Capturan al presunto asesino de líder comunitario en El Copey

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.

Aunque las primeras versiones apuntaban a que el homicidio de Edilberto Cantillo Meza estaría relacionada con su trabajo como líder comunitario, las autoridades revelaron ayer que en realidad el crimen obedece a problemas familiares por la distribución de una herencia.

Soldados del Batallón La Popa del Ejército Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía, capturaron a Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, para que responsa como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura de Ramírez Cantillo, de 22 años de edad, se efectuó en el casco urbano del municipio de El Copey, Cesar.

De acuerdo con labores de inteligencia, al parecer, el capturado está implicado en el homicidio de Edilberto Cantillo Meza, de 56 años de edad, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Entrerríos. Estos hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2017, población ubicada en el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción de El Copey.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia de Control de Garantías.
Los hechos

Edilberto Cantillo Meza fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, que llegaron a las 7:00 de la noche a la vereda Entrerríos, donde luego de preguntarle el nombre al presidente de la Junta de Acción Comunal de esa población, lo mataron a tiros.

La víctima tenía 55 años de edad y era natural del municipio de Fundación, Magdalena, pero residía desde hace varios años en la mencionada vereda de El Copey, donde hay alrededor de 20 familias campesinas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más