Buen inicio del Valledupar F.C.: Odacir Pérez puso la victoria

Joaquín Ramírez/EL PILÓN Valledupar Fútbol Club inició con pie derecho su participación en el Torneo Águila 2018.

Un solitario gol del volante Odacir Pérez significó la victoria del Valledupar Fútbol Club, ayer sobre el Unión Magdalena, en el arranque del Torneo Águila I-2018.

Los verdiblancos salieron a imponer el ritmo en el gramado del Armando Maestre Pavajeau ante un equipo bananero que en los primeros minutos lució confundido en defensa, lo que permitió que Yuber Mosquera, Odacir Pérez y Carlos Oñate crearan opciones de gol sobre la cabaña del arquero César Giraldo.

Por momentos, la media distancia fue el arma principal de los locales. Carlos Oñate fue el que se atrevió, pero sin puntería. En ese dominio vallenato nació el gol del Valledupar Fútbol Club. Oñate ganó una pelota por derecha, buscó su perfil, envió un centro que encontró la cabeza de Odacir Pérez, quien venció la resistencia del arco bananero.

Unión Magdalena no encontraba la fórmula para llegar a predios del arquero Sebastián Duque porque el trabajo en defensa de los cesarenses fue acertado. Jorge Núñez se animó al minuto 31 y sacó un balazo que encontró bien parado al portero samario, pero dio el rebote para que Juan Diego Herazo intentara rematar incómodo. Al final la número cinco se fue al tiro de esquina.

El primer acercamiento de peligro del Unión Magdalena llegó al minuto 34 con un fuerte remate de Jhon Miranda que tuvo una respuesta acertada del golero Sebastián Duque.
El equipo de Harold Rivera comenzó a despertar con incursiones por izquierda de Bayron Garcés, sin embargo fueron ‘chispazos’ que no tuvieron consecuencias de peligro para los vallenatos.

Segundo tiempo

Unión Magdalena salió con la obligación de arriesgar para igualar las acciones; Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo comenzó a aparecer con diagonales y en una, por la vía aérea estuvo a punto de empatar el partido, pero el arquero Duque volvió a responder con acierto.

Odacir Pérez se agotó y dio paso a Carlos Carranza y ahí Valledupar perdió creatividad en la zona de volantes, mientras que en el ciclón llegaron Viveros y posteriormente Cristian Subero, cambios que le dieron otra cara al Unión Magdalena porque tomó el control del juego y arrinconó al Valledupar que por momentos fue errático en las salidas con pelota en movimiento.

Erwin Carrillo volvió a aparecer un remate que se perdió por el palo más largo, aprovechando que los locales perdieron profundidad de mitad de cancha hacia arriba.

El tiempo transcurría y los bananeros eran claros en ataque, sin embargo, a los 19 minutos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Andrés Rodríguez por doble cartulina amarilla. Aun así, los samarios no bajaron la guardia en sus intenciones de emparejar las acciones. Se fue David Ferreira y llegó Deiver Vega para oxigenar la labor creativa de su equipo.

El arquero Sebastián Duque fue el culpable de que el Unión Magdalena no se llevara un mejor resultado. A los 46, Dixon Rentería vio la roja directa por una falta sobre Carlos Oñate. El tiempo se agotó y Valledupar Fútbol Club se estrenó con victoria. El próximo sábado, los verdiblancos volverán a ser locales al recibir la visita del Real Cartagena.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN