Bandidos asaltaron Catedral de Valledupar

Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo

 

Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo.

Al parecer los vándalos perpetraron el lugar utilizando una segueta, violando el protector del ventanal que comunica a la iglesia con la carrera séptima y utilizando un tronco rompieron el vidrio para luego ingresar y cometer el hurto. De la Catedral fueron robados los diezmos aportados por la comunidad y todos los elementos guardados en la caja fuerte.

El hurto ocurrió en la madrugada de ayer, luego en horas de la mañana un conductor que dejó su vehículo parqueado cerca a las instalaciones de la iglesia fue quien se percató y dio aviso a las autoridades y personas que estaban dentro de la misma. Según informaciones extra oficiales del templo, los ladrones sabían que el lugar solo era vigilado por un seminarista y la servidumbre, puesto que presbíteros y seminaristas se encuentran en retiro espiritual.

Una persona que pidió reserva en su identidad indicó, “el seminarista, comenzó a revisar las oficinas y lo único que encontró fue la caja fuerte abierta y sin nada adentro de ella”, según la misma la persona que robó debía tener una contextura muy delgada porque el espacio para ingresar por la ventana es pequeño.

La situación causó revuelo entre los habitantes y creyentes de Dios en Valledupar, puesto que el año anterior en las afueras de la iglesia habían robado el carro de un padre, de donde hurtaron otros elementos sagrados.

Diario El Pilón quiso entablar un dialogo con personal de la iglesia afectada, pero no entregaron declaraciones, las investigaciones están a cargo de la Sijin de la Policía.

 

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más