Balance de seguridad de elecciones en Cesar

Ayer la Policía Nacional, Ejército Nacional y otras autoridades presentaron los resultados del Plan Democracia en el departamento del Cesar, donde no hubo alteración del orden público en ninguno de los 25 municipios con puestos de votación.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, destacó la vigilancia y seguridad de los 2.500 policías que estuvieron atentos para garantizar la libre movilidad de los ciudadanos en los 121 puestos de votación.

Durante el desarrollo de las justas democráticas fue capturado un hombre por el delito de constreñimiento al sufragante, al igual que confiscaron 426.000 pesos, en el corregimiento de Los Ángeles, jurisdicción municipal de Río de Oro, sur del Cesar. Al parecer, el dinero era utilizado para la compra de votos.

También hicieron efectivas 47 capturas por orden judicial en los diferentes puestos de votación, así: dos por homicidio; ocho por hurto, igual número por concierto y peculado, uno por secuestro dos por extorsión, uno por estafa, otro por porte ilegal de armas, dos por porte de estupefacientes, dos por fuga de presos, dos por lesiones personales, uno por prevaricato por acción, seis por inasistencia alimentaria, cinco por deserción y seis más por otros delitos.

Todos los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para los respectivos procesos de judicialización ante los jueces con funciones de control de garantías de los diferentes municipios.


Deja un comentario

Judicial

Según el oficial, el conductor del segundo carro, no respetó la prelación por parte del primer automotor. Los choferes están siendo investigados para establecer responsabilidades.

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

Ver más
Lo más comentado
General

El exceso de alcohol tiene incidencia en el deterioro de la piel por la deshidratación que causa y la disminución de oxígeno que trasporta la sangre.

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Ver más
Deportes

Al salir airoso en los tres combates, el cesarense conquistó lo más alto del podio en los 71 kilogramos de la categoría Sub 21. En la definición, Barboza despachó a un contendor local para subir a lo más alto en el evento disputado en Ciudad de Panamá.

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más