Cae tercer implicado en muerte de comerciante banqueño

Ángel Alberto Amarís, presunto cómplice del asesinato de un prestamista banqueño.

Como Ángel Alberto Amarís Chávez fue identificada la tercera persona capturada como presunta cómplice del asesinato del comerciante y prestamista banqueño Gustavo León Alzate Giraldo, perpetrado el 12 de agosto de 2015, cuyo cuerpo apareció en un paraje de la invasión Altos de Pimienta de Valledupar.

Según relató la Fiscalía en la audiencia de legalización de captura, Amarís Chávez de 29 años, era la persona que conducía la camioneta Toyota Hilux, en la que se transportaba a la víctima y sus victimarios, por lo que el ente investigador le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado en calidad de cómplice.

Asegura la Fiscalía que avanzada la noche, en una casa campo en donde permanecían reunidos, Alzate Giraldo se disponía a acostarse, sin embargo, sus acompañantes procedieron a agarrarlo, golpearlo y posteriormente estrangularlo, lo montaron en un automóvil para llevarlo a las afueras de Valledupar, donde por persecución de la Policía, lo arrojaron en un lugar enmontado de la invasión Altos de Pimienta.

El organismo investigativo también determinó que “el asesinato del prestamista obedeció a la deuda de 500 millones de pesos que tenía Nelson Florez, uno de los presuntos homicidas con Alzate Giraldo, incluso quisieron hurtar la camioneta propiedad de la víctima, la cual fue recuperada en inmediaciones del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

Ayer, Ángel Alberto Amarís Chávez, quien se desempeña como mototaxista, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por lo que fue enviado a una cárcel.

Sus cómplices

Días atrás, las autoridades habían capturado a Nelson Enrique Flórez Cuestas como presunto autor material del homicidio del comerciante banqueño y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Los relatos de la Fiscalía apuntan a que Flórez Cuesta y su familiar fueron quienes abandonaron el vehículo en dicho municipio, en el que también se halló un maletín con las prendas de vestir y la billetera del occiso e incluso, algunas armas de fuego.

Trascendió que Flórez Cuestas es natural de Codazzi y se había desempeñado como subgerente de una entidad bancaria de esa población cesarense.

El hombre de 43 años es acusado del delito de Homicidio Agravado y Hurto Calificado Agravado por los hechos acontecidos el 12 de agosto del 2015, cuando el comerciante y prestamista Gustavo León Alzate Giraldo fue asesinado.

Indicó también que la víctima había sido vista el día anterior en Santa Marta a bordo de su camioneta Toyota Hilux, acompañado del presunto homicida. Horas más tarde, también se les vio juntos en El Banco (Magdalena) y poco después llegaron a Valledupar, donde se dirigieron a una casa campo donde los esperaban tres personas, entre ellas un familiar de Flórez.

Otra de las personas capturadas por la muerte del prestamista magdalenense responde al nombre de Alfonso Gutiérrez, 40 años, quien fue detenido hace una semana en la invasión Altos de Pimienta. El hombre es requerido mediante orden de detención vigente por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Con la captura de Ángel Alberto Amarís, son tres las personas detenidas por el homicidio del comerciante y prestamista banqueño Gustavo León Alzate Giraldo, registrado el 12 de agosto de 2015 en Valledupar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

  • Frank Chavira

    El que la hace la paga, tarde que temprano caen ante la ley

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más