Capturado por muerte de su novia universitaria

Angie Paola Benjumea Mendoza.

Un joven que estaría implicado en el asesinato de su novia, una estudiante de cuarto semestre de derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar , fue capturado en una vivienda del barrio Don Carmelo’ de Valledupar, en atención a una orden librada en su contra por un juez del departamento de La Guajira.

Según la publicación de ayer del portal noticioso ‘La Guajira Hoy’, el procedimiento judicial se llevó a cabo al mediodía de ayer contra Brahan Javier Moreno Candía, de 19 años de edad, a quien la Fiscalía lo vincula en la muerte de su novia, Angie Paola Benjumea Mendoza, de 21 años.

Los hechos, según las autoridades, se registraron a las 8:30 de la noche del 3 de diciembre de 2016 en la residencia de sus padres, ubicada en la carrera 7 con calle 11 esquina en el barrio ‘Alpes Prado del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

En ese entonces, Brahan Javier se entregó a las autoridades en San Juan del Cesar, pero fue dejado en libertad horas después, luego de haber sido escuchado en declaración juramentada, pero después del proceso investigativo el fiscal determinó que se trató de un homicidio.

La orden de captura fue hecha efectiva contra el presunto autor del crimen por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del municipio de Fonseca, La Guajira.

Brahan Javier Moreno Candía deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
La legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, tendrá lugar hoy viernes en audiencia pública en el municipio de San Juan del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más