Capturado alias ‘Choli’, presunto extorsionista

El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.
  • El Gaula de la Policía capturó a Manuel Erasmo Barrios Bolaño, de 23 años, alias ‘Choli’, presunto integrante de la banda conocida como ‘Los Plataneros’ dedicaba a extorsionar a los comerciantes en Valledupar.

Alias ‘Choli’ fue detenido en un establecimiento comercial del barrio La Nevada, al noroccidente de la capital cesarense,  en el momento que recibía una considerable suma de dinero por parte de la víctima que denunció amenazas de muerte.

Según las investigaciones de las autoridades a alias ‘Choli’, exigía cien mil pesos mensuales a la víctima, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.  

De igual forma, se conoció que este integrante de la banda ‘Los Plataneros’, estaba al servicio de la organización criminal ‘Los Urabeños’, y se encargaba del cobro de cuotas extorsivas a tenderos de la ciudad.

Para la Policía esta captura es el resultado de la estrategia integral contra la extorsión en menor cuantía, micro-extorsión y la estrategia institucional contra las bandas criminales.

Manuel Erasmo Barrios Bolaño quedó a disposición de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula, y luego un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento cancelario.

 

Judicial

Un incendio producido en las horas de la madrugada de hoy miércoles en el estadero de razón social, Los Bucaneros, ubicado en la calle del Embudo, en plena zona rosa del municipio de San Juan del Cesar- La Guajira, consumió en su totalidad muebles, enseres y productos en el interior de establecimiento.

Roque Antonio Serna, de 63 años, fue hallado muerto en una de las habitaciones de la finca donde trabajaba.

Otros comunicadores del Noticiero RCN que viajaron al Catatumbo para conocer información sobre el paradero de Salud Hernández, también fueron sometidos por el grupo guerrillero y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ver más
General

Los miembros del Tribunal de Garantías de la Universidad Popular del Cesar entregaron los resultados de las elecciones a Consejo Superior Universitario y Consejo Académico, de los estamentos de docentes, egresados, estudiantes y directivos.

Al menos 785 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano desde enero de 2015.

A partir de las 8:00 de la mañana del viernes 27 de mayo, en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, se desarrollará el evento de recolección de fondos, Padrinotón, para ayudar a los estudiantes de estratos más bajos y evitar la deserción estudiantil en esta institución.

Ver más
Deportes
Ver más