Buscando soluciones para Arizona

Juan Pablo Morón: El secretario de Obras, Juan Pablo Morón, me explicó que el pago de los impuestos es sumamente importante para poder ejecutar las obras en la ciudad.

¡Buenos días lectores!

Ayer domingo este medio de comunicación publicó la denuncia de los habitantes de Arizona, barrio ubicado en el norte de Valledupar, donde exigían a la administración municipal que interviniera en uno de sus parques que se encuentra en total abandono, además que sus calles están llenas de huecos, que agradecían el arreglo de la calle alterna al parque abandonado, pero que necesitaban que solucionaran el resto.

Hablé con el secretario de Obras Municipal, Juan Pablo Morón, y me explicó que en Valledupar han tapado más de 500 huecos en las avenidas principales de la ciudad y que hay lugares que siguen en mal estado.

“En Arizona dada por la solicitud de la comunidad y teniendo en cuenta que en varias de sus calles se encuentran en muy mal estado, quisimos entrar en esta urbanización, este es el primer barrio que iniciamos reposición de placas pero lógicamente no podemos hacer el arreglo en todas las calles dañadas porque el contrato actual no nos alcanzaría para arreglar todo lo que está dañado, el programa lo que busca es ser equitativo y ya iniciamos en otros barrios para que no quede solo en las vías principales para ir resolviendo poco a poco”, explicó el funcionario.

El secretario me dijo también que ellos no pueden solucionar de un solo golpe todas las necesidades, porque se les hace casi imposible arreglar todas las calles sobre todo por el presupuesto que tienen esos contratos.

Con respecto a la petición de la adecuación del parque abandonado del barrio Arizona, Juan Pablo Morón reveló que en Valledupar hay 850 parque aproximadamente, los cuales son denominados por el Plan de Ordenamiento Territorial como parques de interiores o parques de bolsillos, y que también sería imposible decir que la administración va a llegar a resolver todos y cada uno de los parques. “El parque de Arizona ha sido priorizado para futuras intervenciones, pero en las intervenciones de parques pasa lo mismo que con las intervenciones de placas, son unos montos que se contratan con un valor especifico y que se va priorizando a medida de las necesidades en todo el territorio, estos proyecto será una estrategia permanente en la administración actual”.
Pie de foto. Este es el parque de Arizona que los habitantes exigen solución.

Por Don Pilo

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más