Bomberos atienden al día 30 emergencias de abejas

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar están capacitados para atender este tipo de emergencias que atentan contra la comunidad.

Por lo menos 30 emergencias de enjambres de abejas africanizadas, atiende en Valledupar el Cuerpo de Bomberos de la capital del Cesar, aseguró una fuente del organismo de socorro.

Según el bombero Jorge Redondo, “la presencia de los insectos en la zona rural se debe a la época de lluvia y a las constantes construcciones de casa fincas cerca a la ciudad. Las abejas africanizadas emigran hacia el sector residencial. Nosotros realizamos diariamente en casas de familia alrededor de 30 capturas diarias de enjambres de abejas africanizadas. El procedimiento se realiza por medio de una captura de la reina la cual es trasladada a una caja de cartón en donde todos los que conforman la colmena salen detrás de su reina y así son capturadas y luego llevadas a su hábitat natural”.

Hay abejas africanizadas que han ocasionado picaduras a personas las cuales por ser alérgicas han estado al borde de la muerte. Si recibe más de tres picaduras es necesario ser trasladado a un centro asistencial.

 


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más