Un barrio con tres parques inservibles

El presidente de JAC denuncia el mal uso que le dan vecinos de este sector al parque.

En los tres parques del barrio Garupal segunda etapa, a pesar del abandono de las administraciones municipales de turno, los vecinos hacen esfuerzos para embellecerlo con sus propios recursos.

Resbaladeros viejos, columpios en el suelo y puentes rotos es lo único queda en estos sitios donde antes los niños se divertían. Ahora, estos juegos son una amenaza para la integridad física de los pequeños.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Garupal segunda etapa, Emiro Pinto, dice que hace mucho tiempo los políticos de turno se olvidaron por completo del sector y es por eso que de vez en cuando organizan brigadas de limpieza para quitar la maleza.

“Con nuestros propios recursos hacemos lo que podemos para evitar que el parque se vea más feo, entre todos podamos los árboles, barremos y recogemos la basura”, dijo Pinto, al tiempo que señaló que en otro de los parques es aún peor la situación.

Otra zona de recreación, ubicada entre la manzana 22 con 13 y 14 dejó de ser hace mucho un parque para convertirse en el parqueadero del barrio, las personas estacionan sus vehículos sobre andenes y zonas comunes del lugar.

“Aquí en el sector vivió la mamá del alcalde ‘Tuto Uhía’ y ni así se intervino el sector. Hemos tenido ayuda de la Policía Comunitaria y de la empresa de Aseo del Norte, pero no hemos dado para controlar el estacionamiento en el sector ni el embellecimiento”, agregó el líder comunitario.

Las pequeñas pero acogedoras plazoletas de esta comunidad están rodeadas de frondosos árboles de mango que dan una sombra tupida que durante el día refresca a los habitantes del sector. Hace más de 20 años, recuerdan los vecinos de Garupal que se construyó el parque y era el sitio preferido de propios y extraños para recrearse.

Hoy en día queda muy poco de ese lugar razón por la que piden, no un mantenimiento, sino la intervención total de estos espacios públicos.

Lo que dice la Alcaldía

“La administración sigue emprendiendo proyectos para mantenimiento y reparación de parques. Progresivamente iremos atendiendo cada necesidad”, manifestó el secretario de obras del municipio, Juan Pablo Morón, quien además aseguró que enviaría funcionarios para revisar con detalle la situación del parque.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Judicial

En el municipio de Codazzi, norte del Cesar, se registró un atraco a mano armada en un punto de atención cercano de Bancolombia.

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más