Capturado presunto jefe de finanzas de Los Rastrojos

Como Amancio Gabriel Cera Márquez fue identificado el hombre capturado, en las últimas horas, por la Policía del departamento en una acción registrada en la calle 7 con carrera 12 del  Barrio La Trinidad del municipio de Curumaní señalado del delito de concierto para delinquir. Los policías actuaron en cumplimiento a la orden emanada de la Fiscalía 12 Seccional de Valledupar.
De acuerdo a la fuente oficial, Cera Márquez, está señalado de ser el encargado de gestionar medios logísticos para la compra de armas de fuego y fortalecer la organización que delinque en jurisdicción del Municipio de Curumaní. Al capturado también se le atribuye la compra de  un lote de armas de fuego que fueron hurtadas del depósito de  armas de la Fiscalía del municipio de Curumaní en hechos ocurridos en el año 2008.
Manifestó el comandante de Policía del Cesar que este golpe se dio gracias al incremento en las actividades de inteligencia, seguimiento, puestos de control y registro e identificación de personas en todo el departamento.

Judicial

Preocupación y silencio se respiran en los corregimientos de Conejo (Fonseca), Cañaverales y Los Pozos, en jurisdicción de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Armando Morales Martínez, de 58 años, murió luego de recibir una puñalada durante una riña familiar.

Uno de los casos más recientes es el de Jeison Eduardo Arregocés, herido en el barrio La Nevada.

Ver más
General

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Hoy inicia la semana mundial de la tiroides. Esta semana que culmina el 29 de mayo tiene como fin dar a conocer los síntomas y problemas que genera esta glándula para que las personas acudan al médico cuando sea necesario.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más