Cambio Radical hizo convención en Valledupar

La bancada de Cambio Radical en el Cesar prende motores presidenciales en apoyo a Vargas Lleras.

Valledupar hizo parte de las 23 ciudades en las que el partido Cambio Radical llevó a cabo la Convención Nacional para ratificar su apoyo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

En la capital del Cesar, el encuentro de esta colectividad se llevó a cabo el sábado 14 de abril en el hotel Arawakpar, el cual fue liderado por el actual director del partido, el congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero, el senador electo Didier Lobo Chinchilla; el diputado Miguel Ángel Gutiérrez; así como concejales, ediles y militancia en general, para definir la hoja de ruta que implementarán durante las próximas semanas con el fin de llevar a Vargas Lleras a la Casa de Nariño, en las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Cambio Radical ha tenido un crecimiento en todo el país, hoy cuenta con una bancada parlamentaria de 46 congresistas, 16 senadores y 30 representantes a la Cámara que tomarán posesión de sus cargos el próximo 20 de julio.

El representante Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero indicó que en el Cesar están trabajando unidos por esta candidatura, y considera que Vargas Lleras es un candidato con experiencia, trayectoria y resultados comprobados.

“En nuestro departamento el partido Cambio Radical ha crecido considerablemente, actualmente contamos con una excelente estructura política que nos permitirá seguir avanzando en este objetivo, por eso desde hoy empezaremos a recorrer el Cesar y socializar cada una de las propuestas de nuestro candidato”, expresó.

Por su parte el electo senador Didier Lobo Chinchilla dijo que la convención en Valledupar tuvo una buena receptividad , “por eso el llamado es para emprender desde ya este arduo trabajo y articular sectores importantes como el partido de la Unidad Nacional, que se unió a esta candidatura”.

Lobo Chinchilla también aseguró que Vargas Lleras ha demostrado que tienen la mejor propuesta, conoce la realidad del país y su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón lo complementa. “Eso quedó demostrado con el crecimiento que tuvo esta campaña durante esta semana”, precisó.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Gutiérrez también participó de este encuentro, donde manifestó que estuvo acompañando a toda la dirigencia política del Cesar.

“Estuvimos muy atentos a las propuestas y mensajes de nuestro candidato presidencial, vamos a redoblar todo nuestro esfuerzo y extendemos la invitación a todos los grupos políticos”, dijo.

Así mismo, la concejala de Valledupar, Gloria Ovalle, participó en representación de las mujeres.

“Esta semana empezaremos nuestro trabajo en Valledupar y sus corregimientos, para contarle a la gente por qué es mejor Vagas Lleras”, acotó.

Vía streaming, los asistentes a la convención, que se realizó en distintas regiones, pudieron interactuar con Vargas Lleras para formular sus inquietudes y propuestas y se comprometieron a sacarlo presidente.

Ddesde Bogotá, el candidato destacó que el partido Cambio Radical forma parte de la “nueva fuerza política más influyente” del país, con los resultados de las elecciones al Congreso.

De esta manera, determinaron que intensificarán el trabajo en favor de la campaña presidencial, las 24 horas del día, los siete días a la semana.