Capturado por muerte de su novia universitaria

Angie Paola Benjumea Mendoza.

Un joven que estaría implicado en el asesinato de su novia, una estudiante de cuarto semestre de derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar , fue capturado en una vivienda del barrio Don Carmelo’ de Valledupar, en atención a una orden librada en su contra por un juez del departamento de La Guajira.

Según la publicación de ayer del portal noticioso ‘La Guajira Hoy’, el procedimiento judicial se llevó a cabo al mediodía de ayer contra Brahan Javier Moreno Candía, de 19 años de edad, a quien la Fiscalía lo vincula en la muerte de su novia, Angie Paola Benjumea Mendoza, de 21 años.

Los hechos, según las autoridades, se registraron a las 8:30 de la noche del 3 de diciembre de 2016 en la residencia de sus padres, ubicada en la carrera 7 con calle 11 esquina en el barrio ‘Alpes Prado del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

En ese entonces, Brahan Javier se entregó a las autoridades en San Juan del Cesar, pero fue dejado en libertad horas después, luego de haber sido escuchado en declaración juramentada, pero después del proceso investigativo el fiscal determinó que se trató de un homicidio.

La orden de captura fue hecha efectiva contra el presunto autor del crimen por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del municipio de Fonseca, La Guajira.

Brahan Javier Moreno Candía deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
La legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, tendrá lugar hoy viernes en audiencia pública en el municipio de San Juan del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más