Capturados por tráfico de armas en La Guajira aceptaron cargos

Los siete hombres capturados por miembros de la Policía en el municipio Maicao, La Guajira, que comparecieron el jueves ante el Juzgado de control de garantías de Valledupar por presuntamente pertenecer a bandas delincuenciales, aceptaron cargos y solicitaron medida de aseguramiento sea en la cárcel de Riohacha y no en la capital del Cesar.

Según la defensa de los aprehendidos, los capturados optaron por aceptar cargos ante el peso del material probatorio presentado por la Fiscalía 47 de la Dirección Nacional Antiterrorismo.

“Las pruebas presentadas con los allanamientos realizados que implican a los capturados y que muestran el hallazgo de material de guerra son tan precisas que optaron por aceptar cargos, pero solicitan que la medida de aseguramiento proferida sea en Riohacha, La Guajira, teniendo en cuenta que está en cercanía de Maicao y de sus familias” indicó el abogado.

Explicó además que a pesar del hacinamiento penitenciario en Riohacha, la bancada de la defensa se encargaría del trámite procesal de cada sindicado para que la medida de aseguramiento se dé en la capital guajira.
Actualmente los procesados por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas militares, están recluidos en Valledupar esperando la remisión a La Guajira.

Las pruebas

En audiencia pública realizada el pasado jueves, el ente acusador detalló que se realizaron siete allanamientos en diferentes viviendas de los implicados, donde hallaron materiales de guerra como: fusiles Ak- 47, escopetas, revólveres, pistolas 9 mm, más de 133 cartuchos, municiones, entre otros elementos que estaban escondidos en bolsas negras.

De acuerdo al organismo investigador, los responsables los procesados en esta investigación son: Domingo Sardoth Solano, José Alfredo Ramírez, Luvin Julio Medrano, Oscar Barros Iguarán, Rafael Gustavo Contreras, Luis Alfonso Pinto Daza y Oswaldo Cujía Díaz.

 

 


Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más