Capturado administrador de finca implicado en hurto de ganado

Pablo Antonio Guerra Osorio quedó a disposición de las autoridades competentes.

El administrador de una finca localizada en el sur de La Guajira fue capturado por el Ejército porque estaría vinculado al hurto de varias reses, según las investigaciones y la denuncia de los propietarios del predio afectado.

Las tropas del Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 Santa Bárbara y funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial del cuerpo técnico de investigación –CTI- Seccional La Guajira hicieron efectiva la orden de captura librada en contra de Pablo Antonio Guerra Osorio.

El operativo de captura se llevó a cabo en zona rural del municipio de Villanueva, para que el sospechoso responda como presunto responsable de abuso de confianza calificado.

Guerra Osorio, de 54 años de edad, natural del municipio de Valencia, Córdoba era solicitado por las autoridades judiciales mediante orden emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva, al ser vinculado en las investigaciones por el robo continuo de más de 40 cabezas de ganado, en el mes de junio del presente año, cuando se desempeñaba como administrador de la finca La Zarahita.
Ayer le fue legalizada la captura, la Fiscalía le imputó cargos y lo cobijaron con medida de aseguramiento.
Según las autoridades, este año son varios los administradores de fincas de La Guajira que han sido capturados por su presunta complicidad en el hurto de ganado que tienen a su cargo.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más