A buen ritmo avanzan los Juegos Intercolegiados en Valledupar

Los Juegos Intercolegiados irán hasta el 11 de septiembre.

Con el triunfo por parte del equipo de baloncesto masculino del Cesar, del colegio Colombo Inglés y el equipo de voleibol femenino del Loperena Central, los juegos intercolegiados iniciaron con pie derecho para los equipos cesarenses.

El equipo de baloncesto masculino logró vencer 50 – 42 al Instituto Técnico Nacional de Comercio del Atlántico, un marcador que le permitió clasificar al nacional. El profesor Manuel Choles se mostró satisfecho con el resultado y aseguró que los jóvenes seguirán concentrados para alcanzar el cupo por segunda vez en el suramericano.

“Teníamos claro que el partido iba a ser bastante difícil, pero nos preparamos duro para alcanzar el sueño de ir al suramericano nuevamente, por lo que vamos a seguir trabajando duro para lograrlo. Creería que la clave en este partido fue nuestra defensa”, contó el profesor.

Entre tanto, el equipo de voleibol femenino el Colegio Loperena Central venció 3 set por 1 a las representantes del Colegio La Presentación de Santa Marta, logrando así su clasificación a los juegos Nacionales en esta modalidad, que se realizarán del 6 al 27 de octubre en el Valle del Cauca.

Un panorama menos alentador vivió el equipo de baloncesto femenino del colegio Instpecam en representación del Cesar, quienes perdieron ante el colegio Soledad Acosta de Samper de Bolívar, con un marcador 39-32.