‘Batacazo’ del Sevilla, eliminó al United

Sevilla de España dio ayer la sorpresa en la Liga de Campeones al eliminar al Manchester United de Inglaterra. El colombiano Luis Fernando Muriel salió al minuto 21 del partido.

‘Batacazo’ en el fútbol europeo. El Sevilla avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1958, tras ganar 2-1 en el campo del Manchester United con un doblete del francés Wissam Ben Yedder.

El delantero francés, quien reemplazó al colombiano Luis Fernando Muriel, abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de esquina (84).

En el partido de ida el Manchester había empatado sin goles con el Sevilla y una victoria le permitía el paso a los cuartos de final, pero el Sevilla en el segundo tiempo fue más.

A los 74 minutos de juego, Wissam Ben Yedder que había ingresado al cambio recibió un pase vertical al borde del área y sacó la marca de Baily para definir ante De Gea.

El mismo Wissam Ben Yedder a los 78 minutos con un cabezazo puso la segunda, el portero casi logra desviar el balón el mismo ingresó y se marcó la conquista.

Romelu Lukaku a los 84 minutos puso el descuento y el Manchester se lanzó con todo al ataque tratando de darle vuelta al marcador adverso, pero sus esfuerzos fueron infructuosos y el Manchester queda eliminado de la Champions.

En otro partido, Barcelona recibe hoy al Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, dispuesto a colarse por undécimo año consecutivo en los cuartos de la máxima competición continental.

El equipo azulgrana afrontará el encuentro en el Camp Nou con la pequeña ventaja del 1-1 cosechado en la ida y la fortaleza de un impecable recorrido esta temporada la Liga de Campeones, donde no conoce la derrota, publicó ayer la agencia AFP. Hoy también jugarán Bayern Múnich vs. Besiktas, programado para las 12:00 del día hora colombiana.

Resumen AFP y Agencias