Caen supuestos micro traficantes en allanamientos de ollas de droga

Las autoridades anunciaron que próximamente darán a conocer otros resultados operacionales en la lucha frontal contra el microtráfico en el Cesar. Foto cortesía.

Mujeres que supuestamente se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en los alrededores de planteles educativos oficiales, fueron detenidas tras allanamientos a dos inmuebles por las autoridades del Cesar, coordinados por la Fiscalía que concluyó con el decomiso de gran cantidad de marihuana y bazuco, listos para su distribución en el que afectaba a la población estudiantil.

Las acciones de la fuerza pública encaminada a erradicar el flagelo del expendio del alcaloide al menudeo, se produjo en el barrio Simón Bolívar en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del Municipio de Curumaní, al centro del Cesar, cuyos puntos de venta se encuentran en los alrededores de una de las instituciones educativas de la localidad.

La preocupación por la venta de las sustancias psicotrópicas le venía asistiendo a la comunidad, al observar los movimientos sospechosos de las personas que salían y entraban a los inmuebles con las dosis del alcaloide y se dirigían a las rejas del plantel educativo.

Luego de una severa investigación con el apoyo de la misma comunidad que venía denunciando el ilícito, la Policía hizo presencia en los centros de distribución y logró asestar el contundente golpe a las micro traficantes, quienes junto a las dosis de marihuana y bazuco confiscadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Curumaní. Las mujeres detenidas serán procesadas como como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

Ver más
Lo más comentado
General

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más