Cambio Radical asumirá responsabilidad por avales en La Guajira

El nuevo presidente de Cambio Radical reconoció que la colectividad se equivocó con la entrega de algunos avales.

Con la salida de Rodrigo Lara como presidente del partido Cambio Radical y la llegada de Jorge Enrique Vélez en el cargo, el directivo anunció que asumirá la responsabilidad por avales entregados a corruptos investigados o condenados.

Vélez señaló el caso de los exgobernadores de La Guajira, Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar; así como el exalcalde de Riohacha Fabio Velásquez, entre otros, con los que nadie asumió la responsabilidad política que se debía.

Agregó que asumirá como director de Cambio Radical esta semana y recalcó que los avales que ha otorgado el partido, a personajes de la política colombiana que enfrentan investigaciones y condenas judiciales, merecen un reconocimiento de la responsabilidad de esta colectividad.

El presidente del cuestionado partido político aseguró que como miembro del gobierno Santos y de Cambio Radical realizó todas las denuncias en materia de corrupción en La Guajira.

En cuanto al caso de Oneida Pinto, el senador de Cambio Radical, Arturo Char, dijo que esperan pueda resolver pronto su situación y sostuvo que siempre ha creído en la buena fe de las persona.

Cambio Radical es el partido de Germán Vargas Lleras que aspira a la Presidencia de la República.

Según Jorge Enrique Vélez, nadie asumió responsabilidad por los avales de Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar, exgobernadores de La Guajira.

Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más