Capturan al presunto asesino de líder comunitario en El Copey

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.

Aunque las primeras versiones apuntaban a que el homicidio de Edilberto Cantillo Meza estaría relacionada con su trabajo como líder comunitario, las autoridades revelaron ayer que en realidad el crimen obedece a problemas familiares por la distribución de una herencia.

Soldados del Batallón La Popa del Ejército Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía, capturaron a Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, para que responsa como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura de Ramírez Cantillo, de 22 años de edad, se efectuó en el casco urbano del municipio de El Copey, Cesar.

De acuerdo con labores de inteligencia, al parecer, el capturado está implicado en el homicidio de Edilberto Cantillo Meza, de 56 años de edad, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Entrerríos. Estos hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2017, población ubicada en el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción de El Copey.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia de Control de Garantías.
Los hechos

Edilberto Cantillo Meza fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, que llegaron a las 7:00 de la noche a la vereda Entrerríos, donde luego de preguntarle el nombre al presidente de la Junta de Acción Comunal de esa población, lo mataron a tiros.

La víctima tenía 55 años de edad y era natural del municipio de Fundación, Magdalena, pero residía desde hace varios años en la mencionada vereda de El Copey, donde hay alrededor de 20 familias campesinas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más