Capturados fiscales y miembros de la Sijín en Aguachica

Los crímenes no dan tregua en el municipio de Aguachica. La comunidad ha exigido a las autoridades más seguridad. Foto referencia.

Por solicitud de la Fiscalía Sexta Delegada ante el Tribunal de Santander, en el municipio de Aguachica, Cesar, se efectuaron las capturas de dos fiscales, un asistente de fiscal y dos agentes de policía, por su presunta participación en hechos de corrupción.

El ente acusador les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión y tráfico de influencias.

De acuerdo con la investigación realizada, desde hacía 4 años los hoy capturados, al parecer, venían exigiendo sumas de dinero a capturados o interesados en procesos penales que ellos tenían que manejar, colocándole a cada caso una tarifa dependiendo del delito.

Asimismo, en los turnos de disponibilidad realizaban la mayor cantidad de inmovilizaciones de vehículos —aprovechando el alto flujo de camiones en la carretera de Aguachica— que transportan hidrocarburos de contrabando, estupefacientes y recursos naturales, a los cuales les exigían dinero para no judicializarlos.

Los capturados serán presentados ante un juez con función de control de garantías en la ciudad de Bucaramanga (Santander).

Entre las personas capturadas se encuentran los fiscales Rodrigo Pérez Mansini, Eduardo Cabello y Luis Fernando Herrera, al igual que el asistente judicial Joselui Fonseca Salas, sindicado de los delitos de prevaricato por omisión, cohecho y concierto para delinquir. Así mismo se hicieron efectiva órdenes de captura libradas contra el intendente Alex Mejía Villamizar, adscrito a la unidad básica investigativa y el patrullero de la Policía, Alexi Nieto.

  • MARIA PATRICIA MENDOZA OCHOA

    Nada Raro en esta podrida justicia colombiana, ahora el caso de estos honorables ratas de alcantarilla,llega a un calanchin igual a ellos y sale la nación (osea nosotros) pagando a ellos por injuria y falso testimonio. Así funcionan este podrido país….. y eso que no han venido al valle aquí es peor, porque la mar-maja la comparten con las cabezas de la honorables instituciones que nos “des protegen”

  • Juan Camilo

    Y el i.t. alex mejia cuando estaba en la sijin aqui en valledupar trabajaba con muchos bandidos fleteros lo trasladaron y siguio con la misma x alla q le caiga todo el peso de la justicia

  • Juan Camilo

    Y falta q capturen al compañero q tenia aqui en valledupar q tambien trasladaron de nombre henry sanguino sanguino ni crea q se va a salvar de la carcel. asi van y tienen q caer todos los corruptos q tiene la institucion

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más