Candidatos de la UP a la Cámara en La Guajira apoyan a Aida Avella

Aída Avella Esquivel, candidata al Senado de la República por la UP.

La Junta Patriótica Municipal de Riohacha, en La Guajira, dio a conocer que la Unión Patriótica, UP, que pretende llegar al Congreso de la República con una lista de candidatos de este departamento, apoyarán la candidatura al Senado de Aida Avella Esquivel.

Miguel Ángel López, presidente de la Unión Patriótica indicó que en La Guajira, atendiendo la necesidad de la unidad de las fuerzas alternativas se confeccionó una lista a la Cámara de Representantes con tres personalidades: el pediatra Luis Eduardo Gómez Pimienta, el joven wayuu Oscar Eduardo Quintero Sierra y la líder campesina Martha Patricia Maestre Brito.

Esta lista es apoyada por nueve organizaciones políticas y sociales. Estos van en convergencia con las organizaciones sociales como: Fuerza Ciudadana, Progresistas, Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, Farc, Unión Patriótica, Unidad, Paz y Democracia, Movimiento por la Constituyente Popular, sectores de Asodegua y dirigentes de Sintracarbón.

“Fiel al proceso unitario que se gesta a nivel nacional esta lista a la Cámara, dada la convergencia de sectores que la apoyan, está ligada y comprometida a las propuestas que a nivel nacional representan un verdadero cambio para el país, entre ellas la lista decente para el Senado, en la que se encuentra la compañera Aida Avella Esquivel”, expresó el presidente de la UP en este departamento.

La dirección de la UP valoró la importancia de poner sobre la mesa los nombres de sus candidaturas al Senado y la Cámara, con el fin de construir una lista de 100 nombres de hombres y mujeres que logren una bancada significativa para la paz, los cambios y la posibilidad de sacar adelante una candidatura presidencial que garantice la transición política de Colombia.

 

La dirección nacional de la UP aprobó por unanimidad el nombre de Aída Avella, como cabeza de lista al Senado de la República. La presidenta de la colectividad asumiría la tarea de recuperar para la UP la presencia en el Congreso y mantener la personería jurídica. Las delegaciones de distintos departamentos tienen la prioridad de preparar la campaña de Avella, con la UP, en la idea de darle un empuje a las luchas sociales en todos los departamentos del país donde la colectividad hace presencia.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co