Capturado alias ‘Choli’, presunto extorsionista

El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.
  • El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.

Alias ‘Choli’ fue detenido en un establecimiento comercial del barrio La Nevada, al noroccidente de la capital cesarense,  en el momento que recibía una considerable suma de dinero por parte de la víctima que denunció amenazas de muerte.

Según las investigaciones de las autoridades a alias ‘Choli’, exigía cien mil pesos mensuales a la víctima, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.  

De igual forma, se conoció que este integrante de la banda ‘Los Plataneros’, estaba al servicio de la organización criminal ‘Los Urabeños’, y se encargaba del cobro de cuotas extorsivas a tenderos de la ciudad.

Para la Policía esta captura es el resultado de la estrategia integral contra la extorsión en menor cuantía, micro-extorsión y la estrategia institucional contra las bandas criminales.

Manuel Erasmo Barrios Bolaño quedó a disposición de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula, y luego un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento cancelario.

 

Judicial

En dos viviendas ubicadas en los municipios de Codazzi y Bosconia, Cesar, miembros del Ejército y Policía Judicial CTI de la Fiscalía del Cesar, aprehendieron a ocho personas, entre ellas varios integrantes de una misma familia, señaladas de expender estupefacientes.

Un hombre oriundo de Venezuela y otro de Ponedera, Atlántico, fueron arrestados por tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’Costa, al ser sorprendidos cuando intentaban hurtar un vehículo en La Guajira.

Tras cuatro años como prófugo de la justicia por el crimen de un hombre en el municipio de La Paz, Cesar, Juan José Mora Quintero, de 41 años, fue capturado por la Policía.

Ver más
General

Medidas para organizar y regular el transporte hacia los corregimientos del norte de Valledupar, en especial hacia Patillal, tomará la Alcaldía de Valledupar. Para ello, el próximo 11 de mayo se realizará una mesa con los transportadores que prestan el servicio hacia esas poblaciones, según indicó el secretario de Tránsito, Darío Zalabata.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, en el marco del convenio suscrito el pasado 13 de enero con la Gobernación del Cesar, entregará 394 títulos de propiedad urbana a igual número de familias del municipio de Aguachica, Cesar, en un evento que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de esa población.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invita al público a descargar una colección de libros digitales culturales y educativos, coproducidos con recursos otorgados a través de la convocatoria ‘Crea Digital’.

Ver más
Deportes
Ver más