Capturado alcalde del municipio de Dibulla y dos personas más

Por delitos contra la administración:

Las capturas de Marlon Amaya Mejía, alcalde del municipio de Dibulla, La Guajira, se realizó en las instalaciones de la alcaldía de este municipio; mientras que la del Secretario de Hacienda de su administración, Adolfo Luis Barros Sierra, se logró en Riohacha.
De acuerdo a lo manifestado por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adscritos a la Seccional Magdalena, con la colaboración de la Seccional Guajira, quienes adelantaron la operación, sobre los funcionarios recaía una solicitud por delitos contra la administración pública.
Carlos Alberto Pizarro Fernández, gerente de una cooperativa de trabajadores de la salud, también fue capturado en la ciudad de Santa Marta por servidores del mismo organismo.
Según las investigaciones adelantadas, los capturados estarían vinculados con la apropiación  de 123 millones de pesos, los cuales habrían sido cobrados de forma irregular de una cuenta bancaria de la Alcaldía Municipal de Dibulla.
Por estos hechos, el Juzgado Quinto  Municipal con funciones de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía 35 Seccional de Santa Marta Sub-unidad de Delitos Contra la Administración Pública, expidió una orden de captura en su contra por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante para realizar las audiencias preliminares en el desarrollo de las cuales se les impuso medida de aseguramiento.

Judicial

En la vereda Espíritu Santo, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, el Ejército recuperó 28 cabezas de ganado de contrabando procedentes de Zulia, Venezuela. El ganado incautado presentaba marca de hierro con el número 20.

Jorge Manuel Navarro Flórez murió cuando era atendido por los galenos de la clínica Santa Isabel

Preocupación y silencio se respiran en los corregimientos de Conejo (Fonseca), Cañaverales y Los Pozos, en jurisdicción de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Ver más
General

En una visita que realizó el mandatario municipal, Augusto Ramírez Uhía, a las instalaciones del diario EL PILÓN, habló sobre las líneas estratégicas de su mandato en los primeros 150 días.

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más