Boxeador vallenato Yoscar Alarcón peleará en Galapa

La programación en el municipio de La Paz es organizada por la Escuela de Boxeo de esa población y se realizará en la plaza principal de La Paz.

El boxeador vallenato Yoscar Alarcón enfrentará hoy al barranquillero Anderson Montes, combate pactado en las 140 libras, en el marco de la programación boxística denominada La Nueva Generación, organizada en Barranquilla por la empresa Probox del Caribe.

Hace un año, Alarcón saltó al profesionalismo después de una regular carrera en el boxeo aficionado en el departamento del Cesar. Ahora ante el atlanticense buscará una victoria que le permita dar a conocer su nombre en el boxeo colombiano.

En el Coliseo Cubierto de Galapa, el combate hará parte de la cartelera en la que también actuará José Soto en su pelea ante Dionis Martínez, pactada a ocho asaltos en las 115 libras.

A partir de las 7:00 de la noche más de 3 mil personas podrán ingresar gratis.

En las damas, la púgil local Lira Huyke expondrá sus puños ante Miledys Pérez, en las 130 libras a cuatro rounds. En otros combates, Walter Estrada chocará ante el puertorriqueño Orlando Félix y Wilfredo Buelvas ante Wésner Ortega, además del pleito entre Alexis Rivera y Javier Marimón.

De otro lado, mañana se efectuará una velada boxística en el municipio de La Paz (Cesar) en donde se disputarán 15 peleas, entre las que estarán los cuatro boxeadores que representarán al departamento en el Campeonato Nacional de Mayores que iniciará el próximo jueves en Barranquilla.

Además estarán boxeadores de Chiriguaná, La Paz, Curumaní, Becerril y Valledupar. El entrenador Manuel Prescott aseguró: “En La Paz vamos a foguear a los muchachos que van para Barranquilla al Nacional de Mayores. Ellos son Sandra Cortés, José Salcedo, Miguel Jiménez y José Montes, están por confirmarnos la participación de una delegación del Magdalena. Acá lo importante es saber en qué nivel están nuestros boxeadores”.

La programación en el municipio de La Paz es organizada por la Escuela de Boxeo de esa población y se realizará en la plaza principal de La Paz.