Bandidos asaltaron Catedral de Valledupar

Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo

 

Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo.

Al parecer los vándalos perpetraron el lugar utilizando una segueta, violando el protector del ventanal que comunica a la iglesia con la carrera séptima y utilizando un tronco rompieron el vidrio para luego ingresar y cometer el hurto. De la Catedral fueron robados los diezmos aportados por la comunidad y todos los elementos guardados en la caja fuerte.

El hurto ocurrió en la madrugada de ayer, luego en horas de la mañana un conductor que dejó su vehículo parqueado cerca a las instalaciones de la iglesia fue quien se percató y dio aviso a las autoridades y personas que estaban dentro de la misma. Según informaciones extra oficiales del templo, los ladrones sabían que el lugar solo era vigilado por un seminarista y la servidumbre, puesto que presbíteros y seminaristas se encuentran en retiro espiritual.

Una persona que pidió reserva en su identidad indicó, “el seminarista, comenzó a revisar las oficinas y lo único que encontró fue la caja fuerte abierta y sin nada adentro de ella”, según la misma la persona que robó debía tener una contextura muy delgada porque el espacio para ingresar por la ventana es pequeño.

La situación causó revuelo entre los habitantes y creyentes de Dios en Valledupar, puesto que el año anterior en las afueras de la iglesia habían robado el carro de un padre, de donde hurtaron otros elementos sagrados.

Diario El Pilón quiso entablar un dialogo con personal de la iglesia afectada, pero no entregaron declaraciones, las investigaciones están a cargo de la Sijin de la Policía.

 

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más