otros. 

Una imprudencia produjo un aparatoso accidente de tránsito entre un bus de servicio público y una motocicleta en el barrio Panamá, sur de Valledupar.

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más