Con cámaras buscan a sujetos que atracaron Banco Falabella

En el interior de Homecenter funciona el Banco Falabella, blanco de un atraco a mano armada en horas de la noche del pasado lunes festivo. Foto AMP.

Pese a la seguridad privada y las cámaras de video vigilancia, delincuentes armados cometieron un hurto en el Banco Falabella, ubicado en el almacén Homecenter, norte de Valledupar.

El caso ocurrió la noche del pasado lunes festivo y según los reportes de las autoridades, los tres asaltantes se apropiaron de por lo menos 4 millones de pesos en efectivo.

El comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, aseguró que los autores del hecho son de apariencia joven, quienes portando gorras y simulando ser clientes de la entidad bancaria realizaron la respectivas filas sin despertar sospechas, pero una vez ingresaron a la caja de uno de los empleados lo intimidaron para que entregara el dinero en efectivo.

Dijo el oficial que uno de los asaltantes le exigió al cajero que le entregara la plata en billetes 100 mil pesos. Agregó que los tres delincuentes salieron de Homecenter sin que los funcionarios del banco activaran el botón de pánico para alertar que se estaba registrando un robo.

“Los tipos salen a la calle, abordan un automóvil de servicio público y siguen su ruta normal”, contó Delgado.

Explicó además que uno de los vigilantes del almacén al percatarse de lo que estaba sucediendo fue quien dio aviso a la Policía Nacional.

Sin embargo, los investigadores hicieron el trabajo de campo con los funcionarios del banco y de los empleados del centro comercial, al igual que solicitaron los videos de las cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los delincuentes.

Las directivas de Homecenter, aunque no se pronunciaron sobre el suceso, anunciaron que incrementaron el sistema de vigilancia para mayor seguridad del centro comercial, especialmente en el Banco Falabella, víctima del primer atraco a mano armada desde que entró en servicios en Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

Judicial

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Una riña entre dos jóvenes comerciantes del mercado público de Valledupar, casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos resultara con una herida en el tórax y en la pierna izquierda. Los hechos se registraron en la mañana de ayer domingo, donde resultó lesionado Juan José Angarita Monsalvo, de 18 años de edad, […]

Ver más
General

Le fue bien a la empresa Aguas del Cesar y Corpocesar, y a los municipios de González, Tamalameque, y Río de Oro. Se rajaron la Gobernación del Cesar y Codazzi, que están en estado crítico.

El cantante urumitero apoyará las gestiones de la Alcaldía de Valledupar en su propósito de construir y remodelar escenarios recreativos.

La autoridad ambiental indicó que los peces murieron por asfixia, producto del lodo que recibió el río Badillo.

Ver más
Deportes

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

Ver más