‘El barrio del bololó’, la serie que hará reír a los vallenatos

Este es el afiche de la producción que está próxima a su estreno.

Fue hace cinco meses que en medio de la vieja edad que ostenta en cada uno de las reliquias que adornan a su paso, el balcón Ustariz se convirtió en el escenario perfecto para que un equipo de actores grabarán ‘El barrio del bololó’, la serie que contará una historia típica sobre la convivencia de los vecinos en los barrios populares de la Costa.

A escasos metros de la plaza Alfonso López, comenzó el sueño de la Fundación Manotas Talento, un espacio gratuito y artístico erigido por Edeberto Manota, director y guionista de la producción que tendrá estreno el próximo 20 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche en el hotel Tativán de Valledupar.

‘El barrio del bololó’ es un entramado del trabajo técnico entre la productora Zona Siete y el talento de jóvenes actores, aunado a esto, los escenarios históricos y tradicionales que contagiará de risa a los espectadores de la capital vallenata.

En medio de la confesión, que se hace irresistible en una entrevista, Manotas reveló al diario EL PILÓN que la propuesta que posiblemente llegué a canales locales y regionales como Canal 12 y Telecaribe, será protagonizada por la danza pilonera y el género vallenato, patrimonios culturales de la región.

Cabe destacar que la Fundación ha jugado un papel importante en la creación del material audiovisual, así mismo en el rescate de talentos que se han convertido en los discípulos de Edeberto, un joven de 23 años, graduado en Cartagena de Indias como guionista para televisión y cine.

Por: Tatiana Guerrero/EL PILÓN

 

 


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más