Un barrio con tres parques inservibles

El presidente de JAC denuncia el mal uso que le dan vecinos de este sector al parque.

En los tres parques del barrio Garupal segunda etapa, a pesar del abandono de las administraciones municipales de turno, los vecinos hacen esfuerzos para embellecerlo con sus propios recursos.

Resbaladeros viejos, columpios en el suelo y puentes rotos es lo único queda en estos sitios donde antes los niños se divertían. Ahora, estos juegos son una amenaza para la integridad física de los pequeños.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Garupal segunda etapa, Emiro Pinto, dice que hace mucho tiempo los políticos de turno se olvidaron por completo del sector y es por eso que de vez en cuando organizan brigadas de limpieza para quitar la maleza.

“Con nuestros propios recursos hacemos lo que podemos para evitar que el parque se vea más feo, entre todos podamos los árboles, barremos y recogemos la basura”, dijo Pinto, al tiempo que señaló que en otro de los parques es aún peor la situación.

Otra zona de recreación, ubicada entre la manzana 22 con 13 y 14 dejó de ser hace mucho un parque para convertirse en el parqueadero del barrio, las personas estacionan sus vehículos sobre andenes y zonas comunes del lugar.

“Aquí en el sector vivió la mamá del alcalde ‘Tuto Uhía’ y ni así se intervino el sector. Hemos tenido ayuda de la Policía Comunitaria y de la empresa de Aseo del Norte, pero no hemos dado para controlar el estacionamiento en el sector ni el embellecimiento”, agregó el líder comunitario.

Las pequeñas pero acogedoras plazoletas de esta comunidad están rodeadas de frondosos árboles de mango que dan una sombra tupida que durante el día refresca a los habitantes del sector. Hace más de 20 años, recuerdan los vecinos de Garupal que se construyó el parque y era el sitio preferido de propios y extraños para recrearse.

Hoy en día queda muy poco de ese lugar razón por la que piden, no un mantenimiento, sino la intervención total de estos espacios públicos.

Lo que dice la Alcaldía

“La administración sigue emprendiendo proyectos para mantenimiento y reparación de parques. Progresivamente iremos atendiendo cada necesidad”, manifestó el secretario de obras del municipio, Juan Pablo Morón, quien además aseguró que enviaría funcionarios para revisar con detalle la situación del parque.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más