Capturado administrador de finca implicado en hurto de ganado

Pablo Antonio Guerra Osorio quedó a disposición de las autoridades competentes.

El administrador de una finca localizada en el sur de La Guajira fue capturado por el Ejército porque estaría vinculado al hurto de varias reses, según las investigaciones y la denuncia de los propietarios del predio afectado.

Las tropas del Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 Santa Bárbara y funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial del cuerpo técnico de investigación –CTI- Seccional La Guajira hicieron efectiva la orden de captura librada en contra de Pablo Antonio Guerra Osorio.

El operativo de captura se llevó a cabo en zona rural del municipio de Villanueva, para que el sospechoso responda como presunto responsable de abuso de confianza calificado.

Guerra Osorio, de 54 años de edad, natural del municipio de Valencia, Córdoba era solicitado por las autoridades judiciales mediante orden emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva, al ser vinculado en las investigaciones por el robo continuo de más de 40 cabezas de ganado, en el mes de junio del presente año, cuando se desempeñaba como administrador de la finca La Zarahita.
Ayer le fue legalizada la captura, la Fiscalía le imputó cargos y lo cobijaron con medida de aseguramiento.
Según las autoridades, este año son varios los administradores de fincas de La Guajira que han sido capturados por su presunta complicidad en el hurto de ganado que tienen a su cargo.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Cerca de 2 millones de pesos en efectivo se llevaron tres delincuentes que asaltaron el peaje de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más