Cambiar el pase de conducción no será gratuito

0
0
0
Las personas que tengan la licencia vencida, están en la obligación de tramitarla. Valledupar manejará tarifa propia.

Por Carlos Mario Jiménez / 

carlos.jimenez@elpilon.com.co

En tres meses, los conductores del país tendrán nueva licencia de conducción y el trámite de expedición no será gratuito como había anunciado el Gobierno Nacional.

El 15 de julio es la fecha pactada según información entregada por Aida Lucy Ospina, directora de Tránsito y Transporte del Ministerio de Tránsito, quien explicó que los cambios no solo serán de forma, lo que brindará mayor seguridad, también serán de contenido, lo que permitirá incluir mayor información del conductor, el precio podrá variar en los diferentes municipios de Colombia que manejarán sus tarifas.

En Valledupar, realizar las diferentes acciones con respecto al pase de conducción tendrá un costo entre 70 u 80 mil pesos, la secretaria de Tránsito, Katling Oriana Urón Pinto, comunicó que el precio puede variar dependiendo de la escuela de conducción escogida por el interesado, debido a que el trámite se realiza directamente con ellos. Urón Pinto señaló “estamos en proceso del estudio del precio y también dependerá de la categoría”.

El costo del trámite, bien sea la expedición por primera vez, renovación o refrendación, dependerá de las tarifas que fijen los organismos de tránsito municipales y departamentales. Además, en cada uno de los escenarios, el solicitante deberá presentar un examen médico para completar el trámite.

También cambiarán los términos de vigencia en todas las licencias: para particulares y motocicletas será de 10 años, de tres años para el servicio público y cinco para los adultos entre 60 y 80 años; los conductores de edad mayor deberán renovarla cada 12 meses.

 

La nueva licencia

En el nuevo formato se eliminará el número de la licencia y se remplazará por la cédula de ciudadanía. Además, el conductor de motocicleta y de vehículo, a pesar de que tenga que diligenciar cada una por separado, solo portará una licencia que le permitirá conducir los dos vehículos.

La información de la nueva licencia incluirá la categoría, la vigencia, la fecha de nacimiento, el tipo de sangre y las limitaciones descritas y no en códigos. Así mismo la lámina de la tarjeta tendrá los más altos niveles de seguridad y estará recubierta con cinta holográfica de nivel tres y el fondo no será azul claro sino que tendrá un trazado de una marca de llanta color ocre, lo que evitará su falsificación.


Judicial

Hombre murió en una clínica en Valledupar después de chocar contra un animal, cuando viajaba de parrillero en una motocicleta.

Los ladrones amordazaron a los ocupantes de la casa, hurtaron varios elementos y luego pretendían huir en un carro. La Policía capturó a un presunto delincuente.

Con información de la comunidad, la Policía Nacional capturó a un hombre que tenía medida de aseguramiento en su residencia, sindicado de ser el presunto autor de hurto calificado y agravado. El hecho se registró en el municipio de Aguachica, cuando el aprehendido que fue identificado como Carlos Andrés Teherán Aguilar, de 23 años de […]

Ver más
General

Según el funcionario, algunos ciudadanos cobran por trámites que según el Estado son gratis.

Cerca de tres mil personas asistieron este fin de semana a la carrera recreativa denominada K Píntame promovida por la empresa privada con el apoyo del Gobierno Municipal de Valledupar. Fue un evento divertido en el que primó el color y el entusiasmo de los asistentes, muchos de ellos llegaron acompañados de sus familias a […]

Para la representación a nivel nacional, ocho fueron las instituciones educativas del sector oficial seleccionadas de este departamento.

Ver más
Deportes

El nortesantandereano de 20 años se coronó como el mejor gimnasta del planeta en la modalidad de arzones, en el mundial de gimnasia celebrado en Portugal.

En la cancha de la DPA iniciarán este miércoles, las veedurías para escoger el resto del grupo que representará al Cesar en el certamen continental.

Pese a la ‘avalancha’ de críticas, burlas e improperios consiguientes al descuido técnico del cuadro ‘rojiblanco’ frente al onceno paisa, la fe de la hinchada juniorista se mantiene para el partido de vuelta.

Ver más