Con cámaras buscan a sujetos que atracaron Banco Falabella

En el interior de Homecenter funciona el Banco Falabella, blanco de un atraco a mano armada en horas de la noche del pasado lunes festivo. Foto AMP.

Pese a la seguridad privada y las cámaras de video vigilancia, delincuentes armados cometieron un hurto en el Banco Falabella, ubicado en el almacén Homecenter, norte de Valledupar.

El caso ocurrió la noche del pasado lunes festivo y según los reportes de las autoridades, los tres asaltantes se apropiaron de por lo menos 4 millones de pesos en efectivo.

El comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, aseguró que los autores del hecho son de apariencia joven, quienes portando gorras y simulando ser clientes de la entidad bancaria realizaron la respectivas filas sin despertar sospechas, pero una vez ingresaron a la caja de uno de los empleados lo intimidaron para que entregara el dinero en efectivo.

Dijo el oficial que uno de los asaltantes le exigió al cajero que le entregara la plata en billetes 100 mil pesos. Agregó que los tres delincuentes salieron de Homecenter sin que los funcionarios del banco activaran el botón de pánico para alertar que se estaba registrando un robo.

“Los tipos salen a la calle, abordan un automóvil de servicio público y siguen su ruta normal”, contó Delgado.

Explicó además que uno de los vigilantes del almacén al percatarse de lo que estaba sucediendo fue quien dio aviso a la Policía Nacional.

Sin embargo, los investigadores hicieron el trabajo de campo con los funcionarios del banco y de los empleados del centro comercial, al igual que solicitaron los videos de las cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los delincuentes.

Las directivas de Homecenter, aunque no se pronunciaron sobre el suceso, anunciaron que incrementaron el sistema de vigilancia para mayor seguridad del centro comercial, especialmente en el Banco Falabella, víctima del primer atraco a mano armada desde que entró en servicios en Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN