Cambio Radical asumirá responsabilidad por avales en La Guajira

El nuevo presidente de Cambio Radical reconoció que la colectividad se equivocó con la entrega de algunos avales.

Con la salida de Rodrigo Lara como presidente del partido Cambio Radical y la llegada de Jorge Enrique Vélez en el cargo, el directivo anunció que asumirá la responsabilidad por avales entregados a corruptos investigados o condenados.

Vélez señaló el caso de los exgobernadores de La Guajira, Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar; así como el exalcalde de Riohacha Fabio Velásquez, entre otros, con los que nadie asumió la responsabilidad política que se debía.

Agregó que asumirá como director de Cambio Radical esta semana y recalcó que los avales que ha otorgado el partido, a personajes de la política colombiana que enfrentan investigaciones y condenas judiciales, merecen un reconocimiento de la responsabilidad de esta colectividad.

El presidente del cuestionado partido político aseguró que como miembro del gobierno Santos y de Cambio Radical realizó todas las denuncias en materia de corrupción en La Guajira.

En cuanto al caso de Oneida Pinto, el senador de Cambio Radical, Arturo Char, dijo que esperan pueda resolver pronto su situación y sostuvo que siempre ha creído en la buena fe de las persona.

Cambio Radical es el partido de Germán Vargas Lleras que aspira a la Presidencia de la República.

Según Jorge Enrique Vélez, nadie asumió responsabilidad por los avales de Oneida Pinto Pérez y Juan Francisco Gómez Cerchar, exgobernadores de La Guajira.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Los virus y bacterias proliferan con las lluvias y generan diversas enfermedades. Entre las recomendaciones de los expertos están un lavado constante de las manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más