Un barrio con tres parques inservibles

El presidente de JAC denuncia el mal uso que le dan vecinos de este sector al parque.

En los tres parques del barrio Garupal segunda etapa, a pesar del abandono de las administraciones municipales de turno, los vecinos hacen esfuerzos para embellecerlo con sus propios recursos.

Resbaladeros viejos, columpios en el suelo y puentes rotos es lo único queda en estos sitios donde antes los niños se divertían. Ahora, estos juegos son una amenaza para la integridad física de los pequeños.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Garupal segunda etapa, Emiro Pinto, dice que hace mucho tiempo los políticos de turno se olvidaron por completo del sector y es por eso que de vez en cuando organizan brigadas de limpieza para quitar la maleza.

“Con nuestros propios recursos hacemos lo que podemos para evitar que el parque se vea más feo, entre todos podamos los árboles, barremos y recogemos la basura”, dijo Pinto, al tiempo que señaló que en otro de los parques es aún peor la situación.

Otra zona de recreación, ubicada entre la manzana 22 con 13 y 14 dejó de ser hace mucho un parque para convertirse en el parqueadero del barrio, las personas estacionan sus vehículos sobre andenes y zonas comunes del lugar.

“Aquí en el sector vivió la mamá del alcalde ‘Tuto Uhía’ y ni así se intervino el sector. Hemos tenido ayuda de la Policía Comunitaria y de la empresa de Aseo del Norte, pero no hemos dado para controlar el estacionamiento en el sector ni el embellecimiento”, agregó el líder comunitario.

Las pequeñas pero acogedoras plazoletas de esta comunidad están rodeadas de frondosos árboles de mango que dan una sombra tupida que durante el día refresca a los habitantes del sector. Hace más de 20 años, recuerdan los vecinos de Garupal que se construyó el parque y era el sitio preferido de propios y extraños para recrearse.

Hoy en día queda muy poco de ese lugar razón por la que piden, no un mantenimiento, sino la intervención total de estos espacios públicos.

Lo que dice la Alcaldía

“La administración sigue emprendiendo proyectos para mantenimiento y reparación de parques. Progresivamente iremos atendiendo cada necesidad”, manifestó el secretario de obras del municipio, Juan Pablo Morón, quien además aseguró que enviaría funcionarios para revisar con detalle la situación del parque.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más