Cancillería avanza en la implementación de trámites digitales

A partir del primero de julio del presente año, los trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se harán únicamente en línea, a través del siguiente enlace http://bit.ly/Apostilla

Este avance es un beneficio para la comunidad, pues permitirá realizar el trámite desde cualquier lugar del mundo, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que agilizará el tiempo de gestión del trámite.

Según el Ministerio, dicho progreso es el resultado de un gran esfuerzo de inversión de la Cancillería en infraestructura tecnológica y sus sistemas de información, para el desarrollo y avance de la Oficina de Apostilla y Legalizaciones que beneficia a los colombianos sin importar donde se encuentren.

Se debe tener en cuenta que las gobernaciones que realizan el trámite, también se acogerán a esta iniciativa desde este primero de julio, lo que facilitará el acceso de los ciudadanos al servicio de Apostilla o Legalización, pues podrán hacer su solicitud desde un computador con acceso a Internet.

En Colombia existen 899 puntos de Vive Digital, que proveen a la población acceso a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación, y trámites de Gobierno en Línea. Esta decisión es la apuesta de la Cancillería para contribuir con la iniciativa nacional de Gobierno en Línea, dado que cuenta con la capacidad de ofrecer el servicio completamente digital y descentralizado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia es pionero a nivel internacional de la apostilla electrónica en línea, así lo reconoció el Foro Internacional sobre Apostilla. De los 107 países que actualmente hacen parte de la Convención de La Haya, sobre el Convenio de Apostilla, solo 23 de ellos cuentan con Registro Electrónico, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha sido el único que es referenciado como una experiencia exitosa en Apostilla electrónica en línea.

Judicial

La mujer recibió un disparo de escopeta en la espalda en medio de una riña en una caseta en Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Iván René Muñoz Castro llegó a Valledupar remitido de El Paso, Cesar, donde resultó herido con arma blanca en medio de una riña.

En la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, se registró hace pocas horas un accidente de tránsito entre dos motocicletas donde resultaron tres personas heridas.

Ver más
General

Los peseros de los corregimientos de Valledupar les preocupa el posible aumento de la carne por las medidas que le sugiere la administración municipal para combatir la ilegalidad en la venta y manipulación de este alimento.

En compañía del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, el alcalde se comprometió a contrarrestar la ilegalidad.

Ver más
Deportes

Pese a que su transferencia fue anunciada hace más de dos semanas, Borja fue presentado el día en que puede debutar contra el Ferroviaria.

Ver más