‘El barrio del bololó’, la serie que hará reír a los vallenatos

Este es el afiche de la producción que está próxima a su estreno.

Fue hace cinco meses que en medio de la vieja edad que ostenta en cada uno de las reliquias que adornan a su paso, el balcón Ustariz se convirtió en el escenario perfecto para que un equipo de actores grabarán ‘El barrio del bololó’, la serie que contará una historia típica sobre la convivencia de los vecinos en los barrios populares de la Costa.

A escasos metros de la plaza Alfonso López, comenzó el sueño de la Fundación Manotas Talento, un espacio gratuito y artístico erigido por Edeberto Manota, director y guionista de la producción que tendrá estreno el próximo 20 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche en el hotel Tativán de Valledupar.

‘El barrio del bololó’ es un entramado del trabajo técnico entre la productora Zona Siete y el talento de jóvenes actores, aunado a esto, los escenarios históricos y tradicionales que contagiará de risa a los espectadores de la capital vallenata.

En medio de la confesión, que se hace irresistible en una entrevista, Manotas reveló al diario EL PILÓN que la propuesta que posiblemente llegué a canales locales y regionales como Canal 12 y Telecaribe, será protagonizada por la danza pilonera y el género vallenato, patrimonios culturales de la región.

Cabe destacar que la Fundación ha jugado un papel importante en la creación del material audiovisual, así mismo en el rescate de talentos que se han convertido en los discípulos de Edeberto, un joven de 23 años, graduado en Cartagena de Indias como guionista para televisión y cine.

Por: Tatiana Guerrero/EL PILÓN

 

 


Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más