El barrio Las Marías con servicio de agua deficiente

El agua y el servicio de alcantarillado son el dolor de cabeza de esta comunidad. Los moradores aseguran que tienen que levantarse muy temprano para recoger agua. Joaquín Ramírez.

Habitantes del barrio Las Marías, en el norte de Valledupar, están muy disgustados con la empresa de servicios público, Emdupar, debido a que el suministro de agua en el sector es precario. Según denunciaron los moradores, han soportado hasta un mes sin el servicio del preciado líquido y han hecho varias de peticiones, pero la empresa no les resuelto el problema.

EL PILÓN se comunicó con Álvaro Yaguna, jefe técnico de Operaciones de Emdupar, y este reconoció que en Las Marías hay deficiencia en la prestación el servicio de agua, pero desmintió que las interrupciones en el suministro se hayan extendido durante un mes.

“Ni en las invasiones han durado un mes sin agua, esto no es cierto”, dijo el ingeniero, quien además explicó que han programado arreglos del sistema en varias ocasiones para solucionar el problema, pero un sector se ha negado a estos.

“Hemos hecho reuniones y compromisos con la comunidad, pero una parte del sector no está de acuerdo alegando que se hagan algunos empalmes para hallar la solución alegando que dichos trabajos los van a perjudicar”, explicó el funcionario.

Redacción comunidad/EL PILÓN.

Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

Tras diez meses de aplicación del Nuevo Código de la Policía Nacional, las autoridades del Cesar entregaron el balance que discrimina los 10 comportamientos  en los que más recurren los habitantes del departamento del Cesar, los cuales atentan contra el manual normativo.

El acto protocolario  tendrá lugar en el Patio Colonial de la Administración de Valledupar, a partir de las dos de la tarde.

En lo que va corrido del año se han abierto en Colombia 7.000 procesos  por maltrato infantil.

Ver más
Deportes
Ver más