Calles pavimentadas para la Comuna 4

Así luce ahora una de las vías pavimentadas que entregó la Gobernación en el barrio Cicerón Maestre.

Las obras de pavimentación en los diferentes sectores de Valledupar y otros municipios del Cesar representan para sus habitantes un paso en el camino del desarrollo y la mejora en cuanto a las condiciones de vida. Este tipo de adecuaciones resultan ser uno de los clamores que con más recurrencia hace la comunidad a las autoridades.

Como parte de esto, durante el fin de semana se hizo entrega de 791 metros lineales intervenidos por la Gobernación en el marco de un proyecto que ejecutarán hasta el próximo mes de agosto y con el que pretenden entregar vías adecuadas en distintas zonas de Valledupar y en los municipios de San Diego, El Copey, Aguachica y Curumaní, según explicó Federico Martínez, secretario de Infraestructura del Cesar.
“Es un proyecto que vale $17.000.000.000 y ya estamos haciendo la entrega de los primeros barrios. Aquí en Valledupar ya hemos entregado en Bellavista, Los Milagros y el fin de semana en Cicerón Maestre. En total son ocho kilómetros en los municipios”, expresó Martínez.

Con relación a los demás trabajos de este tipo que están desarrollando manifestó que están interviniendo en Media Luna una calle, en Curumaní hacen los propio desde la vía nacional hasta el barrio que recién construyeron de Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), así como en El Copey hacen la adecuación de la calle que va desde el hospital hasta la Estación de Policía y otras calles internas, en tanto en Aguachica intervendrán aproximadamente seis cuadras.

En cuanto a la recepción de esta obra por parte de la comunidad, Eder Emilio Lugo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Cicerón Maestre, aseguró: “El Desarrollo y La Paz ha llegado a nuestro sector, esta obra la esperábamos hace 36 años, porque aquí no teníamos calles sino caminos de herradura y cuando llovía no podían transitar ni motos”.

Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co