Caen supuestos micro traficantes en allanamientos de ollas de droga

Las autoridades anunciaron que próximamente darán a conocer otros resultados operacionales en la lucha frontal contra el microtráfico en el Cesar. Foto cortesía.

Mujeres que supuestamente se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en los alrededores de planteles educativos oficiales, fueron detenidas tras allanamientos a dos inmuebles por las autoridades del Cesar, coordinados por la Fiscalía que concluyó con el decomiso de gran cantidad de marihuana y bazuco, listos para su distribución en el que afectaba a la población estudiantil.

Las acciones de la fuerza pública encaminada a erradicar el flagelo del expendio del alcaloide al menudeo, se produjo en el barrio Simón Bolívar en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del Municipio de Curumaní, al centro del Cesar, cuyos puntos de venta se encuentran en los alrededores de una de las instituciones educativas de la localidad.

La preocupación por la venta de las sustancias psicotrópicas le venía asistiendo a la comunidad, al observar los movimientos sospechosos de las personas que salían y entraban a los inmuebles con las dosis del alcaloide y se dirigían a las rejas del plantel educativo.

Luego de una severa investigación con el apoyo de la misma comunidad que venía denunciando el ilícito, la Policía hizo presencia en los centros de distribución y logró asestar el contundente golpe a las micro traficantes, quienes junto a las dosis de marihuana y bazuco confiscadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Curumaní. Las mujeres detenidas serán procesadas como como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más