Capturados por tráfico de armas en La Guajira aceptaron cargos

Los siete hombres capturados por miembros de la Policía en el municipio Maicao, La Guajira, que comparecieron el jueves ante el Juzgado de control de garantías de Valledupar por presuntamente pertenecer a bandas delincuenciales, aceptaron cargos y solicitaron medida de aseguramiento sea en la cárcel de Riohacha y no en la capital del Cesar.

Según la defensa de los aprehendidos, los capturados optaron por aceptar cargos ante el peso del material probatorio presentado por la Fiscalía 47 de la Dirección Nacional Antiterrorismo.

“Las pruebas presentadas con los allanamientos realizados que implican a los capturados y que muestran el hallazgo de material de guerra son tan precisas que optaron por aceptar cargos, pero solicitan que la medida de aseguramiento proferida sea en Riohacha, La Guajira, teniendo en cuenta que está en cercanía de Maicao y de sus familias” indicó el abogado.

Explicó además que a pesar del hacinamiento penitenciario en Riohacha, la bancada de la defensa se encargaría del trámite procesal de cada sindicado para que la medida de aseguramiento se dé en la capital guajira.
Actualmente los procesados por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas militares, están recluidos en Valledupar esperando la remisión a La Guajira.

Las pruebas

En audiencia pública realizada el pasado jueves, el ente acusador detalló que se realizaron siete allanamientos en diferentes viviendas de los implicados, donde hallaron materiales de guerra como: fusiles Ak- 47, escopetas, revólveres, pistolas 9 mm, más de 133 cartuchos, municiones, entre otros elementos que estaban escondidos en bolsas negras.

De acuerdo al organismo investigador, los responsables los procesados en esta investigación son: Domingo Sardoth Solano, José Alfredo Ramírez, Luvin Julio Medrano, Oscar Barros Iguarán, Rafael Gustavo Contreras, Luis Alfonso Pinto Daza y Oswaldo Cujía Díaz.

 

 


Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más