Buscando soluciones para Arizona

Juan Pablo Morón: El secretario de Obras, Juan Pablo Morón, me explicó que el pago de los impuestos es sumamente importante para poder ejecutar las obras en la ciudad.

¡Buenos días lectores!

Ayer domingo este medio de comunicación publicó la denuncia de los habitantes de Arizona, barrio ubicado en el norte de Valledupar, donde exigían a la administración municipal que interviniera en uno de sus parques que se encuentra en total abandono, además que sus calles están llenas de huecos, que agradecían el arreglo de la calle alterna al parque abandonado, pero que necesitaban que solucionaran el resto.

Hablé con el secretario de Obras Municipal, Juan Pablo Morón, y me explicó que en Valledupar han tapado más de 500 huecos en las avenidas principales de la ciudad y que hay lugares que siguen en mal estado.

“En Arizona dada por la solicitud de la comunidad y teniendo en cuenta que en varias de sus calles se encuentran en muy mal estado, quisimos entrar en esta urbanización, este es el primer barrio que iniciamos reposición de placas pero lógicamente no podemos hacer el arreglo en todas las calles dañadas porque el contrato actual no nos alcanzaría para arreglar todo lo que está dañado, el programa lo que busca es ser equitativo y ya iniciamos en otros barrios para que no quede solo en las vías principales para ir resolviendo poco a poco”, explicó el funcionario.

El secretario me dijo también que ellos no pueden solucionar de un solo golpe todas las necesidades, porque se les hace casi imposible arreglar todas las calles sobre todo por el presupuesto que tienen esos contratos.

Con respecto a la petición de la adecuación del parque abandonado del barrio Arizona, Juan Pablo Morón reveló que en Valledupar hay 850 parque aproximadamente, los cuales son denominados por el Plan de Ordenamiento Territorial como parques de interiores o parques de bolsillos, y que también sería imposible decir que la administración va a llegar a resolver todos y cada uno de los parques. “El parque de Arizona ha sido priorizado para futuras intervenciones, pero en las intervenciones de parques pasa lo mismo que con las intervenciones de placas, son unos montos que se contratan con un valor especifico y que se va priorizando a medida de las necesidades en todo el territorio, estos proyecto será una estrategia permanente en la administración actual”.
Pie de foto. Este es el parque de Arizona que los habitantes exigen solución.

Por Don Pilo

Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más