Banco Agrario simplificó requisitos para el trámite de créditos

Con el fin de facilitar el acceso al crédito, el Banco Agrario de Colombia simplificó los requisitos que deben cumplir las personas que tramiten una solicitud de financiación en cualquiera de las Oficinas de la Entidad.

Con el fin de facilitar el acceso al crédito, el  Banco Agrario de Colombia simplificó los requisitos que deben cumplir las personas que tramiten una solicitud de financiación en cualquiera de las Oficinas de la Entidad.

Entre los principales cambios, se destacan: la eliminación de los comparativos de los Estados Financieros; Sólo se piden ahora las notas anexas a los Estados Financieros y la firma de un Contador Público Titulado, si el cliente está obligado a llevar registros contables; a quienes deben llevar dichos registros, ya no se les pide que justifiquen todos los bienes relacionados en el último balance, únicamente con la fotocopia del Certificado de Tradición y Libertad de cada bien, también tienen ahora la opción de entregar una copia de los recibos de pago del impuesto predial del último año.

Igualmente, se eliminó el Certificado de Antecedentes Disciplinarios del Contador Público Titulado o del Revisor Fiscal que firma los Estados Financieros; las Personas Naturales que soliciten créditos a partir del 1° de agosto tendrán que presentar los Estados Financieros con corte al mes de junio de 2011, antes de esa fecha podrán presentar los Estados Financieros de los dos últimos años con corte fiscal.

Con base en dichos ajustes, los Pequeños Productores que quieran tramitar un crédito con el Banco Agrario de Colombia, deberán presentar:

–    Formulario de solicitud de crédito debidamente diligenciado por el solicitante y avalista o deudor solidario. (Puede descargarse desde la página Web del Banco www.bancoagrario.gov.co e imprimirse por las dos caras)
–    Fotocopia del documento de identificación del solicitante y avalista o deudor solidario.

–    Certificado de tradición y libertad del predio donde se desarrollará el proyecto, con fecha de expedición menor a 90 días.

Además de los documentos anteriormente citados, a los Medianos y Grandes productores se les exige:

–    Declaración de renta de los dos últimos períodos fiscales o Certificado de no declarante del último año.

–    Balance General y Estado de Resultados de los 2 últimos años con corte fiscal, y de corte a junio para solicitudes presentadas en el segundo semestre, con sus notas anexas respectivas, firmado por Contador Público Titulado, cuando se esté obligado a llevar registros contables, quien deberá anexar fotocopia de la tarjeta profesional.

–    Planificación del proyecto productivo en formato FINAGRO, con fecha de elaboración menor a 90 días, contados desde la radicación de la solicitud.

Para casos especiales, como si el predio donde se desarrollará el proyecto es arrendado, se requerirá la presentación del contrato de arrendamiento por un plazo no inferior al del crédito; también deberá presentar las respectivas certificaciones, copias de los contratos o Escrituras Públicas en caso de que el solicitante sea poseedor o tenedor del predio en calidad de usufructuario, comodatario o aparcería.

Igualmente, se exigirá la presentación de las respectivas certificaciones a quienes estén en condición de: damnificado por desastres naturales; desplazado o secuestrado.

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más