Capturado presunto hacker por saqueo de 326 cuentas bancarias

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes en Barranquilla.

En Valledupar fue capturado alias ‘El Ministro’, un hombre señalado de saquear cuentas bancarias en varias ciudades del país. El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Nacional que le venía siguiendo la pista a través de labores de inteligencia.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, confirmó en rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer que se trata de Gerson Daniel Peña Mejía, de 34 años de edad, natural de Santa Marta, Magdalena.

“Esta persona, tiene estudios tecnólogo en sistemas, según una denuncia de las autoridades, ha saqueado 326 cuentas a igual número de clientes bancarios, a quienes le sustrajo más de 1.400 millones de pesos en sus cuentas, según la labores investigativas por parte de personal del Centro Cibernético de la Policial de la Dijín”, indicó el oficial.

Según las investigaciones, ‘El Ministro’ está sindicado del delito de hurto mediante medio informático y registra antecedentes por hechos delictivos cometidos en diferentes ciudades, como Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

La orden de captura contra el hacker fue librada por el Juzgado Décimo Especializado con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla y estaba solicitado por la Fiscalía 1 Seccional de Estructura de Apoyo de la capital del Atlántico, como presunto integrante de la banda delincuencia ‘Los Troyanos’.

En los años 2010, 2012, 2014 estuvo indiciado del delito de hurto mediante medio informático en Barranquilla, Santa Marta y Cali; así mismo, en 2009 estuvo sindicado por hurto calificado en Santa Marta, en 2013 sindicado por falsedad en documento en Bogotá, en 2014 y 2015 por lesiones personales en Valledupar.

El capturado quedó a disposición de autoridad solicitante y fue recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más