Capturado presunto violador de paciente psiquiátrica

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado por acceso carnal abusivo.

Un hombre que presuntamente accedió sexualmente de una vecina en condición de capacidad mental (con problemas psiquiátricos), fue capturado en flagrancia por los mismos familiares de la mujer, quienes lo sorprendieron en el interior de la vivienda y cuando trataban de lincharlo llegó una patrulla de la Policía Nacional, que evitó que la turba le propinara una golpiza.

De acuerdo con el reporte entregado por el Comando de la Policía Cesar, el supuesto abusador sexual responde al nombre de Jairo Tomás Toloza Carreño, de 37 años de edad, de oficio jornalero, natural y residente en el barrio Camilo Torres Restrepo de Curumaní, municipio donde se presentaron los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto capturado había saltado una paredilla del patio que divide su casa y la de la mujer abusada, aprovechando que sus familiares habían salido a realizar diligencias y se encontraba sola.

Al retornar los familiares encontraron llorando a la fémina y al preguntarle qué le había pasado, señaló que Toloza Fuentes había abusado sexualmente de ella, razón por la cual alertaron a los demás vecinos y lo capturaron cuando trataba de huir del lugar y luego fue entregado a una patrulla de la Policía.

Ayer se realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en el Juzgado Promiscuo Municipal de Curumaní. Al cierre de esta edición, no se había definido el tipo de medida de aseguramiento. La Fiscalía solicitó enviarlo a prisión mientras avanzan las investigaciones, al considerarlo un peligro para la sociedad.

De la afectada se conoció que fue trasladada al hospital Cristian Moreno Pallares, en donde fue atendida y valorada por médicos forenses

Abdel Martínez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co