Cae presunto miembro del ELN, con circular azul de Interpol

Isidro Romero Ropero, capturado en el sur del Cesar.

Un presunto guerrillero del frente Camilo Torres Restrepo del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ELN, cayó en poder de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, en un puesto de control vial entre los municipios de Río de Oro y Aguachica, cuando viajaba en un vehículo de servicio público.

Las autoridades locales identificaron al presunto miliciano como Isidro Romero Ropero, de 47 años de edad, natural del municipio de El Carmen, Norte de Santander. Al ser requerido en el sector del peaje de la vereda El Platanal, le verificaron sus antecedentes judiciales y le figuraba una orden de captura vigente mediante circular azul de interpol por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Según la Policía, Romero Ropero es señalado de ser integrante del frente Camilo Torres Restrepo del ELN y en investigación adelantada en conjunto con una Fiscalía Especializada de Bogotá le emitieron orden de captura de fecha 16 de agosto de 2013.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más