Banco Agrario simplificó requisitos para el trámite de créditos

Con el fin de facilitar el acceso al crédito, el Banco Agrario de Colombia simplificó los requisitos que deben cumplir las personas que tramiten una solicitud de financiación en cualquiera de las Oficinas de la Entidad.

Con el fin de facilitar el acceso al crédito, el  Banco Agrario de Colombia simplificó los requisitos que deben cumplir las personas que tramiten una solicitud de financiación en cualquiera de las Oficinas de la Entidad.

Entre los principales cambios, se destacan: la eliminación de los comparativos de los Estados Financieros; Sólo se piden ahora las notas anexas a los Estados Financieros y la firma de un Contador Público Titulado, si el cliente está obligado a llevar registros contables; a quienes deben llevar dichos registros, ya no se les pide que justifiquen todos los bienes relacionados en el último balance, únicamente con la fotocopia del Certificado de Tradición y Libertad de cada bien, también tienen ahora la opción de entregar una copia de los recibos de pago del impuesto predial del último año.

Igualmente, se eliminó el Certificado de Antecedentes Disciplinarios del Contador Público Titulado o del Revisor Fiscal que firma los Estados Financieros; las Personas Naturales que soliciten créditos a partir del 1° de agosto tendrán que presentar los Estados Financieros con corte al mes de junio de 2011, antes de esa fecha podrán presentar los Estados Financieros de los dos últimos años con corte fiscal.

Con base en dichos ajustes, los Pequeños Productores que quieran tramitar un crédito con el Banco Agrario de Colombia, deberán presentar:

–    Formulario de solicitud de crédito debidamente diligenciado por el solicitante y avalista o deudor solidario. (Puede descargarse desde la página Web del Banco www.bancoagrario.gov.co e imprimirse por las dos caras)
–    Fotocopia del documento de identificación del solicitante y avalista o deudor solidario.

–    Certificado de tradición y libertad del predio donde se desarrollará el proyecto, con fecha de expedición menor a 90 días.

Además de los documentos anteriormente citados, a los Medianos y Grandes productores se les exige:

–    Declaración de renta de los dos últimos períodos fiscales o Certificado de no declarante del último año.

–    Balance General y Estado de Resultados de los 2 últimos años con corte fiscal, y de corte a junio para solicitudes presentadas en el segundo semestre, con sus notas anexas respectivas, firmado por Contador Público Titulado, cuando se esté obligado a llevar registros contables, quien deberá anexar fotocopia de la tarjeta profesional.

–    Planificación del proyecto productivo en formato FINAGRO, con fecha de elaboración menor a 90 días, contados desde la radicación de la solicitud.

Para casos especiales, como si el predio donde se desarrollará el proyecto es arrendado, se requerirá la presentación del contrato de arrendamiento por un plazo no inferior al del crédito; también deberá presentar las respectivas certificaciones, copias de los contratos o Escrituras Públicas en caso de que el solicitante sea poseedor o tenedor del predio en calidad de usufructuario, comodatario o aparcería.

Igualmente, se exigirá la presentación de las respectivas certificaciones a quienes estén en condición de: damnificado por desastres naturales; desplazado o secuestrado.

Judicial

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura librada en su contra por el delito de homicidio, en el que resultó víctima una mujer de la tercera edad, en hechos registrados el 22 de marzo de este año en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, donde los delincuentes se apropiaron de varios elementos de valor.

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Ver más
General

La Contraloría General de la República le entregó el tercer lugar en el concurso “Mejoremos nuestro ambiente: es responsabilidad de todos”.

Los paisajes enigmáticos de La Guajira fue la inspiración del diseñador Darío Valencia para la pasarela que ofreció en beneficio de las hermanas Clarisas de Valledupar.

Herramientas básicas para identificar signos de riesgo de suicidio en la infancia y adolescencia, y cuáles son las primeras orientaciones para actuar, fueron los hilos conductores del psicólogo forense, experto en Drogodependencias y especialista en Terapia de Familia, Leonardo Aja Eslava, en una conferencia gratuita que brindó en la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más