Bandidos asaltaron Catedral de Valledupar

Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo

 

Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo.

Al parecer los vándalos perpetraron el lugar utilizando una segueta, violando el protector del ventanal que comunica a la iglesia con la carrera séptima y utilizando un tronco rompieron el vidrio para luego ingresar y cometer el hurto. De la Catedral fueron robados los diezmos aportados por la comunidad y todos los elementos guardados en la caja fuerte.

El hurto ocurrió en la madrugada de ayer, luego en horas de la mañana un conductor que dejó su vehículo parqueado cerca a las instalaciones de la iglesia fue quien se percató y dio aviso a las autoridades y personas que estaban dentro de la misma. Según informaciones extra oficiales del templo, los ladrones sabían que el lugar solo era vigilado por un seminarista y la servidumbre, puesto que presbíteros y seminaristas se encuentran en retiro espiritual.

Una persona que pidió reserva en su identidad indicó, “el seminarista, comenzó a revisar las oficinas y lo único que encontró fue la caja fuerte abierta y sin nada adentro de ella”, según la misma la persona que robó debía tener una contextura muy delgada porque el espacio para ingresar por la ventana es pequeño.

La situación causó revuelo entre los habitantes y creyentes de Dios en Valledupar, puesto que el año anterior en las afueras de la iglesia habían robado el carro de un padre, de donde hurtaron otros elementos sagrados.

Diario El Pilón quiso entablar un dialogo con personal de la iglesia afectada, pero no entregaron declaraciones, las investigaciones están a cargo de la Sijin de la Policía.

 

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más