Capturado administrador de finca implicado en hurto de ganado

Pablo Antonio Guerra Osorio quedó a disposición de las autoridades competentes.

El administrador de una finca localizada en el sur de La Guajira fue capturado por el Ejército porque estaría vinculado al hurto de varias reses, según las investigaciones y la denuncia de los propietarios del predio afectado.

Las tropas del Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 Santa Bárbara y funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial del cuerpo técnico de investigación –CTI- Seccional La Guajira hicieron efectiva la orden de captura librada en contra de Pablo Antonio Guerra Osorio.

El operativo de captura se llevó a cabo en zona rural del municipio de Villanueva, para que el sospechoso responda como presunto responsable de abuso de confianza calificado.

Guerra Osorio, de 54 años de edad, natural del municipio de Valencia, Córdoba era solicitado por las autoridades judiciales mediante orden emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva, al ser vinculado en las investigaciones por el robo continuo de más de 40 cabezas de ganado, en el mes de junio del presente año, cuando se desempeñaba como administrador de la finca La Zarahita.
Ayer le fue legalizada la captura, la Fiscalía le imputó cargos y lo cobijaron con medida de aseguramiento.
Según las autoridades, este año son varios los administradores de fincas de La Guajira que han sido capturados por su presunta complicidad en el hurto de ganado que tienen a su cargo.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más