Capturado administrador de finca implicado en hurto de ganado

Pablo Antonio Guerra Osorio quedó a disposición de las autoridades competentes.

El administrador de una finca localizada en el sur de La Guajira fue capturado por el Ejército porque estaría vinculado al hurto de varias reses, según las investigaciones y la denuncia de los propietarios del predio afectado.

Las tropas del Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 Santa Bárbara y funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial del cuerpo técnico de investigación –CTI- Seccional La Guajira hicieron efectiva la orden de captura librada en contra de Pablo Antonio Guerra Osorio.

El operativo de captura se llevó a cabo en zona rural del municipio de Villanueva, para que el sospechoso responda como presunto responsable de abuso de confianza calificado.

Guerra Osorio, de 54 años de edad, natural del municipio de Valencia, Córdoba era solicitado por las autoridades judiciales mediante orden emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva, al ser vinculado en las investigaciones por el robo continuo de más de 40 cabezas de ganado, en el mes de junio del presente año, cuando se desempeñaba como administrador de la finca La Zarahita.
Ayer le fue legalizada la captura, la Fiscalía le imputó cargos y lo cobijaron con medida de aseguramiento.
Según las autoridades, este año son varios los administradores de fincas de La Guajira que han sido capturados por su presunta complicidad en el hurto de ganado que tienen a su cargo.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

A las 11:45 de la mañana de este lunes, ingresó sin signos vitales al Hospital de La Nevada, Isaac Herrera Pachecho, de siete años.

En una finca ubicada en la vereda El Toco, zona rural del municipio de Fonseca, La Guajira, fue brutalmente golpeada Yonaira Gouriyú Ipuana, de 22 años, y su hijo de 7 años de edad, ambos de la etnia Wayuu.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares y quedarán libres.

Ver más
General

Coolesar propuso asumir el transporte de la carne que se comercializará en los corregimientos para evitar que el precio del producto no se le incremente al comprador final.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y su esposa la Primera Gestora del Departamento, Edna María Vigna, recibieron con un recorrido por las calles de Valledupar a la delegación FIDES que representó al Cesar durante tres días en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe en Barranquilla.

Un atractivo natural cerca del corregimiento de Río Seco es promovido por el club de ciclomontañismo Mtb New.

Ver más
Deportes

Segunda victoria consecutiva del Valledupar FC. Con un golazo de Ricardo Delgado, los dirigidos por David Pinillos, vencieron a Fortaleza.

Ver más