Capturado alcalde del municipio de Dibulla y dos personas más

0
0
0

Por delitos contra la administración:

Las capturas de Marlon Amaya Mejía, alcalde del municipio de Dibulla, La Guajira, se realizó en las instalaciones de la alcaldía de este municipio; mientras que la del Secretario de Hacienda de su administración, Adolfo Luis Barros Sierra, se logró en Riohacha.
De acuerdo a lo manifestado por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adscritos a la Seccional Magdalena, con la colaboración de la Seccional Guajira, quienes adelantaron la operación, sobre los funcionarios recaía una solicitud por delitos contra la administración pública.
Carlos Alberto Pizarro Fernández, gerente de una cooperativa de trabajadores de la salud, también fue capturado en la ciudad de Santa Marta por servidores del mismo organismo.
Según las investigaciones adelantadas, los capturados estarían vinculados con la apropiación  de 123 millones de pesos, los cuales habrían sido cobrados de forma irregular de una cuenta bancaria de la Alcaldía Municipal de Dibulla.
Por estos hechos, el Juzgado Quinto  Municipal con funciones de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía 35 Seccional de Santa Marta Sub-unidad de Delitos Contra la Administración Pública, expidió una orden de captura en su contra por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante para realizar las audiencias preliminares en el desarrollo de las cuales se les impuso medida de aseguramiento.

Judicial

A las 2:45 de la tarde, escoltados por agentes de Tránsito y Transporte fueron trasladados a Medicina Legal de Valledupar los seis primeros cuerpos de los Militares, cuatro de ellos en contenedores y dos en bolsas. De esta forma avanza el procedimiento de rescate de los cuerpos de los 11 militares que murieron en el […]

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó ayer en zona rural del municipio de Codazzi y fallecieron sus 11 tripulantes.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este 31 de julio.

Ver más
General

Soldados del Batallón de Ingenieros N°10 ‘Manuel Murillo González’ llevaron a la comunidad de Tehzumaque en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, seis mil litros de agua para 250 familias de la población. El brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth dijo que los indígenas son una parte especial de la población civil, “cada […]

Hasta el 9 de agosto, los interesados podrán inscribirse a los programas de formación titulada en la regional Cesar.

Durante tres días, músicos y trabajadores de la industria musical en el Cesar recibieron capacitaciones por parte del Ministerio de Cultura y la sede fue Valledupar. Estas capacitaciones hacen parte de una serie de acciones y estrategias que el Gobierno realiza en pro del fortalecimiento del sector musical en el departamento. Con estas jornadas se […]

Ver más
Deportes

Con los retornos al grupo principal de Deiner Cetré y Maicon Palacios, Valledupar Fútbol Club aspira ganar esta tarde para aliviarse en la tabla.

El deportista de 12 años oriundo de Codazzi, Cesar, promete ser una gran figura de tenis en Colombia.

Ver más