Brigada de salud en el sur de Valledupar

La jornada de vacunación se denomina ‘Vacunación sin banderas’, que ayuda a prevenir enfermedades.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza realizará jornadas de vacunación y seguimiento oral en el sur de Valledupar. Madeleine Ávila García, higienista oral del centro de salud, anunció se desarrollará la estrategia ‘Soy generación más sonriente’, mediante la aplicación de barniz de flúor. Agregó que ya han trabajado con las brigadas de salud en los barrios La Nevada, Nueve de Marzo y hoy estarán en la cancha Emmanuel, “El gran lanzamiento va a hacer el sábado 21, a partir de las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en horario extendido” indicó la funcionaria.

“Tiene un protocolo y es que los niños se van aplicar el barniz deben estar bien desayunados y cepillados porque después de esto el paciente debe durar mínimo dos horas sin consumir alimento y un hora para tomar agua”, comentó Ávila García.

Este procedimiento se realiza cada seis meses y no tiene costo. Por su parte, el subdirector científico del Hospital Eduardo Arrendo, Jhonny Rojas, invitó a la comunidad a la jornada de vacunación, “que acudan masivamente para la aplicación de todos los biológicos que tiene el esquema nacional de vacunación”.

El funcionario precisó que las vacunas serán dirigidas a los niños menores de 5 años, mujeres edad fértil y adultos mayores. La actividad tendrá el acompañamiento de las secretarías de salud local y departamental, instituciones adscritas, ICBF y Policía Nacional.

Eduardo Moscote / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más