Cambio Radical asumirá responsabilidad por avales en La Guajira

El nuevo presidente de Cambio Radical reconoció que la colectividad se equivocó con la entrega de algunos avales.

Con la salida de Rodrigo Lara como presidente del partido Cambio Radical y la llegada de Jorge Enrique Vélez en el cargo, el directivo anunció que asumirá la responsabilidad por avales entregados a corruptos investigados o condenados.

Vélez señaló el caso de los exgobernadores de La Guajira, Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar; así como el exalcalde de Riohacha Fabio Velásquez, entre otros, con los que nadie asumió la responsabilidad política que se debía.

Agregó que asumirá como director de Cambio Radical esta semana y recalcó que los avales que ha otorgado el partido, a personajes de la política colombiana que enfrentan investigaciones y condenas judiciales, merecen un reconocimiento de la responsabilidad de esta colectividad.

El presidente del cuestionado partido político aseguró que como miembro del gobierno Santos y de Cambio Radical realizó todas las denuncias en materia de corrupción en La Guajira.

En cuanto al caso de Oneida Pinto, el senador de Cambio Radical, Arturo Char, dijo que esperan pueda resolver pronto su situación y sostuvo que siempre ha creído en la buena fe de las persona.

Cambio Radical es el partido de Germán Vargas Lleras que aspira a la Presidencia de la República.

Según Jorge Enrique Vélez, nadie asumió responsabilidad por los avales de Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar, exgobernadores de La Guajira.

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más