Capturados por tráfico de armas en La Guajira aceptaron cargos

Los siete hombres capturados por miembros de la Policía en el municipio Maicao, La Guajira, que comparecieron el jueves ante el Juzgado de control de garantías de Valledupar por presuntamente pertenecer a bandas delincuenciales, aceptaron cargos y solicitaron medida de aseguramiento sea en la cárcel de Riohacha y no en la capital del Cesar.

Según la defensa de los aprehendidos, los capturados optaron por aceptar cargos ante el peso del material probatorio presentado por la Fiscalía 47 de la Dirección Nacional Antiterrorismo.

“Las pruebas presentadas con los allanamientos realizados que implican a los capturados y que muestran el hallazgo de material de guerra son tan precisas que optaron por aceptar cargos, pero solicitan que la medida de aseguramiento proferida sea en Riohacha, La Guajira, teniendo en cuenta que está en cercanía de Maicao y de sus familias” indicó el abogado.

Explicó además que a pesar del hacinamiento penitenciario en Riohacha, la bancada de la defensa se encargaría del trámite procesal de cada sindicado para que la medida de aseguramiento se dé en la capital guajira.
Actualmente los procesados por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas militares, están recluidos en Valledupar esperando la remisión a La Guajira.

Las pruebas

En audiencia pública realizada el pasado jueves, el ente acusador detalló que se realizaron siete allanamientos en diferentes viviendas de los implicados, donde hallaron materiales de guerra como: fusiles Ak- 47, escopetas, revólveres, pistolas 9 mm, más de 133 cartuchos, municiones, entre otros elementos que estaban escondidos en bolsas negras.

De acuerdo al organismo investigador, los responsables los procesados en esta investigación son: Domingo Sardoth Solano, José Alfredo Ramírez, Luvin Julio Medrano, Oscar Barros Iguarán, Rafael Gustavo Contreras, Luis Alfonso Pinto Daza y Oswaldo Cujía Díaz.

 

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más