Capturado alias ‘Choli’, presunto extorsionista

0
0
0
El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.
  • El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.

Alias ‘Choli’ fue detenido en un establecimiento comercial del barrio La Nevada, al noroccidente de la capital cesarense,  en el momento que recibía una considerable suma de dinero por parte de la víctima que denunció amenazas de muerte.

Según las investigaciones de las autoridades a alias ‘Choli’, exigía cien mil pesos mensuales a la víctima, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.  

De igual forma, se conoció que este integrante de la banda ‘Los Plataneros’, estaba al servicio de la organización criminal ‘Los Urabeños’, y se encargaba del cobro de cuotas extorsivas a tenderos de la ciudad.

Para la Policía esta captura es el resultado de la estrategia integral contra la extorsión en menor cuantía, micro-extorsión y la estrategia institucional contra las bandas criminales.

Manuel Erasmo Barrios Bolaño quedó a disposición de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula, y luego un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento cancelario.

 
Judicial

Las autoridades ofrecieron ayer una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la muerte del estudiante universitario Armando José Oliveros Nieves, de 27 años. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Cesar, coronel Faiber Martínez, quien dijo que hay avances en las investigaciones para […]

El choque de un vehículo en la vía Valledupar- Río Seco generó una conflagración que dejó dos personas muertas y otra con quemaduras en el 85 % del cuerpo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 12 de la vía que comunica Valledupar con el corregimiento de Río Seco a las 4: 00 de la tarde, dejando dos personas calcinadas.

Ver más
General

Un grupo de mototaxistas denunció que la Administración Municipal de Valledupar, no les estaba cumpliendo con el pago de los subsidios, afirmando que solo les habían cancelado el primer mes, y que los dos pagos restantes se los habían enredado. Según lo dio a conocer Arturo Alfaro Cujia, uno de los líderes de este gremio, […]

La comunidad pidió a la Procuraduría y Contraloría pronunciarse sobre este tema, desde el 2010 se iniciaron las obras y aún no hay solución al problema.

Leoniris Moya, nieta del compositor Sergio Moya Molina, se recupera en una clínica en la capital del país.

Ver más
Deportes

Después de jugar varias fechas fuera de casa, por el mal estado en que se encontraba la cancha del Estadio Erasmo Camacho, el Valledupar Fútbol Club regresará al campo de juego como local, para enfrentar la última fecha del fútbol profesional colombiano. El equipo verdiblanco jugará en su patio luego de que el escenario pasara […]

Los deportistas cesarenses que participan en el Campeonato Nacional buscan acumular puntos para hacer parte de la Selección Colombia.

En Valledupar consideran que esta situación afecta tanto al fútbol local como internacional.

Ver más