Berrío, el segundo jugador más rápido del mundo

Orlando Berrío solo es superado por Bale del Real Madrid.

El jugador colombiano Orlando Berrío, al servicio del Flamengo de Brasil, es el segundo futbolista más rápido del mundo, según el más reciente estudio de Pachuca, y que avaló la Fifa.

El delantero cartagenero demostró gran habilidad en las competencias internacionales con Nacional; la Copa Libertadores y Suramericana fueron los escenarios para que Berrío demostrara su máxima velocidad, siendo uno de los jugadores destacados del ‘verdolaga’, según publicación hecha por el portal Futbolred.

Ahora, en el club carioca, Orlando deberá revalidar lo hecho con el verde paisa y demostrar porqué está en esta distinguida posición. Por encima del exjugador de Atlético Nacional permanece el delantero Gareth Bale, del Real Madrid.

Valencia a Polonia

De otro lado, Ever Valencia uno de los jugadores que más goles aportó a la Selección Colombia Sub-20 que participó en el Suramericano que se realizó en Ecuador, está en los planes del fútbol polaco.

El jugador de Independiente Medellín ya había participado en algunos juegos de Liga y sus destacadas actuaciones lo habían puesto en la mira del Wisla Cracovia, del fútbol de Polonia.

Las negociaciones entre el ‘poderoso’ y el equipo polaco se habían adelantado desde hace algún tiempo y, tras el regreso de Valencia al rojo de la montaña, se habría decido que el futuro del delantero sea el balompié europeo.

El acuerdo entre las partes ya estaría casi hecho: el jugador iría a préstamo por un año, aunque ayer se esperaba finiquitar toda la parte contractual.

Los más rápidos

Gareth Bale
Orlando Berrío
Jurgen Damm
Antonio Valencia
Aaron Lennon
Pierre Emerick Aubameyang
Cristiano Ronaldo

Agencias

 

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más