Capturado por muerte de su novia universitaria

Angie Paola Benjumea Mendoza.

Un joven que estaría implicado en el asesinato de su novia, una estudiante de cuarto semestre de derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar , fue capturado en una vivienda del barrio Don Carmelo’ de Valledupar, en atención a una orden librada en su contra por un juez del departamento de La Guajira.

Según la publicación de ayer del portal noticioso ‘La Guajira Hoy’, el procedimiento judicial se llevó a cabo al mediodía de ayer contra Brahan Javier Moreno Candía, de 19 años de edad, a quien la Fiscalía lo vincula en la muerte de su novia, Angie Paola Benjumea Mendoza, de 21 años.

Los hechos, según las autoridades, se registraron a las 8:30 de la noche del 3 de diciembre de 2016 en la residencia de sus padres, ubicada en la carrera 7 con calle 11 esquina en el barrio ‘Alpes Prado del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

En ese entonces, Brahan Javier se entregó a las autoridades en San Juan del Cesar, pero fue dejado en libertad horas después, luego de haber sido escuchado en declaración juramentada, pero después del proceso investigativo el fiscal determinó que se trató de un homicidio.

La orden de captura fue hecha efectiva contra el presunto autor del crimen por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del municipio de Fonseca, La Guajira.

Brahan Javier Moreno Candía deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
La legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, tendrá lugar hoy viernes en audiencia pública en el municipio de San Juan del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más