Capturado alias ‘Choli’, presunto extorsionista

El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.
  • El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.

Alias ‘Choli’ fue detenido en un establecimiento comercial del barrio La Nevada, al noroccidente de la capital cesarense,  en el momento que recibía una considerable suma de dinero por parte de la víctima que denunció amenazas de muerte.

Según las investigaciones de las autoridades a alias ‘Choli’, exigía cien mil pesos mensuales a la víctima, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.  

De igual forma, se conoció que este integrante de la banda ‘Los Plataneros’, estaba al servicio de la organización criminal ‘Los Urabeños’, y se encargaba del cobro de cuotas extorsivas a tenderos de la ciudad.

Para la Policía esta captura es el resultado de la estrategia integral contra la extorsión en menor cuantía, micro-extorsión y la estrategia institucional contra las bandas criminales.

Manuel Erasmo Barrios Bolaño quedó a disposición de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula, y luego un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento cancelario.

 

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán María

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

Ver más
Deportes
Ver más