Capturado alcalde del municipio de Dibulla y dos personas más

0
0
0

Por delitos contra la administración:

Las capturas de Marlon Amaya Mejía, alcalde del municipio de Dibulla, La Guajira, se realizó en las instalaciones de la alcaldía de este municipio; mientras que la del Secretario de Hacienda de su administración, Adolfo Luis Barros Sierra, se logró en Riohacha.
De acuerdo a lo manifestado por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adscritos a la Seccional Magdalena, con la colaboración de la Seccional Guajira, quienes adelantaron la operación, sobre los funcionarios recaía una solicitud por delitos contra la administración pública.
Carlos Alberto Pizarro Fernández, gerente de una cooperativa de trabajadores de la salud, también fue capturado en la ciudad de Santa Marta por servidores del mismo organismo.
Según las investigaciones adelantadas, los capturados estarían vinculados con la apropiación  de 123 millones de pesos, los cuales habrían sido cobrados de forma irregular de una cuenta bancaria de la Alcaldía Municipal de Dibulla.
Por estos hechos, el Juzgado Quinto  Municipal con funciones de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía 35 Seccional de Santa Marta Sub-unidad de Delitos Contra la Administración Pública, expidió una orden de captura en su contra por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante para realizar las audiencias preliminares en el desarrollo de las cuales se les impuso medida de aseguramiento.

Judicial

La tragedia familiar ocurrió durante una riña en el municipio de El Copey, (Cesar).

Por lo menos cinco robos en los últimos meses, denuncia una empresa distribuidora de gaseosas.

La Fiscalía investiga a 14 militares y a dos civiles por ‘falsos positivos’ en La Jagua de Ibirico.

Ver más
General

La Secretaría de Salud Municipal celebrará con diferentes actividades el Día de la Prevención al Suicidio.

Un grupo de personas que llegaron a Valledupar después de varios años de vivir en el vecino país, se aglomeraron a las afueras de la Alcaldía Municipal para solicitar la ayuda del Gobierno e iniciar una nueva vida.

Las autoridades de salud indicaron que hace ocho años en Valledupar no se registraba ningún caso. Hoy hay confirmados 18.

Ver más
Deportes

Luego de recuperarse de sus lesiones, los tres futbolistas del Valledupar Fútbol Club ya están a disposición del cuerpo técnico.

Ver más