Caen supuestos micro traficantes en allanamientos de ollas de droga

Las autoridades anunciaron que próximamente darán a conocer otros resultados operacionales en la lucha frontal contra el microtráfico en el Cesar. Foto cortesía.

Mujeres que supuestamente se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en los alrededores de planteles educativos oficiales, fueron detenidas tras allanamientos a dos inmuebles por las autoridades del Cesar, coordinados por la Fiscalía que concluyó con el decomiso de gran cantidad de marihuana y bazuco, listos para su distribución en el que afectaba a la población estudiantil.

Las acciones de la fuerza pública encaminada a erradicar el flagelo del expendio del alcaloide al menudeo, se produjo en el barrio Simón Bolívar en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del Municipio de Curumaní, al centro del Cesar, cuyos puntos de venta se encuentran en los alrededores de una de las instituciones educativas de la localidad.

La preocupación por la venta de las sustancias psicotrópicas le venía asistiendo a la comunidad, al observar los movimientos sospechosos de las personas que salían y entraban a los inmuebles con las dosis del alcaloide y se dirigían a las rejas del plantel educativo.

Luego de una severa investigación con el apoyo de la misma comunidad que venía denunciando el ilícito, la Policía hizo presencia en los centros de distribución y logró asestar el contundente golpe a las micro traficantes, quienes junto a las dosis de marihuana y bazuco confiscadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Curumaní. Las mujeres detenidas serán procesadas como como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más