Un barrio con tres parques inservibles

El presidente de JAC denuncia el mal uso que le dan vecinos de este sector al parque.

En los tres parques del barrio Garupal segunda etapa, a pesar del abandono de las administraciones municipales de turno, los vecinos hacen esfuerzos para embellecerlo con sus propios recursos.

Resbaladeros viejos, columpios en el suelo y puentes rotos es lo único queda en estos sitios donde antes los niños se divertían. Ahora, estos juegos son una amenaza para la integridad física de los pequeños.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Garupal segunda etapa, Emiro Pinto, dice que hace mucho tiempo los políticos de turno se olvidaron por completo del sector y es por eso que de vez en cuando organizan brigadas de limpieza para quitar la maleza.

“Con nuestros propios recursos hacemos lo que podemos para evitar que el parque se vea más feo, entre todos podamos los árboles, barremos y recogemos la basura”, dijo Pinto, al tiempo que señaló que en otro de los parques es aún peor la situación.

Otra zona de recreación, ubicada entre la manzana 22 con 13 y 14 dejó de ser hace mucho un parque para convertirse en el parqueadero del barrio, las personas estacionan sus vehículos sobre andenes y zonas comunes del lugar.

“Aquí en el sector vivió la mamá del alcalde ‘Tuto Uhía’ y ni así se intervino el sector. Hemos tenido ayuda de la Policía Comunitaria y de la empresa de Aseo del Norte, pero no hemos dado para controlar el estacionamiento en el sector ni el embellecimiento”, agregó el líder comunitario.

Las pequeñas pero acogedoras plazoletas de esta comunidad están rodeadas de frondosos árboles de mango que dan una sombra tupida que durante el día refresca a los habitantes del sector. Hace más de 20 años, recuerdan los vecinos de Garupal que se construyó el parque y era el sitio preferido de propios y extraños para recrearse.

Hoy en día queda muy poco de ese lugar razón por la que piden, no un mantenimiento, sino la intervención total de estos espacios públicos.

Lo que dice la Alcaldía

“La administración sigue emprendiendo proyectos para mantenimiento y reparación de parques. Progresivamente iremos atendiendo cada necesidad”, manifestó el secretario de obras del municipio, Juan Pablo Morón, quien además aseguró que enviaría funcionarios para revisar con detalle la situación del parque.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Judicial

El capturado no se allanó a cargos y le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Doce impactos de bala, al parecer, de fusil recibió el vehículo en el que se desplazaba Ciro David Ortiz Ospina.

En el momento del requerimiento de las autoridades, ‘Cocoro’ portaba un arma de fuego.

Ver más
General

Los 54 hurtos a residencias, 199 atracos a personas y el robo de 74 motocicletas motivaron al alcalde Augusto Ramírez Uhía a conminar a la Policía Nacional a dar más resultados.

La Secretaría de Tránsito Municipal informó que los conductores que prestan el servicio de taxi en la ciudad no pueden cobrar más de 5.000 pesos, como está establecido en la tarifa única para el área urbana de Valledupar.

El funcionario agradeció el detalle del mandatario municipal, no sin antes tirar un ‘flechazo’ de sus aspiraciones políticas a la Presidencia de la República.

Ver más
Deportes

James Rodríguez está en el once inicial del Real Madrid, que deja inicialmente al galés Gareth Bale en el banquillo, en su visita liguera esta tarde al Valencia, que sigue apostando por la pareja Zaza-Munir en ataque.

Ver más