Un barrio con tres parques inservibles

El presidente de JAC denuncia el mal uso que le dan vecinos de este sector al parque.

En los tres parques del barrio Garupal segunda etapa, a pesar del abandono de las administraciones municipales de turno, los vecinos hacen esfuerzos para embellecerlo con sus propios recursos.

Resbaladeros viejos, columpios en el suelo y puentes rotos es lo único queda en estos sitios donde antes los niños se divertían. Ahora, estos juegos son una amenaza para la integridad física de los pequeños.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Garupal segunda etapa, Emiro Pinto, dice que hace mucho tiempo los políticos de turno se olvidaron por completo del sector y es por eso que de vez en cuando organizan brigadas de limpieza para quitar la maleza.

“Con nuestros propios recursos hacemos lo que podemos para evitar que el parque se vea más feo, entre todos podamos los árboles, barremos y recogemos la basura”, dijo Pinto, al tiempo que señaló que en otro de los parques es aún peor la situación.

Otra zona de recreación, ubicada entre la manzana 22 con 13 y 14 dejó de ser hace mucho un parque para convertirse en el parqueadero del barrio, las personas estacionan sus vehículos sobre andenes y zonas comunes del lugar.

“Aquí en el sector vivió la mamá del alcalde ‘Tuto Uhía’ y ni así se intervino el sector. Hemos tenido ayuda de la Policía Comunitaria y de la empresa de Aseo del Norte, pero no hemos dado para controlar el estacionamiento en el sector ni el embellecimiento”, agregó el líder comunitario.

Las pequeñas pero acogedoras plazoletas de esta comunidad están rodeadas de frondosos árboles de mango que dan una sombra tupida que durante el día refresca a los habitantes del sector. Hace más de 20 años, recuerdan los vecinos de Garupal que se construyó el parque y era el sitio preferido de propios y extraños para recrearse.

Hoy en día queda muy poco de ese lugar razón por la que piden, no un mantenimiento, sino la intervención total de estos espacios públicos.

Lo que dice la Alcaldía

“La administración sigue emprendiendo proyectos para mantenimiento y reparación de parques. Progresivamente iremos atendiendo cada necesidad”, manifestó el secretario de obras del municipio, Juan Pablo Morón, quien además aseguró que enviaría funcionarios para revisar con detalle la situación del parque.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que se desplazaban en motocicleta serían los responsables de asesinar con arma de fuego a la joven venezolana, Fraibelys Polanco, en la noche del lunes en el municipio de Curumaní, Cesar.

De ocho impactos de bala fue asesinado Mario Arciniegas, de 30 años de edad, cuando se transportaba en su motocicleta por inmediaciones del corregimiento de Bujaravita del municipio de González, sur del Cesar.

En la manzana 20 del barrio Mareigua, sur de Valledupar, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura por orden judicial en contra de Sandra Milena Villero Sarmiento, de 19 años de edad, acusada de presuntamente asesinar a su hijo de 14 meses de nacido

Ver más
Lo más comentado
General

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más