Cancillería avanza en la implementación de trámites digitales

A partir del primero de julio del presente año, los trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se harán únicamente en línea, a través del siguiente enlace http://bit.ly/Apostilla

Este avance es un beneficio para la comunidad, pues permitirá realizar el trámite desde cualquier lugar del mundo, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que agilizará el tiempo de gestión del trámite.

Según el Ministerio, dicho progreso es el resultado de un gran esfuerzo de inversión de la Cancillería en infraestructura tecnológica y sus sistemas de información, para el desarrollo y avance de la Oficina de Apostilla y Legalizaciones que beneficia a los colombianos sin importar donde se encuentren.

Se debe tener en cuenta que las gobernaciones que realizan el trámite, también se acogerán a esta iniciativa desde este primero de julio, lo que facilitará el acceso de los ciudadanos al servicio de Apostilla o Legalización, pues podrán hacer su solicitud desde un computador con acceso a Internet.

En Colombia existen 899 puntos de Vive Digital, que proveen a la población acceso a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación, y trámites de Gobierno en Línea. Esta decisión es la apuesta de la Cancillería para contribuir con la iniciativa nacional de Gobierno en Línea, dado que cuenta con la capacidad de ofrecer el servicio completamente digital y descentralizado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia es pionero a nivel internacional de la apostilla electrónica en línea, así lo reconoció el Foro Internacional sobre Apostilla. De los 107 países que actualmente hacen parte de la Convención de La Haya, sobre el Convenio de Apostilla, solo 23 de ellos cuentan con Registro Electrónico, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha sido el único que es referenciado como una experiencia exitosa en Apostilla electrónica en línea.

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más