Capturado por muerte de su novia universitaria

Angie Paola Benjumea Mendoza.

Un joven que estaría implicado en el asesinato de su novia, una estudiante de cuarto semestre de derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar , fue capturado en una vivienda del barrio Don Carmelo’ de Valledupar, en atención a una orden librada en su contra por un juez del departamento de La Guajira.

Según la publicación de ayer del portal noticioso ‘La Guajira Hoy’, el procedimiento judicial se llevó a cabo al mediodía de ayer contra Brahan Javier Moreno Candía, de 19 años de edad, a quien la Fiscalía lo vincula en la muerte de su novia, Angie Paola Benjumea Mendoza, de 21 años.

Los hechos, según las autoridades, se registraron a las 8:30 de la noche del 3 de diciembre de 2016 en la residencia de sus padres, ubicada en la carrera 7 con calle 11 esquina en el barrio ‘Alpes Prado del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

En ese entonces, Brahan Javier se entregó a las autoridades en San Juan del Cesar, pero fue dejado en libertad horas después, luego de haber sido escuchado en declaración juramentada, pero después del proceso investigativo el fiscal determinó que se trató de un homicidio.

La orden de captura fue hecha efectiva contra el presunto autor del crimen por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del municipio de Fonseca, La Guajira.

Brahan Javier Moreno Candía deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
La legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, tendrá lugar hoy viernes en audiencia pública en el municipio de San Juan del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Judicial

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Ver más
General

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más