Cambio Radical asumirá responsabilidad por avales en La Guajira

El nuevo presidente de Cambio Radical reconoció que la colectividad se equivocó con la entrega de algunos avales.

Con la salida de Rodrigo Lara como presidente del partido Cambio Radical y la llegada de Jorge Enrique Vélez en el cargo, el directivo anunció que asumirá la responsabilidad por avales entregados a corruptos investigados o condenados.

Vélez señaló el caso de los exgobernadores de La Guajira, Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar; así como el exalcalde de Riohacha Fabio Velásquez, entre otros, con los que nadie asumió la responsabilidad política que se debía.

Agregó que asumirá como director de Cambio Radical esta semana y recalcó que los avales que ha otorgado el partido, a personajes de la política colombiana que enfrentan investigaciones y condenas judiciales, merecen un reconocimiento de la responsabilidad de esta colectividad.

El presidente del cuestionado partido político aseguró que como miembro del gobierno Santos y de Cambio Radical realizó todas las denuncias en materia de corrupción en La Guajira.

En cuanto al caso de Oneida Pinto, el senador de Cambio Radical, Arturo Char, dijo que esperan pueda resolver pronto su situación y sostuvo que siempre ha creído en la buena fe de las persona.

Cambio Radical es el partido de Germán Vargas Lleras que aspira a la Presidencia de la República.

Según Jorge Enrique Vélez, nadie asumió responsabilidad por los avales de Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar, exgobernadores de La Guajira.

Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más