Capturado presunto hacker por saqueo de 326 cuentas bancarias

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes en Barranquilla.

En Valledupar fue capturado alias ‘El Ministro’, un hombre señalado de saquear cuentas bancarias en varias ciudades del país. El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Nacional que le venía siguiendo la pista a través de labores de inteligencia.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, confirmó en rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer que se trata de Gerson Daniel Peña Mejía, de 34 años de edad, natural de Santa Marta, Magdalena.

“Esta persona, tiene estudios tecnólogo en sistemas, según una denuncia de las autoridades, ha saqueado 326 cuentas a igual número de clientes bancarios, a quienes le sustrajo más de 1.400 millones de pesos en sus cuentas, según la labores investigativas por parte de personal del Centro Cibernético de la Policial de la Dijín”, indicó el oficial.

Según las investigaciones, ‘El Ministro’ está sindicado del delito de hurto mediante medio informático y registra antecedentes por hechos delictivos cometidos en diferentes ciudades, como Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

La orden de captura contra el hacker fue librada por el Juzgado Décimo Especializado con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla y estaba solicitado por la Fiscalía 1 Seccional de Estructura de Apoyo de la capital del Atlántico, como presunto integrante de la banda delincuencia ‘Los Troyanos’.

En los años 2010, 2012, 2014 estuvo indiciado del delito de hurto mediante medio informático en Barranquilla, Santa Marta y Cali; así mismo, en 2009 estuvo sindicado por hurto calificado en Santa Marta, en 2013 sindicado por falsedad en documento en Bogotá, en 2014 y 2015 por lesiones personales en Valledupar.

El capturado quedó a disposición de autoridad solicitante y fue recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más