13 noviembre, 2011

Capturan al ex parlamentario José González Brito y a la comerciante Florentina Vanegas

En Uribia: Después de la tempestad desatada por los procesos electorales, Uribia ayer se levantó con una tormenta noticiosa: la captura del ex parlamentario José Manuel González Brito y la comerciante Florentina  Vanegas. Un grupo élite de la Policía antinarcóticos llegó desde Bogotá. y muy de madrugada irrumpió en una estación de gasolina y en […]

En Uribia:

Después de la tempestad desatada por los procesos electorales, Uribia ayer se levantó con una tormenta noticiosa: la captura del ex parlamentario José Manuel González Brito y la comerciante Florentina  Vanegas.
Un grupo élite de la Policía antinarcóticos llegó desde Bogotá. y muy de madrugada irrumpió en una estación de gasolina y en una residencia en busca de los detenidos investigados por presuntos vínculos con los grupos dedicados a actividades irregulares en la Alta Guajira.
A Florentina Vanegas la detuvieron cuando las autoridades allanaron su residencia,  pero tuvo que ser llevada al Hospital San José de Maicao porque sufrió un shock nervioso. En el centro asistencial  es mantenida bajo vigilancia especial mientras los médicos autorizan su salida, luego de ser estabilizada.
Mientras tanto, José Manuel González Brito, ex parlamentario de La Guajira fue capturado cuando llegaba a la estación de servicio de su propiedad JG.
González es hermano del ex alcalde de Uribia y ex parlamentario Wilmer González Brito. Había llegado al Congreso de la República como tercer renglón de la lista que encabezó Marcos Iguarán  y Rodrigo Daza Cárdenas.
El ex parlamentario fue conducido hasta Barranquilla bajo severas medidas de seguridad, a fin de que cumpla algunas diligencias judiciales.

Al parecer, a estas dos personas se les investiga por servir de apoyo a los grupos armados ilegales que operan en la Alta Guajira y que en su oportunidad comandó alias ‘Pablo’, quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, sindicado de narcotráfico, homicidio y otros delitos.

Los familiares de José Manuel González Brito guardan hermetismo sobre el caso, pero esperan que se aclare la situación del ex congresista, quien actualmente es propietario de una estación de combustible.
“Creemos que se trata de una equivocación porque él se dedica a trabajar”, dijo uno de sus familiares, quien pidió reserva de su nombre.
Las autoridades de La Guajira carecen de mayor información sobre el caso porque el operativo fue autorizado desde la capital del país.*
Tomado del Diario del Norte