Buscando soluciones para Arizona

Juan Pablo Morón: El secretario de Obras, Juan Pablo Morón, me explicó que el pago de los impuestos es sumamente importante para poder ejecutar las obras en la ciudad.

¡Buenos días lectores!

Ayer domingo este medio de comunicación publicó la denuncia de los habitantes de Arizona, barrio ubicado en el norte de Valledupar, donde exigían a la administración municipal que interviniera en uno de sus parques que se encuentra en total abandono, además que sus calles están llenas de huecos, que agradecían el arreglo de la calle alterna al parque abandonado, pero que necesitaban que solucionaran el resto.

Hablé con el secretario de Obras Municipal, Juan Pablo Morón, y me explicó que en Valledupar han tapado más de 500 huecos en las avenidas principales de la ciudad y que hay lugares que siguen en mal estado.

“En Arizona dada por la solicitud de la comunidad y teniendo en cuenta que en varias de sus calles se encuentran en muy mal estado, quisimos entrar en esta urbanización, este es el primer barrio que iniciamos reposición de placas pero lógicamente no podemos hacer el arreglo en todas las calles dañadas porque el contrato actual no nos alcanzaría para arreglar todo lo que está dañado, el programa lo que busca es ser equitativo y ya iniciamos en otros barrios para que no quede solo en las vías principales para ir resolviendo poco a poco”, explicó el funcionario.

El secretario me dijo también que ellos no pueden solucionar de un solo golpe todas las necesidades, porque se les hace casi imposible arreglar todas las calles sobre todo por el presupuesto que tienen esos contratos.

Con respecto a la petición de la adecuación del parque abandonado del barrio Arizona, Juan Pablo Morón reveló que en Valledupar hay 850 parque aproximadamente, los cuales son denominados por el Plan de Ordenamiento Territorial como parques de interiores o parques de bolsillos, y que también sería imposible decir que la administración va a llegar a resolver todos y cada uno de los parques. “El parque de Arizona ha sido priorizado para futuras intervenciones, pero en las intervenciones de parques pasa lo mismo que con las intervenciones de placas, son unos montos que se contratan con un valor especifico y que se va priorizando a medida de las necesidades en todo el territorio, estos proyecto será una estrategia permanente en la administración actual”.
Pie de foto. Este es el parque de Arizona que los habitantes exigen solución.

Por Don Pilo

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

A partir de hoy, 21 acordeoneros competirán en la plaza Alfonso López por la cuarta corona rey de reyes de la categoría Profesional en el Festival Vallenato. En la primera ronda interpretarán los aires de paseo y merengue.

Este año es la tercera edición del rey de reyes de la Canción Inédita del Festival de la Leyenda Vallenata. El primer ganador fue Emiliano Zuleta Díaz en 1997 y el segundo Santander Durán Escalona en 2007.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más