Capturado presunto hacker por saqueo de 326 cuentas bancarias

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes en Barranquilla.

En Valledupar fue capturado alias ‘El Ministro’, un hombre señalado de saquear cuentas bancarias en varias ciudades del país. El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Nacional que le venía siguiendo la pista a través de labores de inteligencia.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, confirmó en rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer que se trata de Gerson Daniel Peña Mejía, de 34 años de edad, natural de Santa Marta, Magdalena.

“Esta persona, tiene estudios tecnólogo en sistemas, según una denuncia de las autoridades, ha saqueado 326 cuentas a igual número de clientes bancarios, a quienes le sustrajo más de 1.400 millones de pesos en sus cuentas, según la labores investigativas por parte de personal del Centro Cibernético de la Policial de la Dijín”, indicó el oficial.

Según las investigaciones, ‘El Ministro’ está sindicado del delito de hurto mediante medio informático y registra antecedentes por hechos delictivos cometidos en diferentes ciudades, como Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

La orden de captura contra el hacker fue librada por el Juzgado Décimo Especializado con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla y estaba solicitado por la Fiscalía 1 Seccional de Estructura de Apoyo de la capital del Atlántico, como presunto integrante de la banda delincuencia ‘Los Troyanos’.

En los años 2010, 2012, 2014 estuvo indiciado del delito de hurto mediante medio informático en Barranquilla, Santa Marta y Cali; así mismo, en 2009 estuvo sindicado por hurto calificado en Santa Marta, en 2013 sindicado por falsedad en documento en Bogotá, en 2014 y 2015 por lesiones personales en Valledupar.

El capturado quedó a disposición de autoridad solicitante y fue recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más