Capturado alcalde del municipio de Dibulla y dos personas más

0
0
0

Por delitos contra la administración:

Las capturas de Marlon Amaya Mejía, alcalde del municipio de Dibulla, La Guajira, se realizó en las instalaciones de la alcaldía de este municipio; mientras que la del Secretario de Hacienda de su administración, Adolfo Luis Barros Sierra, se logró en Riohacha.
De acuerdo a lo manifestado por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adscritos a la Seccional Magdalena, con la colaboración de la Seccional Guajira, quienes adelantaron la operación, sobre los funcionarios recaía una solicitud por delitos contra la administración pública.
Carlos Alberto Pizarro Fernández, gerente de una cooperativa de trabajadores de la salud, también fue capturado en la ciudad de Santa Marta por servidores del mismo organismo.
Según las investigaciones adelantadas, los capturados estarían vinculados con la apropiación  de 123 millones de pesos, los cuales habrían sido cobrados de forma irregular de una cuenta bancaria de la Alcaldía Municipal de Dibulla.
Por estos hechos, el Juzgado Quinto  Municipal con funciones de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía 35 Seccional de Santa Marta Sub-unidad de Delitos Contra la Administración Pública, expidió una orden de captura en su contra por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante para realizar las audiencias preliminares en el desarrollo de las cuales se les impuso medida de aseguramiento.

Judicial

En un atraco a mano armada resultó herido José Julio Peralta, uno de los investigados por el millonario desfalco al Alcaldía de Valledupar.

En urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López permanece Nelson Ochoa Páez luego de que una turba lo atacó en el barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar. El mototaxista de 25 años fue atacado a piedras, palos y golpes por personas que lo acusaban de haber provocado un saqueo y posterior incendio en una […]

El excomandante del Bloque Norte de las AUC es el único exparamilitar extraditado a Estados Unidos que no ha colaborado con la justicia colombiana en el marco de la justicia transicional.

Ver más
General

De los cuatro billones de pesos aprobados para obras públicas en el país, un billón de pesos corresponde a proyectos para la conectividad de la Región Caribe, lo que representa el 25 % de los recursos. Así lo anunció la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives. “Serán 14 obras que se desarrollarán en los ocho […]

“Yo salí de la sala de juntas hacia el baño, cuando estoy ahí se me presenta el doctor Iván Álvarez, y sin más acá y más allá, comienza a propinarme golpes en la cara junto con un hermano de él”, señaló el representante de los usuarios en la junta directiva del Hospital Rosario Pumarejo de […]

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar no aceptó solicitud del Ministerio de Educación y estableció que el nuevo rector se conocerá esta semana.

Ver más
Deportes

Cesar y Magdalena abrieron la programación del primer cuadrangular de béisbol 2015, categoría prejunior que tiene lugar en el diamante del estadio Erasmo Camacho Calamar, del barrio Villacorelca en Valledupar.

El técnico de la Selección Colombia habló de la eliminación de la Copa América y de lo que viene para el combinado cafetero.

Ahora los ‘gauchos’ se medirán con el ganador del partido que hoy jugarán Brasil y Paraguay en Concepción.

Ver más