Capturados por sobornar con dinero a policías de Tránsito

Los implicados en el delito de cohecho fueron dejados a órdenes de las autoridades judiciales en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Dos ocupantes de un automóvil, uno de ellos con una orden de captura vigente, fueron aprehendidos por uniformados de la Policía del Cesar al tratar de sobornarlos para que desistieran de hacer efectiva la orden judicial, lo que se tipifica como cohecho. Según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Alexander Son Gasca, de 44 años, solicitado por el Juzgado promiscuo de Yarumal, Antioquia, quien viajaba en compañía de Diego Melo.

Estas dos personas ofrecieron dos millones de pesos a la Policía de Tránsito en un puesto de control, para que los dejaran continuar la marcha, dádiva que fue rechaza de inmediato.

El operativo tuvo lugar en jurisdicción del municipio de San Alberto, sur del Cesar, en donde verificaron los antecedentes de los dos ciudadanos que viajaban en un automóvil, marca Renault, el cual fue inmovilizado. “Este es un fiel reflejo del profesionalismo e integridad que caracteriza a los policías del Cesar”, sostuvo Pedraza Rocha.

Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN