Capturados en flagrancia cuando sacrificaban una vaca

Seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron capturadas por la Policía Nacional en desarrollo de operativos contra el hurto de ganado en las periferias de Valledupar, al ser sorprendidos sacrificando una vaca de 1.200 kilos, mediante la modalidad de desmembramiento en un lugar no adecuado para esta clase de actividad.

Así lo aseguró el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha en un comunicado de prensa, en el que anunció que los aprehendidos responden a los nombres de Carlos Zuleta, de 28 años; Luis Zuleta, de 39 años; Elías Álvarez, de 26 años; Alexander Madera, de 22 años; Diana Gutiérrez, de 22 años y Katy Mojica, de 35 años. Estas personas fueron capturadas en flagrancia en la finca Panamá, ubicada sobre la calle 44 con carrera 5, esquina del barrio Amaneceres del Valle, suroriente de Valledupar, hasta donde habrían ingresado los supuestos delincuentes para cometer el ilícito, a quienes las autoridades le hallaron tres cuchillos y bolsas plásticas, donde estaban empacando la carne del animal, al parecer, robado.

En el matadero clandestino, las autoridades lograron inmovilizar una camioneta, tipo van servicio particular, dos motocicletas, una marca Auteco y la otra Sigma, que fueron utilizaron para transportarse y llegar al lugar de los hechos. Finalmente los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito hurto calificado.

Recordó el oficial, que estas acciones contra el hurto de semovientes vacunos, hacen parte de la lucha frontal contra el abigeato, al señalar que en lo corrido del año, han capturado a 30 personas dedicadas a este delito. Así mismo, incautaron 3.979 reses en los controles viales, han recuperado 77 semovientes, reduciéndose este flagelo en un 61% en el Cesar, lo que representa 90 casos menos que el año anterior.

 

 


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más