Capturan al presunto asesino de líder comunitario en El Copey

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.

Aunque las primeras versiones apuntaban a que el homicidio de Edilberto Cantillo Meza estaría relacionada con su trabajo como líder comunitario, las autoridades revelaron ayer que en realidad el crimen obedece a problemas familiares por la distribución de una herencia.

Soldados del Batallón La Popa del Ejército Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía, capturaron a Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, para que responsa como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura de Ramírez Cantillo, de 22 años de edad, se efectuó en el casco urbano del municipio de El Copey, Cesar.

De acuerdo con labores de inteligencia, al parecer, el capturado está implicado en el homicidio de Edilberto Cantillo Meza, de 56 años de edad, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Entrerríos. Estos hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2017, población ubicada en el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción de El Copey.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia de Control de Garantías.
Los hechos

Edilberto Cantillo Meza fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, que llegaron a las 7:00 de la noche a la vereda Entrerríos, donde luego de preguntarle el nombre al presidente de la Junta de Acción Comunal de esa población, lo mataron a tiros.

La víctima tenía 55 años de edad y era natural del municipio de Fundación, Magdalena, pero residía desde hace varios años en la mencionada vereda de El Copey, donde hay alrededor de 20 familias campesinas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más