Caen supuestos micro traficantes en allanamientos de ollas de droga

Las autoridades anunciaron que próximamente darán a conocer otros resultados operacionales en la lucha frontal contra el microtráfico en el Cesar. Foto cortesía.

Mujeres que supuestamente se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en los alrededores de planteles educativos oficiales, fueron detenidas tras allanamientos a dos inmuebles por las autoridades del Cesar, coordinados por la Fiscalía que concluyó con el decomiso de gran cantidad de marihuana y bazuco, listos para su distribución en el que afectaba a la población estudiantil.

Las acciones de la fuerza pública encaminada a erradicar el flagelo del expendio del alcaloide al menudeo, se produjo en el barrio Simón Bolívar en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del Municipio de Curumaní, al centro del Cesar, cuyos puntos de venta se encuentran en los alrededores de una de las instituciones educativas de la localidad.

La preocupación por la venta de las sustancias psicotrópicas le venía asistiendo a la comunidad, al observar los movimientos sospechosos de las personas que salían y entraban a los inmuebles con las dosis del alcaloide y se dirigían a las rejas del plantel educativo.

Luego de una severa investigación con el apoyo de la misma comunidad que venía denunciando el ilícito, la Policía hizo presencia en los centros de distribución y logró asestar el contundente golpe a las micro traficantes, quienes junto a las dosis de marihuana y bazuco confiscadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Curumaní. Las mujeres detenidas serán procesadas como como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN