Capturado por muerte de su novia universitaria

Angie Paola Benjumea Mendoza.

Un joven que estaría implicado en el asesinato de su novia, una estudiante de cuarto semestre de derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar , fue capturado en una vivienda del barrio Don Carmelo’ de Valledupar, en atención a una orden librada en su contra por un juez del departamento de La Guajira.

Según la publicación de ayer del portal noticioso ‘La Guajira Hoy’, el procedimiento judicial se llevó a cabo al mediodía de ayer contra Brahan Javier Moreno Candía, de 19 años de edad, a quien la Fiscalía lo vincula en la muerte de su novia, Angie Paola Benjumea Mendoza, de 21 años.

Los hechos, según las autoridades, se registraron a las 8:30 de la noche del 3 de diciembre de 2016 en la residencia de sus padres, ubicada en la carrera 7 con calle 11 esquina en el barrio ‘Alpes Prado del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

En ese entonces, Brahan Javier se entregó a las autoridades en San Juan del Cesar, pero fue dejado en libertad horas después, luego de haber sido escuchado en declaración juramentada, pero después del proceso investigativo el fiscal determinó que se trató de un homicidio.

La orden de captura fue hecha efectiva contra el presunto autor del crimen por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del municipio de Fonseca, La Guajira.

Brahan Javier Moreno Candía deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
La legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, tendrá lugar hoy viernes en audiencia pública en el municipio de San Juan del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más