Bandidos asaltaron Catedral de Valledupar

0
0
0
Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo

 

Ni la casa del Señor se salva de los ladrones en Valledupar, en un acto irreprochable bandidos ingresaron la noche del jueves 24 de enero a la iglesia La Catedral del Rosario y saquearon el templo.

Al parecer los vándalos perpetraron el lugar utilizando una segueta, violando el protector del ventanal que comunica a la iglesia con la carrera séptima y utilizando un tronco rompieron el vidrio para luego ingresar y cometer el hurto. De la Catedral fueron robados los diezmos aportados por la comunidad y todos los elementos guardados en la caja fuerte.

El hurto ocurrió en la madrugada de ayer, luego en horas de la mañana un conductor que dejó su vehículo parqueado cerca a las instalaciones de la iglesia fue quien se percató y dio aviso a las autoridades y personas que estaban dentro de la misma. Según informaciones extra oficiales del templo, los ladrones sabían que el lugar solo era vigilado por un seminarista y la servidumbre, puesto que presbíteros y seminaristas se encuentran en retiro espiritual.

Una persona que pidió reserva en su identidad indicó, “el seminarista, comenzó a revisar las oficinas y lo único que encontró fue la caja fuerte abierta y sin nada adentro de ella”, según la misma la persona que robó debía tener una contextura muy delgada porque el espacio para ingresar por la ventana es pequeño.

La situación causó revuelo entre los habitantes y creyentes de Dios en Valledupar, puesto que el año anterior en las afueras de la iglesia habían robado el carro de un padre, de donde hurtaron otros elementos sagrados.

Diario El Pilón quiso entablar un dialogo con personal de la iglesia afectada, pero no entregaron declaraciones, las investigaciones están a cargo de la Sijin de la Policía.

 

Judicial

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Alfonso Palacio Niño volvió a ser detenido por delitos contra la administración pública. Hoy será presentado ante un juez de control de garantías en Valledupar.

Ver más
General

El Foro organizado por la Federación Nacional de Departamentos servirá para tratar temas fundamentales como víctimas, tierras, desarrollo rural y paz.

A sus 24 años, Davinson Restrepo Fernández ostenta la presidencia del Consejo Directivo de la empresa promotora de salud indígena Dusakawi EPSI. Este nativo de la etnia Yukpa, asentada en la Serranía de Perijá, en cercanías del municipio de Becerril, Cesar, quiere servirle a todas las comunidades indígenas y demostrarles su capacidad de liderazgo. Quienes […]

Docentes del Cesar consideran prepotente, arrogante y mentirosa la actitud de la Ministra de Educación ante el cese de actividades de educadores de Colombia.

Ver más
Deportes

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

El presidente de la Federación costarricense de fútbol, Eduardo Li Suárez, aseguró que faltan algunos detalles para concretar el amistoso que se jugaría en Buenos Aires. Esto se debe a que la Selección estará hospedada en dicha ciudad. Agregó que lo ideal es jugar antes del 11 de junio debido a que la Selección de […]

Ver más