A buen ritmo avanzan los Juegos Intercolegiados en Valledupar

Los Juegos Intercolegiados irán hasta el 11 de septiembre.

Con el triunfo por parte del equipo de baloncesto masculino del Cesar, del colegio Colombo Inglés y el equipo de voleibol femenino del Loperena Central, los juegos intercolegiados iniciaron con pie derecho para los equipos cesarenses.

El equipo de baloncesto masculino logró vencer 50 – 42 al Instituto Técnico Nacional de Comercio del Atlántico, un marcador que le permitió clasificar al nacional. El profesor Manuel Choles se mostró satisfecho con el resultado y aseguró que los jóvenes seguirán concentrados para alcanzar el cupo por segunda vez en el suramericano.

“Teníamos claro que el partido iba a ser bastante difícil, pero nos preparamos duro para alcanzar el sueño de ir al suramericano nuevamente, por lo que vamos a seguir trabajando duro para lograrlo. Creería que la clave en este partido fue nuestra defensa”, contó el profesor.

Entre tanto, el equipo de voleibol femenino el Colegio Loperena Central venció 3 set por 1 a las representantes del Colegio La Presentación de Santa Marta, logrando así su clasificación a los juegos Nacionales en esta modalidad, que se realizarán del 6 al 27 de octubre en el Valle del Cauca.

Un panorama menos alentador vivió el equipo de baloncesto femenino del colegio Instpecam en representación del Cesar, quienes perdieron ante el colegio Soledad Acosta de Samper de Bolívar, con un marcador 39-32.

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más