Capturado administrador de finca implicado en hurto de ganado

Pablo Antonio Guerra Osorio quedó a disposición de las autoridades competentes.

El administrador de una finca localizada en el sur de La Guajira fue capturado por el Ejército porque estaría vinculado al hurto de varias reses, según las investigaciones y la denuncia de los propietarios del predio afectado.

Las tropas del Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 Santa Bárbara y funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial del cuerpo técnico de investigación –CTI- Seccional La Guajira hicieron efectiva la orden de captura librada en contra de Pablo Antonio Guerra Osorio.

El operativo de captura se llevó a cabo en zona rural del municipio de Villanueva, para que el sospechoso responda como presunto responsable de abuso de confianza calificado.

Guerra Osorio, de 54 años de edad, natural del municipio de Valencia, Córdoba era solicitado por las autoridades judiciales mediante orden emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva, al ser vinculado en las investigaciones por el robo continuo de más de 40 cabezas de ganado, en el mes de junio del presente año, cuando se desempeñaba como administrador de la finca La Zarahita.
Ayer le fue legalizada la captura, la Fiscalía le imputó cargos y lo cobijaron con medida de aseguramiento.
Según las autoridades, este año son varios los administradores de fincas de La Guajira que han sido capturados por su presunta complicidad en el hurto de ganado que tienen a su cargo.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más