Berrío, el segundo jugador más rápido del mundo

Orlando Berrío solo es superado por Bale del Real Madrid.

El jugador colombiano Orlando Berrío, al servicio del Flamengo de Brasil, es el segundo futbolista más rápido del mundo, según el más reciente estudio de Pachuca, y que avaló la Fifa.

El delantero cartagenero demostró gran habilidad en las competencias internacionales con Nacional; la Copa Libertadores y Suramericana fueron los escenarios para que Berrío demostrara su máxima velocidad, siendo uno de los jugadores destacados del ‘verdolaga’, según publicación hecha por el portal Futbolred.

Ahora, en el club carioca, Orlando deberá revalidar lo hecho con el verde paisa y demostrar porqué está en esta distinguida posición. Por encima del exjugador de Atlético Nacional permanece el delantero Gareth Bale, del Real Madrid.

Valencia a Polonia

De otro lado, Ever Valencia uno de los jugadores que más goles aportó a la Selección Colombia Sub-20 que participó en el Suramericano que se realizó en Ecuador, está en los planes del fútbol polaco.

El jugador de Independiente Medellín ya había participado en algunos juegos de Liga y sus destacadas actuaciones lo habían puesto en la mira del Wisla Cracovia, del fútbol de Polonia.

Las negociaciones entre el ‘poderoso’ y el equipo polaco se habían adelantado desde hace algún tiempo y, tras el regreso de Valencia al rojo de la montaña, se habría decido que el futuro del delantero sea el balompié europeo.

El acuerdo entre las partes ya estaría casi hecho: el jugador iría a préstamo por un año, aunque ayer se esperaba finiquitar toda la parte contractual.

Los más rápidos

Gareth Bale
Orlando Berrío
Jurgen Damm
Antonio Valencia
Aaron Lennon
Pierre Emerick Aubameyang
Cristiano Ronaldo

Agencias

 

Judicial

Según la decisión judicial, la fecha para esa vista pública es para el 22 de marzo de este año, en donde se responsabiliza a este hombre del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una banda criminal integrada por exmiembros de las Farc, que delinquía en varios departamentos entre ellos el Cesar, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Nacional de Boyacá, donde al parecer tenían su centro de operaciones.

Los familiares de Luis Andrés Colmenares y la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión proferida hoy por el juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte del joven el 31 de octubre del 2010.

Ver más
General

En el tema de sectores subnormales, Valledupar se ubica en el cuarto lugar con 14 mil familias, 30 barrios y una cartera de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

La sede de la Institución Educativa José María Torti es propiedad de una Fundación, pero el Departamento paga los docentes y faltan recursos para pagar servicios públicos.

En la sede Sabanas de la UPC pusieron al servicio de la comunidad universitaria un moderno bloque de 32 aulas completamente dotadas.

Ver más
Deportes

El delantero de 18 años, exjugador de Real San Martín y Alianza Vallenata, acumula 13 goles desde que llegó al elenco español a mediados de 2016.

El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.

Ver más