Bandidos asaltaron Catedral de Valledupar

0
0
0
Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo

 

Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo.

Al parecer los vándalos perpetraron el lugar utilizando una segueta, violando el protector del ventanal que comunica a la iglesia con la carrera séptima y utilizando un tronco rompieron el vidrio para luego ingresar y cometer el hurto. De la Catedral fueron robados los diezmos aportados por la comunidad y todos los elementos guardados en la caja fuerte.

El hurto ocurrió en la madrugada de ayer, luego en horas de la mañana un conductor que dejó su vehículo parqueado cerca a las instalaciones de la iglesia fue quien se percató y dio aviso a las autoridades y personas que estaban dentro de la misma. Según informaciones extra oficiales del templo, los ladrones sabían que el lugar solo era vigilado por un seminarista y la servidumbre, puesto que presbíteros y seminaristas se encuentran en retiro espiritual.

Una persona que pidió reserva en su identidad indicó, “el seminarista, comenzó a revisar las oficinas y lo único que encontró fue la caja fuerte abierta y sin nada adentro de ella”, según la misma la persona que robó debía tener una contextura muy delgada porque el espacio para ingresar por la ventana es pequeño.

La situación causó revuelo entre los habitantes y creyentes de Dios en Valledupar, puesto que el año anterior en las afueras de la iglesia habían robado el carro de un padre, de donde hurtaron otros elementos sagrados.

Diario El Pilón quiso entablar un dialogo con personal de la iglesia afectada, pero no entregaron declaraciones, las investigaciones están a cargo de la Sijin de la Policía.

 

Judicial

Hombre murió en una clínica en Valledupar después de chocar contra un animal, cuando viajaba de parrillero en una motocicleta.

Los ladrones amordazaron a los ocupantes de la casa, hurtaron varios elementos y luego pretendían huir en un carro. La Policía capturó a un presunto delincuente.

Con información de la comunidad, la Policía Nacional capturó a un hombre que tenía medida de aseguramiento en su residencia, sindicado de ser el presunto autor de hurto calificado y agravado. El hecho se registró en el municipio de Aguachica, cuando el aprehendido que fue identificado como Carlos Andrés Teherán Aguilar, de 23 años de […]

Ver más
General

Se oponen a comodato por cinco años para no correr riesgo de volver a quedar sin puesto de venta.

Según el funcionario, algunos ciudadanos cobran por trámites que según el Estado son gratis.

Cerca de tres mil personas asistieron este fin de semana a la carrera recreativa denominada K Píntame promovida por la empresa privada con el apoyo del Gobierno Municipal de Valledupar. Fue un evento divertido en el que primó el color y el entusiasmo de los asistentes, muchos de ellos llegaron acompañados de sus familias a […]

Ver más
Deportes

El nortesantandereano de 20 años se coronó como el mejor gimnasta del planeta en la modalidad de arzones, en el mundial de gimnasia celebrado en Portugal.

En la cancha de la DPA iniciarán este miércoles, las veedurías para escoger el resto del grupo que representará al Cesar en el certamen continental.

Pese a la ‘avalancha’ de críticas, burlas e improperios consiguientes al descuido técnico del cuadro ‘rojiblanco’ frente al onceno paisa, la fe de la hinchada juniorista se mantiene para el partido de vuelta.

Ver más