Cambiar el pase de conducción no será gratuito

Las personas que tengan la licencia vencida, están en la obligación de tramitarla. Valledupar manejará tarifa propia.

Por Carlos Mario Jiménez / 

carlos.jimenez@elpilon.com.co

En tres meses, los conductores del país tendrán nueva licencia de conducción y el trámite de expedición no será gratuito como había anunciado el Gobierno Nacional.

El 15 de julio es la fecha pactada según información entregada por Aida Lucy Ospina, directora de Tránsito y Transporte del Ministerio de Tránsito, quien explicó que los cambios no solo serán de forma, lo que brindará mayor seguridad, también serán de contenido, lo que permitirá incluir mayor información del conductor, el precio podrá variar en los diferentes municipios de Colombia que manejarán sus tarifas.

En Valledupar, realizar las diferentes acciones con respecto al pase de conducción tendrá un costo entre 70 u 80 mil pesos, la secretaria de Tránsito, Katling Oriana Urón Pinto, comunicó que el precio puede variar dependiendo de la escuela de conducción escogida por el interesado, debido a que el trámite se realiza directamente con ellos. Urón Pinto señaló “estamos en proceso del estudio del precio y también dependerá de la categoría”.

El costo del trámite, bien sea la expedición por primera vez, renovación o refrendación, dependerá de las tarifas que fijen los organismos de tránsito municipales y departamentales. Además, en cada uno de los escenarios, el solicitante deberá presentar un examen médico para completar el trámite.

También cambiarán los términos de vigencia en todas las licencias: para particulares y motocicletas será de 10 años, de tres años para el servicio público y cinco para los adultos entre 60 y 80 años; los conductores de edad mayor deberán renovarla cada 12 meses.

 

La nueva licencia

En el nuevo formato se eliminará el número de la licencia y se remplazará por la cédula de ciudadanía. Además, el conductor de motocicleta y de vehículo, a pesar de que tenga que diligenciar cada una por separado, solo portará una licencia que le permitirá conducir los dos vehículos.

La información de la nueva licencia incluirá la categoría, la vigencia, la fecha de nacimiento, el tipo de sangre y las limitaciones descritas y no en códigos. Así mismo la lámina de la tarjeta tendrá los más altos niveles de seguridad y estará recubierta con cinta holográfica de nivel tres y el fondo no será azul claro sino que tendrá un trazado de una marca de llanta color ocre, lo que evitará su falsificación.


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más