Caciques de Valledupar por fuera del Campeonato Profesional De Baloncesto

En su primer acercamiento al baloncesto profesional, el equipo Caciques de Valledupar no logró clasificar en el campeonato.

Con una doble derrota en calidad de local, ante el actual líder del certamen, Caciques de Valledupar se despidieron de la primera fase del Campeonato Profesional 2017 de baloncesto en su primera incursión en este.

Ante la derrota, el entrenador Bernardo González aseguró que esta se debió a tres aspectos puntuales: los tres cambios de jugadores en el equipo durante el certamen, el estado del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo y el precario rendimiento por parte de los basquetbolistas colombianos.

“Tenemos un equipo conformado por jugadores que no son de alto rendimiento, buenos jugadores, pero muchas veces vienen de la banca y eso no permite hacer la diferencia en el juego. Fue difícil armar un equipo, tuvimos una pretemporada en Bucaramanga y cuando llegamos a Valledupar no tuvimos buena producción de los jugadores porque los americanos fueron cambiados en tres ocasiones y este fue el resultado. También se debe sumar que no ayudó para nada las condiciones del Coliseo donde se desarrollaron los encuentros, ante cada lluvia se presentaron dificultades”, así describió el entrenador González el corto paso del equipo vallenato en este primer certamen.

Pese a esas dificultades y la buena calidad deportiva del rival, resaltó el esfuerzo de los locales. “Le hicimos juego a nuestro adversario por trescuartos pero al final hubo errores mentales que le dio ventaja fast break y no se logró invertir el marcador”.

En el encuentro del sábado, el quinteto vallenato terminó con un marcador 61 – 82 y en el partido de vuelta que se disputó ayer domingo a las 10:00 de la mañana, el marcador que le dio el título de descalificado quedó 63 – 71. Sin embargo, Caciques deberán cumplir dos juegos más de ida y vuelta el día martes 18 y miércoles 19 de julio a las 8:00 de la noche ante Águilas de Tunja, en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla en la penúltima jornada del torneo.

El equipo cierra el calendario de la primera fase, los días sábado 22 a las 8:00 de la noche y domingo 23 de julio a las 10:15 de la mañana enfrentando en el último juego del campeonato a la Academia de Medellín, también de local en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla.

Así las cosas, una vez se terminen estos compromisos los integrantes del equipo de baloncesto retornarán a sus ciudades mientras llega la segunda fase del campeonato en el mes de octubre, el cual se extiende hasta febrero del 2018.

“No pudimos entrenar durante tres día debido a las lluvias, porque en el recién renovado coliseo llueve más adentro que afuera, todo eso indudablemente influye en estos resultados”, dijo Bernardo González, entrenador de Caciques de Valledupar.

por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Comments

  1. Javier suarez
    18 julio, 2017 - 5:39

    Eso se lo debemos a la GRAN INVERSIÓN que le realizó el anterior gobernador al coliseo en remodelarlo. Y aqui todo lo que hizo ese señor lo tienen calladito.

Deja un comentario

Judicial

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más