El barrio Las Marías con servicio de agua deficiente

El agua y el servicio de alcantarillado son el dolor de cabeza de esta comunidad. Los moradores aseguran que tienen que levantarse muy temprano para recoger agua. Joaquín Ramírez.

Habitantes del barrio Las Marías, en el norte de Valledupar, están muy disgustados con la empresa de servicios público, Emdupar, debido a que el suministro de agua en el sector es precario. Según denunciaron los moradores, han soportado hasta un mes sin el servicio del preciado líquido y han hecho varias de peticiones, pero la empresa no les resuelto el problema.

EL PILÓN se comunicó con Álvaro Yaguna, jefe técnico de Operaciones de Emdupar, y este reconoció que en Las Marías hay deficiencia en la prestación el servicio de agua, pero desmintió que las interrupciones en el suministro se hayan extendido durante un mes.

“Ni en las invasiones han durado un mes sin agua, esto no es cierto”, dijo el ingeniero, quien además explicó que han programado arreglos del sistema en varias ocasiones para solucionar el problema, pero un sector se ha negado a estos.

“Hemos hecho reuniones y compromisos con la comunidad, pero una parte del sector no está de acuerdo alegando que se hagan algunos empalmes para hallar la solución alegando que dichos trabajos los van a perjudicar”, explicó el funcionario.

Redacción comunidad/EL PILÓN.

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más