Buscando soluciones para Arizona

Juan Pablo Morón: El secretario de Obras, Juan Pablo Morón, me explicó que el pago de los impuestos es sumamente importante para poder ejecutar las obras en la ciudad.

¡Buenos días lectores!

Ayer domingo este medio de comunicación publicó la denuncia de los habitantes de Arizona, barrio ubicado en el norte de Valledupar, donde exigían a la administración municipal que interviniera en uno de sus parques que se encuentra en total abandono, además que sus calles están llenas de huecos, que agradecían el arreglo de la calle alterna al parque abandonado, pero que necesitaban que solucionaran el resto.

Hablé con el secretario de Obras Municipal, Juan Pablo Morón, y me explicó que en Valledupar han tapado más de 500 huecos en las avenidas principales de la ciudad y que hay lugares que siguen en mal estado.

“En Arizona dada por la solicitud de la comunidad y teniendo en cuenta que en varias de sus calles se encuentran en muy mal estado, quisimos entrar en esta urbanización, este es el primer barrio que iniciamos reposición de placas pero lógicamente no podemos hacer el arreglo en todas las calles dañadas porque el contrato actual no nos alcanzaría para arreglar todo lo que está dañado, el programa lo que busca es ser equitativo y ya iniciamos en otros barrios para que no quede solo en las vías principales para ir resolviendo poco a poco”, explicó el funcionario.

El secretario me dijo también que ellos no pueden solucionar de un solo golpe todas las necesidades, porque se les hace casi imposible arreglar todas las calles sobre todo por el presupuesto que tienen esos contratos.

Con respecto a la petición de la adecuación del parque abandonado del barrio Arizona, Juan Pablo Morón reveló que en Valledupar hay 850 parque aproximadamente, los cuales son denominados por el Plan de Ordenamiento Territorial como parques de interiores o parques de bolsillos, y que también sería imposible decir que la administración va a llegar a resolver todos y cada uno de los parques. “El parque de Arizona ha sido priorizado para futuras intervenciones, pero en las intervenciones de parques pasa lo mismo que con las intervenciones de placas, son unos montos que se contratan con un valor especifico y que se va priorizando a medida de las necesidades en todo el territorio, estos proyecto será una estrategia permanente en la administración actual”.
Pie de foto. Este es el parque de Arizona que los habitantes exigen solución.

Por Don Pilo

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más