Caciques de Valledupar por fuera del Campeonato Profesional De Baloncesto

En su primer acercamiento al baloncesto profesional, el equipo Caciques de Valledupar no logró clasificar en el campeonato.

Con una doble derrota en calidad de local, ante el actual líder del certamen, Caciques de Valledupar se despidieron de la primera fase del Campeonato Profesional 2017 de baloncesto en su primera incursión en este.

Ante la derrota, el entrenador Bernardo González aseguró que esta se debió a tres aspectos puntuales: los tres cambios de jugadores en el equipo durante el certamen, el estado del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo y el precario rendimiento por parte de los basquetbolistas colombianos.

“Tenemos un equipo conformado por jugadores que no son de alto rendimiento, buenos jugadores, pero muchas veces vienen de la banca y eso no permite hacer la diferencia en el juego. Fue difícil armar un equipo, tuvimos una pretemporada en Bucaramanga y cuando llegamos a Valledupar no tuvimos buena producción de los jugadores porque los americanos fueron cambiados en tres ocasiones y este fue el resultado. También se debe sumar que no ayudó para nada las condiciones del Coliseo donde se desarrollaron los encuentros, ante cada lluvia se presentaron dificultades”, así describió el entrenador González el corto paso del equipo vallenato en este primer certamen.

Pese a esas dificultades y la buena calidad deportiva del rival, resaltó el esfuerzo de los locales. “Le hicimos juego a nuestro adversario por trescuartos pero al final hubo errores mentales que le dio ventaja fast break y no se logró invertir el marcador”.

En el encuentro del sábado, el quinteto vallenato terminó con un marcador 61 – 82 y en el partido de vuelta que se disputó ayer domingo a las 10:00 de la mañana, el marcador que le dio el título de descalificado quedó 63 – 71. Sin embargo, Caciques deberán cumplir dos juegos más de ida y vuelta el día martes 18 y miércoles 19 de julio a las 8:00 de la noche ante Águilas de Tunja, en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla en la penúltima jornada del torneo.

El equipo cierra el calendario de la primera fase, los días sábado 22 a las 8:00 de la noche y domingo 23 de julio a las 10:15 de la mañana enfrentando en el último juego del campeonato a la Academia de Medellín, también de local en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla.

Así las cosas, una vez se terminen estos compromisos los integrantes del equipo de baloncesto retornarán a sus ciudades mientras llega la segunda fase del campeonato en el mes de octubre, el cual se extiende hasta febrero del 2018.

“No pudimos entrenar durante tres día debido a las lluvias, porque en el recién renovado coliseo llueve más adentro que afuera, todo eso indudablemente influye en estos resultados”, dijo Bernardo González, entrenador de Caciques de Valledupar.

por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Comments

  1. Javier suarez
    18 julio, 2017 - 5:39

    Eso se lo debemos a la GRAN INVERSIÓN que le realizó el anterior gobernador al coliseo en remodelarlo. Y aqui todo lo que hizo ese señor lo tienen calladito.

Deja un comentario

Judicial

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más