Cacica Noticias conmemora tres años al aire

Este es el equipo de Cacica Noticias, quienes se esmeran en difundir a sus oyentes noticias frescas y actuales.

Como una opción ideal para estar informados en la franja FM se consolida Cacicas Noticias, que conmemora tres años de existencia, demostrando que está en igualdad de condiciones con otras opciones radiales en la ciudad y la región.

“Debido al profesionalismo de nuestros integrantes de trabajo hemos mostrado una opción fresca, bien informada, que cuenta con un tratamiento riguroso de las noticias, buscando las múltiples facetas de la misma. El balance es positivo, de evolución, crecimiento y continua mejora”, destacó el director de Cacica Noticias, Andrés Molina Araújo.

Agregó que “se ha consolidado un equipo de profesionales como: Tatiana Orozco, una abogada que cursa una maestría; Jorge Laporte, ganador del Premio Sirena Vallenata en dos ocasiones; Leonardo Melendez, quien es una excelente productor; y Joaquín Emilio Bulding, que es el mejor reportero judicial. Hoy tenemos un equipo sólido que nos ayuda a estar en los primeros lugares de preferencia en la franja FM en cuanto a noticias se refiere”.

Enfatizó que “la invitación que les doy a los lectores de EL PILÓN es que tomen las buenas opciones de periodismo que existen de periodismo en la región, tanto escrito, radial y audiovisual; A dejar tanta parafernalia de las redes sociales, donde abunda la desinformación y creerle a los medios serios”.

El reto principal de esta casa radial es llegar al primer lugar en banda FM en materia noticiosa. “Sabemos que no será de la noche a la mañana; estamos creciendo, vamos seguir haciéndolo con la benevolencia de los oyentes y el trabajo dedicado de todos los días”, puntualizó el director de Cacica Noticias.

¿Cómo nace esta idea?

La génesis de Cacicas Noticias se da al analizar que en la franja FM solo habían dos alternativas noticiosas: la tradicional de Maravilla Informa, y una nacional con la FM de RCN Radio, por lo que sus directivas consideraron que en la región había espacio para una nueva opción con un formato distinto: no estar matriculados en una casa política; tener un tratamiento de las noticias más rigurosas, con mayor investigación de campo y tener un equipo fresco; de buenos profesionales, sin vetos ni censuras, con una actitud pluralista, donde se le abren los micrófonos a todos los interesados.

Cacica anteriormente era netamente musical, tiene 15 años de existir; pero se vio la necesidad de complementar la franja musical con dos franjas noticiosas: de 5:00 a.m. a 9:00 a.m., y de 12:00 m. a 1:00 p.m.

¿Sabía usted que…

Cacica Noticias nació el 2 de marzo de 2015 en el dial 89.7 FM?

Por Annelise Barriga Ramirez / EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co