Brasil articula nueva acción conjunta con Colombia en combate a narcotráfico

Foto: Ministerio de Defensa.

 (EFE).- El Gobierno de Brasil articula una nueva acción conjunta con el de Colombia para el combate al tráfico de drogas y armas en la frontera entre ambos países, anunció hoy el ministro brasileño de Defensa, Raul Jungmann.

El ministro, en una entrevista a la radio Bandeirantes, adelantó que los comandantes de las tres fuerzas armadas de Brasil (Aérea, Marina y Ejército), el ministro de Justicia, el jefe del Gabinete de Inteligencia y representantes de la Policía Federal se reunirán en Colombia el próximo martes con sus pares del país andino.

La misión brasileña se encontrará con “toda la cúpula de la defensa, la seguridad y la inteligencia de Colombia”, afirmó.

Sin dar detalles de la acción conjunta, el ministro comentó que para apoyar el plan, el presidente brasileño, Michel Temer, “ampliará hasta finales de este año la Fuerza Nacional de Seguridad (un grupo elite con miembros de las diferentes policías del país) a 7.000 efectivos”.

La idea, de acuerdo con Jungmann, “es usar una parte de esos efectivos para reforzar el trabajo en nuestras fronteras”.

El ministro dijo igualmente que la Fuerza Nacional fue autorizada para reforzar la seguridad en la Baixada Fluminense, una región en el área metropolitana de Río de Janeiro que fue objeto de saqueos, incendios de autobuses y enfrentamientos entre policías y el crimen organizado esta semana

Para Jungmann, Río de Janeiro es un estado “capturado” por el crimen.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más