Cancillería avanza en la implementación de trámites digitales

A partir del primero de julio del presente año, los trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se harán únicamente en línea, a través del siguiente enlace http://bit.ly/Apostilla

Este avance es un beneficio para la comunidad, pues permitirá realizar el trámite desde cualquier lugar del mundo, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que agilizará el tiempo de gestión del trámite.

Según el Ministerio, dicho progreso es el resultado de un gran esfuerzo de inversión de la Cancillería en infraestructura tecnológica y sus sistemas de información, para el desarrollo y avance de la Oficina de Apostilla y Legalizaciones que beneficia a los colombianos sin importar donde se encuentren.

Se debe tener en cuenta que las gobernaciones que realizan el trámite, también se acogerán a esta iniciativa desde este primero de julio, lo que facilitará el acceso de los ciudadanos al servicio de Apostilla o Legalización, pues podrán hacer su solicitud desde un computador con acceso a Internet.

En Colombia existen 899 puntos de Vive Digital, que proveen a la población acceso a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación, y trámites de Gobierno en Línea. Esta decisión es la apuesta de la Cancillería para contribuir con la iniciativa nacional de Gobierno en Línea, dado que cuenta con la capacidad de ofrecer el servicio completamente digital y descentralizado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia es pionero a nivel internacional de la apostilla electrónica en línea, así lo reconoció el Foro Internacional sobre Apostilla. De los 107 países que actualmente hacen parte de la Convención de La Haya, sobre el Convenio de Apostilla, solo 23 de ellos cuentan con Registro Electrónico, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha sido el único que es referenciado como una experiencia exitosa en Apostilla electrónica en línea.

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más