Balean a conductor al frustrar atraco en vías del Cesar

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López recibe atención médica Gustavo Sarmiento García, baleado por un sujeto que intentó atracarlo con el carro en marcha. Foto AMP.

“Si no para el vehículo te mato. Pare, pare o es que te vas a dejar matar, pilas detén el carro ya o te disparo”, le advertía un delincuente que intentaba a atracar al conductor de un vehículo tipo furgón, al cual se le montó (o colgó) en el estribo lado derecho del automotor sin que se percatara en uno de los resaltos entre Valledupar y Bosconia. Así lo relató a EL PILÓN Gustavo Sarmiento García, de 53 años, natural y residente en Bucaramanga, quien dijo además: “yo había entregado un cargamento de verduras en el Mercado Público en una surtidora de estos productos, de regreso a Bucaramanga viajaba solo, de repente siento que un hombre con un revólver me abrió la puerta derecha del carro y me decía que parara, pero hice caso omiso a esa amenaza, me llené de valor y aceleré más el carro y ese momento, el tipo perdió el equilibrio y se cayó. Él comenzó a disparar y una de las balas me impactó en el antebrazo lado derecho y la bala quedó alojada en la región clavicular y requiere de una cirugía para extraerla. Vi que estaba votando sangre y así continué manejando hasta llegar a una población, en donde me auxiliaron parece miembros de la Sijín y me trasladaron al hospital de Bosconia, desde donde los médicos decidieron remitirme hasta Valledupar. La verdad, no supe qué le pudo haber sucedido al sujeto, lo cierto es que se cayó cuando aceleré el vehículo y no supe cuándo, ni cómo se montó, tampoco alcancé a verla la cara porque estaba oscuro y con el afán de quitármelo de encima, lo que hice fue pisarle a fondo el acelerador al carro turbo NPR, color blanco, del cual no me acuerdo de las placas. Yo viajo cada 15 o 20 días entre Bucaramanga y Valledupar, pero nunca me había pasado una situación de esa, me preocupa la inseguridad en las carreteras del Cesar y le pido a las autoridades para que asuman el compromiso de garantizar la seguridad de quienes transitamos por las vías del Cesar”.

En las primeras horas de la mañana de hoy, es posible que el cirujano lo ingrese al quirófano para extraerle el proyectil, mientras que las autoridades tratan de localizar al agresor para ponerlo a órdenes de la justicia, según indicaron las autoridades viales.

Por Abdel Martínez Pérez

Deja un comentario

Judicial

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

Ver más
Lo más comentado
General

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más