Brasil va a octavos de final y despide a Costa Rica del Mundial

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

La selección brasileña logró encaminar la clasificación a octavos de final con un triunfo sobre la hora ante Costa Rica por 2-0 en el Estadio Krestovski. Un partido muy dinámico en el que los sudamericanos intentaron constantemente ante un Keylor Navas que fue la figura del combinado costarricense. Un gol lo Coutinho, el jugador más resolutivo de los brasileños, llegando desde segunda línea y rematando con un puntazo por debajo de las piernas del portero costarricense. Tan solo cuatro minutos después, Neymar, peleado con el árbitro durante todo el encuentro y al que el VAR anuló un penalti por primera vez en la historia de los mundiales, sentenció marcando a placer tras una contra brasileña con Costa Rica volcada en busca del empate.

Aunque todo parecía estar a favor de los “Ticos” para el empate, con el cual el árbitro holandés Bjorn Kuipers volvió tras sus pasos y desestimó un penal a Neymar. Una jugada de Cristian Gamboa por la derecha, terminó en un centro atrás que remató Celso Borges y pasó muy cerca del palo de Alisson Becker.

Con el correr del primer tiempo, el juego de los sudamericanos se impuso al del rival, el cual logró tener la posesión del balón. Neymar se hizo protagonista y el equipo lo buscó en todo momento.

Costa Rica no se salvó de cuestionamientos. Perdió ante Serbia y solo quedó Keylor Navas evitando que la derrota se diera por más goles. El equipo centroamericano buscó la victoria pero no lo logró.

Fuentes deportivas confirman que “con la victoria ante Costa Rica, el conjunto dirigido por Tite alcanzó su primer triunfo y se posiciona primero del Grupo E por detrás de Serbia, que cuenta con tres unidades y hoy jugará ante Suiza, tercero con un empate en su haber.
Finalmente, Brasil logró encaminar su clasificación a octavos, con cuatro puntos tendrá que jugar el último partido de la primera fase ante Serbia y depende de sí mismo para acceder a la siguiente ronda.

ER