Brasil articula nueva acción conjunta con Colombia en combate a narcotráfico

Foto: Ministerio de Defensa.

 (EFE).- El Gobierno de Brasil articula una nueva acción conjunta con el de Colombia para el combate al tráfico de drogas y armas en la frontera entre ambos países, anunció hoy el ministro brasileño de Defensa, Raul Jungmann.

El ministro, en una entrevista a la radio Bandeirantes, adelantó que los comandantes de las tres fuerzas armadas de Brasil (Aérea, Marina y Ejército), el ministro de Justicia, el jefe del Gabinete de Inteligencia y representantes de la Policía Federal se reunirán en Colombia el próximo martes con sus pares del país andino.

La misión brasileña se encontrará con “toda la cúpula de la defensa, la seguridad y la inteligencia de Colombia”, afirmó.

Sin dar detalles de la acción conjunta, el ministro comentó que para apoyar el plan, el presidente brasileño, Michel Temer, “ampliará hasta finales de este año la Fuerza Nacional de Seguridad (un grupo elite con miembros de las diferentes policías del país) a 7.000 efectivos”.

La idea, de acuerdo con Jungmann, “es usar una parte de esos efectivos para reforzar el trabajo en nuestras fronteras”.

El ministro dijo igualmente que la Fuerza Nacional fue autorizada para reforzar la seguridad en la Baixada Fluminense, una región en el área metropolitana de Río de Janeiro que fue objeto de saqueos, incendios de autobuses y enfrentamientos entre policías y el crimen organizado esta semana

Para Jungmann, Río de Janeiro es un estado “capturado” por el crimen.

EFE

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más