Brigada de salud en el sur de Valledupar

La jornada de vacunación se denomina ‘Vacunación sin banderas’, que ayuda a prevenir enfermedades.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza realizará jornadas de vacunación y seguimiento oral en el sur de Valledupar. Madeleine Ávila García, higienista oral del centro de salud, anunció se desarrollará la estrategia ‘Soy generación más sonriente’, mediante la aplicación de barniz de flúor. Agregó que ya han trabajado con las brigadas de salud en los barrios La Nevada, Nueve de Marzo y hoy estarán en la cancha Emmanuel, “El gran lanzamiento va a hacer el sábado 21, a partir de las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en horario extendido” indicó la funcionaria.

“Tiene un protocolo y es que los niños se van aplicar el barniz deben estar bien desayunados y cepillados porque después de esto el paciente debe durar mínimo dos horas sin consumir alimento y un hora para tomar agua”, comentó Ávila García.

Este procedimiento se realiza cada seis meses y no tiene costo. Por su parte, el subdirector científico del Hospital Eduardo Arrendo, Jhonny Rojas, invitó a la comunidad a la jornada de vacunación, “que acudan masivamente para la aplicación de todos los biológicos que tiene el esquema nacional de vacunación”.

El funcionario precisó que las vacunas serán dirigidas a los niños menores de 5 años, mujeres edad fértil y adultos mayores. La actividad tendrá el acompañamiento de las secretarías de salud local y departamental, instituciones adscritas, ICBF y Policía Nacional.

Eduardo Moscote / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co