Capturado presunto hacker por saqueo de 326 cuentas bancarias

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes en Barranquilla.

En Valledupar fue capturado alias ‘El Ministro’, un hombre señalado de saquear cuentas bancarias en varias ciudades del país. El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Nacional que le venía siguiendo la pista a través de labores de inteligencia.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, confirmó en rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer que se trata de Gerson Daniel Peña Mejía, de 34 años de edad, natural de Santa Marta, Magdalena.

“Esta persona, tiene estudios tecnólogo en sistemas, según una denuncia de las autoridades, ha saqueado 326 cuentas a igual número de clientes bancarios, a quienes le sustrajo más de 1.400 millones de pesos en sus cuentas, según la labores investigativas por parte de personal del Centro Cibernético de la Policial de la Dijín”, indicó el oficial.

Según las investigaciones, ‘El Ministro’ está sindicado del delito de hurto mediante medio informático y registra antecedentes por hechos delictivos cometidos en diferentes ciudades, como Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

La orden de captura contra el hacker fue librada por el Juzgado Décimo Especializado con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla y estaba solicitado por la Fiscalía 1 Seccional de Estructura de Apoyo de la capital del Atlántico, como presunto integrante de la banda delincuencia ‘Los Troyanos’.

En los años 2010, 2012, 2014 estuvo indiciado del delito de hurto mediante medio informático en Barranquilla, Santa Marta y Cali; así mismo, en 2009 estuvo sindicado por hurto calificado en Santa Marta, en 2013 sindicado por falsedad en documento en Bogotá, en 2014 y 2015 por lesiones personales en Valledupar.

El capturado quedó a disposición de autoridad solicitante y fue recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más