Buscando soluciones para Arizona

Juan Pablo Morón: El secretario de Obras, Juan Pablo Morón, me explicó que el pago de los impuestos es sumamente importante para poder ejecutar las obras en la ciudad.

¡Buenos días lectores!

Ayer domingo este medio de comunicación publicó la denuncia de los habitantes de Arizona, barrio ubicado en el norte de Valledupar, donde exigían a la administración municipal que interviniera en uno de sus parques que se encuentra en total abandono, además que sus calles están llenas de huecos, que agradecían el arreglo de la calle alterna al parque abandonado, pero que necesitaban que solucionaran el resto.

Hablé con el secretario de Obras Municipal, Juan Pablo Morón, y me explicó que en Valledupar han tapado más de 500 huecos en las avenidas principales de la ciudad y que hay lugares que siguen en mal estado.

“En Arizona dada por la solicitud de la comunidad y teniendo en cuenta que en varias de sus calles se encuentran en muy mal estado, quisimos entrar en esta urbanización, este es el primer barrio que iniciamos reposición de placas pero lógicamente no podemos hacer el arreglo en todas las calles dañadas porque el contrato actual no nos alcanzaría para arreglar todo lo que está dañado, el programa lo que busca es ser equitativo y ya iniciamos en otros barrios para que no quede solo en las vías principales para ir resolviendo poco a poco”, explicó el funcionario.

El secretario me dijo también que ellos no pueden solucionar de un solo golpe todas las necesidades, porque se les hace casi imposible arreglar todas las calles sobre todo por el presupuesto que tienen esos contratos.

Con respecto a la petición de la adecuación del parque abandonado del barrio Arizona, Juan Pablo Morón reveló que en Valledupar hay 850 parque aproximadamente, los cuales son denominados por el Plan de Ordenamiento Territorial como parques de interiores o parques de bolsillos, y que también sería imposible decir que la administración va a llegar a resolver todos y cada uno de los parques. “El parque de Arizona ha sido priorizado para futuras intervenciones, pero en las intervenciones de parques pasa lo mismo que con las intervenciones de placas, son unos montos que se contratan con un valor especifico y que se va priorizando a medida de las necesidades en todo el territorio, estos proyecto será una estrategia permanente en la administración actual”.
Pie de foto. Este es el parque de Arizona que los habitantes exigen solución.

Por Don Pilo

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más