Brasil articula nueva acción conjunta con Colombia en combate a narcotráfico

Foto: Ministerio de Defensa.

 (EFE).- El Gobierno de Brasil articula una nueva acción conjunta con el de Colombia para el combate al tráfico de drogas y armas en la frontera entre ambos países, anunció hoy el ministro brasileño de Defensa, Raul Jungmann.

El ministro, en una entrevista a la radio Bandeirantes, adelantó que los comandantes de las tres fuerzas armadas de Brasil (Aérea, Marina y Ejército), el ministro de Justicia, el jefe del Gabinete de Inteligencia y representantes de la Policía Federal se reunirán en Colombia el próximo martes con sus pares del país andino.

La misión brasileña se encontrará con “toda la cúpula de la defensa, la seguridad y la inteligencia de Colombia”, afirmó.

Sin dar detalles de la acción conjunta, el ministro comentó que para apoyar el plan, el presidente brasileño, Michel Temer, “ampliará hasta finales de este año la Fuerza Nacional de Seguridad (un grupo elite con miembros de las diferentes policías del país) a 7.000 efectivos”.

La idea, de acuerdo con Jungmann, “es usar una parte de esos efectivos para reforzar el trabajo en nuestras fronteras”.

El ministro dijo igualmente que la Fuerza Nacional fue autorizada para reforzar la seguridad en la Baixada Fluminense, una región en el área metropolitana de Río de Janeiro que fue objeto de saqueos, incendios de autobuses y enfrentamientos entre policías y el crimen organizado esta semana

Para Jungmann, Río de Janeiro es un estado “capturado” por el crimen.

EFE

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán María

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

Ver más
Deportes
Ver más