Cambio Radical hará inscripción simultánea de candidatos

Cambio Radical tiene lista a la Cámara de Representantes y la inscribirán ante la Registraduría.


A cinco días de que se cierren las inscripciones de candidatos al Congreso de la República para las elecciones del 2018, los aspirantes en el Cesar aún no han inscrito sus nombres ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Algunos aún no están definidos y otros apenas empiezan a mostrarse, por eso esperarán hasta último momento para inscribir su candidatura.

Divisiones, enredos y discusiones por la conformación de listas se registran en las colectividades que deberán definir lo antes posible, para cumplir con lo estipulado en el calendario electoral.
Frente a esto, el partido Cambio Radical ya tomó ventaja y con la lista definida, mañana 7 de diciembre a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la inscripción de sus candidatos en el Cesar a la Cámara de Representantes.

Esta lista está confirmada por el actual congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero, Juan Carlos Araújo, exalcalde de Manaure, Boris Pisciotti, arquitecto y exalcalde de Tamameque y Luis Fernando Peña, médico y exconcejal de Aguachica.

Al evento también asistirán amigos de los que se van a inscribir, además de líderes, diputados, exdiputados, concejales, exconcejales, integrantes de directorios de Cambio Radical y de otros partidos que se han unido a este proyecto político.

Mañana, el partido Cambio Radical tiene previsto hacer una inscripción simultánea en todos los departamentos de las diferentes listas a la Cámara de Representantes.
Los demás partidos y movimientos políticos en el Cesar, aún no se han pronunciado sobre las inscripciones de sus candidatos. Esperan resolver a nivel interno lo que les hace falta, para dar el siguiente paso.

Lo cierto es que hasta el 11 de diciembre tienen plazo para hacerlo. Luego comenzará la propaganda electoral, empleando el espacio público, y publicación del censo electoral. El 13, los registradores establecerán mediante resolución, y de acuerdo con el alcalde, los lugares en que se instalarán mesas de votación y la fijarán en lugar público, e inicia la propaganda electoral a través de los medios de comunicación social.

El 20 de diciembre se hará la publicación en un lugar visible, y en la página web de la Registraduría, de la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.

Del 11 de enero al 11 de febrero de 2018 será el sorteo y publicación de listas de jurados de votación. Del 5 al 11 de marzo se inicia período de votación en el exterior y el 10 de marzo a las 6:00 p.m. inicia la ley seca.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co