Con cámaras buscan a sujetos que atracaron Banco Falabella

En el interior de Homecenter funciona el Banco Falabella, blanco de un atraco a mano armada en horas de la noche del pasado lunes festivo. Foto AMP.

Pese a la seguridad privada y las cámaras de video vigilancia, delincuentes armados cometieron un hurto en el Banco Falabella, ubicado en el almacén Homecenter, norte de Valledupar.

El caso ocurrió la noche del pasado lunes festivo y según los reportes de las autoridades, los tres asaltantes se apropiaron de por lo menos 4 millones de pesos en efectivo.

El comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, aseguró que los autores del hecho son de apariencia joven, quienes portando gorras y simulando ser clientes de la entidad bancaria realizaron la respectivas filas sin despertar sospechas, pero una vez ingresaron a la caja de uno de los empleados lo intimidaron para que entregara el dinero en efectivo.

Dijo el oficial que uno de los asaltantes le exigió al cajero que le entregara la plata en billetes 100 mil pesos. Agregó que los tres delincuentes salieron de Homecenter sin que los funcionarios del banco activaran el botón de pánico para alertar que se estaba registrando un robo.

“Los tipos salen a la calle, abordan un automóvil de servicio público y siguen su ruta normal”, contó Delgado.

Explicó además que uno de los vigilantes del almacén al percatarse de lo que estaba sucediendo fue quien dio aviso a la Policía Nacional.

Sin embargo, los investigadores hicieron el trabajo de campo con los funcionarios del banco y de los empleados del centro comercial, al igual que solicitaron los videos de las cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los delincuentes.

Las directivas de Homecenter, aunque no se pronunciaron sobre el suceso, anunciaron que incrementaron el sistema de vigilancia para mayor seguridad del centro comercial, especialmente en el Banco Falabella, víctima del primer atraco a mano armada desde que entró en servicios en Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más