Capturado presunto violador de paciente psiquiátrica

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado por acceso carnal abusivo.

Un hombre que presuntamente accedió sexualmente de una vecina en condición de capacidad mental (con problemas psiquiátricos), fue capturado en flagrancia por los mismos familiares de la mujer, quienes lo sorprendieron en el interior de la vivienda y cuando trataban de lincharlo llegó una patrulla de la Policía Nacional, que evitó que la turba le propinara una golpiza.

De acuerdo con el reporte entregado por el Comando de la Policía Cesar, el supuesto abusador sexual responde al nombre de Jairo Tomás Toloza Carreño, de 37 años de edad, de oficio jornalero, natural y residente en el barrio Camilo Torres Restrepo de Curumaní, municipio donde se presentaron los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto capturado había saltado una paredilla del patio que divide su casa y la de la mujer abusada, aprovechando que sus familiares habían salido a realizar diligencias y se encontraba sola.

Al retornar los familiares encontraron llorando a la fémina y al preguntarle qué le había pasado, señaló que Toloza Fuentes había abusado sexualmente de ella, razón por la cual alertaron a los demás vecinos y lo capturaron cuando trataba de huir del lugar y luego fue entregado a una patrulla de la Policía.

Ayer se realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en el Juzgado Promiscuo Municipal de Curumaní. Al cierre de esta edición, no se había definido el tipo de medida de aseguramiento. La Fiscalía solicitó enviarlo a prisión mientras avanzan las investigaciones, al considerarlo un peligro para la sociedad.

De la afectada se conoció que fue trasladada al hospital Cristian Moreno Pallares, en donde fue atendida y valorada por médicos forenses

Abdel Martínez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más