A buen ritmo avanzan los Juegos Intercolegiados en Valledupar

Los Juegos Intercolegiados irán hasta el 11 de septiembre.

Con el triunfo por parte del equipo de baloncesto masculino del Cesar, del colegio Colombo Inglés y el equipo de voleibol femenino del Loperena Central, los juegos intercolegiados iniciaron con pie derecho para los equipos cesarenses.

El equipo de baloncesto masculino logró vencer 50 – 42 al Instituto Técnico Nacional de Comercio del Atlántico, un marcador que le permitió clasificar al nacional. El profesor Manuel Choles se mostró satisfecho con el resultado y aseguró que los jóvenes seguirán concentrados para alcanzar el cupo por segunda vez en el suramericano.

“Teníamos claro que el partido iba a ser bastante difícil, pero nos preparamos duro para alcanzar el sueño de ir al suramericano nuevamente, por lo que vamos a seguir trabajando duro para lograrlo. Creería que la clave en este partido fue nuestra defensa”, contó el profesor.

Entre tanto, el equipo de voleibol femenino el Colegio Loperena Central venció 3 set por 1 a las representantes del Colegio La Presentación de Santa Marta, logrando así su clasificación a los juegos Nacionales en esta modalidad, que se realizarán del 6 al 27 de octubre en el Valle del Cauca.

Un panorama menos alentador vivió el equipo de baloncesto femenino del colegio Instpecam en representación del Cesar, quienes perdieron ante el colegio Soledad Acosta de Samper de Bolívar, con un marcador 39-32.

 


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más