Balance de seguridad de elecciones en Cesar

Ayer la Policía Nacional, Ejército Nacional y otras autoridades presentaron los resultados del Plan Democracia en el departamento del Cesar, donde no hubo alteración del orden público en ninguno de los 25 municipios con puestos de votación.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, destacó la vigilancia y seguridad de los 2.500 policías que estuvieron atentos para garantizar la libre movilidad de los ciudadanos en los 121 puestos de votación.

Durante el desarrollo de las justas democráticas fue capturado un hombre por el delito de constreñimiento al sufragante, al igual que confiscaron 426.000 pesos, en el corregimiento de Los Ángeles, jurisdicción municipal de Río de Oro, sur del Cesar. Al parecer, el dinero era utilizado para la compra de votos.

También hicieron efectivas 47 capturas por orden judicial en los diferentes puestos de votación, así: dos por homicidio; ocho por hurto, igual número por concierto y peculado, uno por secuestro dos por extorsión, uno por estafa, otro por porte ilegal de armas, dos por porte de estupefacientes, dos por fuga de presos, dos por lesiones personales, uno por prevaricato por acción, seis por inasistencia alimentaria, cinco por deserción y seis más por otros delitos.

Todos los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para los respectivos procesos de judicialización ante los jueces con funciones de control de garantías de los diferentes municipios.