Buscan apoyo de Minhacienda para Idecesar

Los congresistas cesarenses buscarán apoyo de sus colegas de otros departamentos.

Durante la sesión que se llevó a cabo en Valledupar, del Consejo Directivo ampliado de la Asociación de Instituciones de Fomento, Asoinfis, que congrega a 15 entidades de desarrollo regional como Idecesar, el Gobierno departamental y los congresistas cesarenses se comprometieron a acompañar a dichas instituciones para conseguir ante el nivel central, la aprobación para que estas se fortalezcan y sigan brindando sus beneficios a los micro y pequeños empresarios.

Durante la reunión, los representantes a la Cámara, Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero y Cristian José Moreno Villamizar, así como el electo, José Eliécer Salazar, quienes se comprometieron a gestionar ante el Ministerio de Hacienda, el apoyo necesario para que estos institutos de fomento al desarrollo regional se fortalezcan y puedan continuar prestando sus servicios para beneficio de los micro y pequeños empresarios que reciben el apalancamiento financiero con el fin de sacar adelante sus proyectos.

En esta gestión los congresistas cesarenses coincidieron en buscar el apoyo de sus colegas de otros departamentos para facilitar el logro de sus propósitos, por lo cual agilizarán su misión para antes de que concluya el periodo del actual Gobierno, que termina el próximo 7 de agosto.

A la sesión que se realizó en Idecesar, asistieron el director de Asoinfis, Ciro Arias, así como a gerentes de institutos de fomento de Huila, Risaralda, Norte de Santander, Tuluá, Valle del Cauca, entre otros, quienes analizaron aspectos relacionados con su organización gremial y el futuro de dichos organismos.
En la región Caribe, Idecesar es el único organismo de ese tipo.

 


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más