Capturado alias ‘Choli’, presunto extorsionista

El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.
  • El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.

Alias ‘Choli’ fue detenido en un establecimiento comercial del barrio La Nevada, al noroccidente de la capital cesarense,  en el momento que recibía una considerable suma de dinero por parte de la víctima que denunció amenazas de muerte.

Según las investigaciones de las autoridades a alias ‘Choli’, exigía cien mil pesos mensuales a la víctima, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.  

De igual forma, se conoció que este integrante de la banda ‘Los Plataneros’, estaba al servicio de la organización criminal ‘Los Urabeños’, y se encargaba del cobro de cuotas extorsivas a tenderos de la ciudad.

Para la Policía esta captura es el resultado de la estrategia integral contra la extorsión en menor cuantía, micro-extorsión y la estrategia institucional contra las bandas criminales.

Manuel Erasmo Barrios Bolaño quedó a disposición de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula, y luego un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento cancelario.

 

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más