Camerún, otro duro examen para Colombia

Colombia enfrentará esta tarde a Camerún en otro duelo amistoso para la tricolor.

El Pilón-Futbolred

En el estadio ‘Alfonso Pérez’ de Getafe, en España, la selección Colombia enfrentará mañana a la 1:30 de la tarde  a su similar de Camerún, en otro duro examen para la ‘tricolor’, en su preparación para los dos partidos que se avecinan por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El equipo de José Néstor Pékerman no contará con el zaguero Óscar Murillo debido a una molestia que presentó en el entrenamiento de ayer. “Les puedo informar que descartamos Óscar Murillo, tuvo una molestia. Lo tenemos que cuidar y no es aconsejable arriesgar”, reveló el técnico argentino.

Pékerman valoró la posibilidad de enfrentar en amistosos a rivales africanos, que tienen su particularidad, y que aportan conocimiento para el futuro, recordando que ya en el pasado Mundial tuvo Colombia un rival africano: Costa de Marfil.

“La experiencia del mundial siempre es importante, competir con equipos con otros tipos de fútbol, si bien los africanos llegan a Europa y están a gran nivel. Es una experiencia importante que podemos aprovechar, se tuvo en aquel momento y es bueno aplicarlo a este nuevo equipo, con jugadores en su primera etapa internacional y que van creciendo. El partido con España tuvo su característica por la calidad y el estilo de España, Camerún nos va a exigir en las transiciones, un juego agresivo, y nosotros en esa competencia vamos a sacar mucho provecho”,
Pékerman también se refirió a jugadores puntuales: “Muriel es habitual de la selección, sabemos su capacidad y su momento. A Izquierdo lo estamos conociendo, sabemos lo que hacía en Colombia y lo que ha estado haciendo en Europa. Es un delantero que maneja bien el perfil izquierdo pero también ha jugado por el centro o por derecha, no debería tener problemas para adaptarse a otras posiciones, entendiendo las sociedades que a veces el tiempo lleva a producir”.

De cara a este encuentro, el seleccionador de Colombia José Pékerman volverá probablemente a confiar en sus figuras James Rodríguez y Radamel Falcao, autor del segundo gol ‘cafetero’ ante España, para tratar de hacer daño a los campeones de África.

El encuentro servirá para preparar los cruciales encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 contra Venezuela el 31 de agosto y contra Brasil el 5 de septiembre.