Cambio Radical asumirá responsabilidad por avales en La Guajira

El nuevo presidente de Cambio Radical reconoció que la colectividad se equivocó con la entrega de algunos avales.

Con la salida de Rodrigo Lara como presidente del partido Cambio Radical y la llegada de Jorge Enrique Vélez en el cargo, el directivo anunció que asumirá la responsabilidad por avales entregados a corruptos investigados o condenados.

Vélez señaló el caso de los exgobernadores de La Guajira, Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar; así como el exalcalde de Riohacha Fabio Velásquez, entre otros, con los que nadie asumió la responsabilidad política que se debía.

Agregó que asumirá como director de Cambio Radical esta semana y recalcó que los avales que ha otorgado el partido, a personajes de la política colombiana que enfrentan investigaciones y condenas judiciales, merecen un reconocimiento de la responsabilidad de esta colectividad.

El presidente del cuestionado partido político aseguró que como miembro del gobierno Santos y de Cambio Radical realizó todas las denuncias en materia de corrupción en La Guajira.

En cuanto al caso de Oneida Pinto, el senador de Cambio Radical, Arturo Char, dijo que esperan pueda resolver pronto su situación y sostuvo que siempre ha creído en la buena fe de las persona.

Cambio Radical es el partido de Germán Vargas Lleras que aspira a la Presidencia de la República.

Según Jorge Enrique Vélez, nadie asumió responsabilidad por los avales de Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar, exgobernadores de La Guajira.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más