Bosconia tiene nuevo secretario de Desarrollo Social

Oscar Enrique Muñoz Guette, secretario de Desarrollo Social de Bosconia. Foto: Cortesía.

Ante el alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aarón se posesionó como nuevo secretario de Desarrollo Social, Oscar Enrique Muñoz Guette, quien tiene grandes retos en los temas de salud, educación y gobierno.

“Su principal reto de ahora en adelante será redoblar los esfuerzos para hacer de Bosconia un municipio con miras al crecimiento, fortaleciendo áreas vitales y fundamentales para el progreso de la comunidad como lo es la educación. Confiamos en sus potenciales y habilidades, por tal razón recibe la responsabilidad de dirigir una de las dependencias más importantes de la administración” expresó el alcalde.

Por su parte, Muñoz Guette dijo que la principal tarea está en solucionar y seguir avanzando, aprovechando la capacidad de gestión que tiene el alcalde, tanto a nivel departamental como nacional.

Oscar Muñoz Guette es administrador de empresas de la Corporación Universitaria de la Costa, abogado de la Universidad de Santander, especialista en Administración Pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como jefe de Valorización, secretario de Servicios Públicos, secretario de Gobierno, tesorero municipal, gerente de la empresa de servicios públicos Empobosconia, supervisor de Ingresos Departamental, jefe de bienes de Electrocesar y secretario de Hacienda del Cesar.

En Bosconia también hubo un cambio en la oficina de Planeación, a donde llegó el ingeniero ambiental Jorge Ricardo Armenta.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más