Capturado alcalde del municipio de Dibulla y dos personas más

Por delitos contra la administración:

Las capturas de Marlon Amaya Mejía, alcalde del municipio de Dibulla, La Guajira, se realizó en las instalaciones de la alcaldía de este municipio; mientras que la del Secretario de Hacienda de su administración, Adolfo Luis Barros Sierra, se logró en Riohacha.
De acuerdo a lo manifestado por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adscritos a la Seccional Magdalena, con la colaboración de la Seccional Guajira, quienes adelantaron la operación, sobre los funcionarios recaía una solicitud por delitos contra la administración pública.
Carlos Alberto Pizarro Fernández, gerente de una cooperativa de trabajadores de la salud, también fue capturado en la ciudad de Santa Marta por servidores del mismo organismo.
Según las investigaciones adelantadas, los capturados estarían vinculados con la apropiación  de 123 millones de pesos, los cuales habrían sido cobrados de forma irregular de una cuenta bancaria de la Alcaldía Municipal de Dibulla.
Por estos hechos, el Juzgado Quinto  Municipal con funciones de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía 35 Seccional de Santa Marta Sub-unidad de Delitos Contra la Administración Pública, expidió una orden de captura en su contra por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante para realizar las audiencias preliminares en el desarrollo de las cuales se les impuso medida de aseguramiento.

Judicial

El futbolista manifestó que regresaba de la ciudad de Barranquilla, cuando fue víctima de asaltantes armados en Valledupar.

Una mujer fue desmembrada presuntamente por su exesposo en el municipio de Chibolo, Magdalena, el pasado sábado 17 de septiembre.

Los hechos se registraron a las afueras del conjunto cerrado Marsella Real, donde reside el hombre de oficio camarógrafo.

Ver más
General

Tras una rueda de prensa en la que los representantes de las diferentes IPS (clínicas y hospitales) que prestan sus servicios en el Cesar dieron a conocer la crisis financiera por la que atraviesan.

Se estima que a Los Encantos llegarán unos 400 hombres de las Farc que serán afiliados al sistema de salud con su núcleo familiar para que reciban la atención básica en salud, una vez se desarmen.

El miércoles 28 de septiembre, de 1:00 a 6:00 p.m. se realizará en Valledupar la Cumbre Regional de Mujeres y Paz, ‘una mirada del acuerdo desde los territorios’.

Ver más
Deportes
Ver más